Andrew Roberts asumió el 27 de septiembre.

25 años de experiencia en la industria automotriz.


Fuente y foto: Hyundai 

Hyundai Motor Group (el grupo) anunció el nombramiento de Andrew Roberts como vicepresidente para
liderar las relaciones públicas globales de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.
Roberts reportará al vicepresidente ejecutivo Young Kyu Lee, director del Centro de Comunicaciones del
grupo, y supervisará los esfuerzos de comunicaciones globales de Hyundai y Kia para resaltar aún más la
transformación por la que están atravesando ambas empresas, con el fin de convertirse en proveedores
de soluciones de movilidad innovadoras.

“Estamos emocionados de que Andrew se una a nosotros. Andrew es una gran persona con pasión,
sinceridad y devoción por el tema de la movilidad y Hyundai Motor Group. Además, su historial y
experiencia en comunicaciones de relaciones públicas es definitivamente una adición bienvenida a nuestra
organización”, dijo Lee, vicepresidente ejecutivo y director del centro de comunicaciones. "Su experiencia
dentro de compañías automotrices globales notables para impulsar el conocimiento de la marca, administrar
los riesgos y coordinar a los profesionales de relaciones públicas a nivel global nos permitirá avanzar aún
más en nuestras capacidades de relaciones públicas globales y entregar mensajes impactantes de manera
efectiva".
Hyundai y Kia están experimentando importantes transformaciones comerciales en el marco de sus planes
comerciales a mediano y largo plazo, Estrategia 2025 y Plan S, respectivamente. Bajo la estrategia, ambas
compañías planean presentar nuevas formas de productos y servicios de movilidad, como robotaxi y
movilidad aérea urbana (UAM). Hyundai y Kia también presentarán una gama de vehículos ecológicos con
tecnologías innovadoras de electrificación y celdas de combustible de hidrógeno, dando un paso más hacia
un futuro sin emisiones de carbono.
Con el historial de Roberts, las marcas del grupo, Hyundai y Kia, planean mejorar las comunicaciones sobre
la transformación de cada empresa para convertirse en proveedores de movilidad líderes e innovadores a
nivel mundial.

“Habiendo visto la transformación innovadora del grupo a una velocidad fenomenal, supe que quería ser
parte de ella”, dijo Roberts. ”En mi opinión, ningún otro grupo automotriz tiene el mismo nivel de ambición,
escala de avance tecnológico y enfoque de diseño progresivo, y mi objetivo es desempeñar un papel clave
en el aumento de la conciencia de marca en los mercados donde opera el grupo, de modo que los clientes
de todo el mundo también sabrán qué impactos positivos están ofreciendo tanto Hyundai como Kia a través
de la movilidad innovadora y responsable”.
Roberts, que tendrá su sede en la sede del grupo en Seúl, es un talento de gran prestigio en la industria
automotriz. Antes de unirse al grupo, dirigió Comunicaciones en marcas de automóviles de lujo, incluidas
Bentley Motors y Mercedes-Benz UK. En ambas empresas, se desempeñó como director de Comunicaciones,
guiando la evolución de la marca a través de sus estrategias de comunicación.
Estos son algunos aspectos destacados de su carrera:
Andrew Roberts, vicepresidente y director de relaciones públicas globales de Hyundai Motor Group.
2021 ~: Hyundai Motor Group, vicepresidente y director de relaciones públicas globales
2019 ~ 2021: Influence Associates, director de Operaciones
2014 ~ 2019: Bentley Motors, director de comunicaciones
2012 ~ 2014: Bentley Motors, director de comunicaciones de marca
2009 ~ 2012: Mercedes-Benz Reino Unido, director de Comunicaciones
2006 ~ 2009: Land Rover, director de comunicaciones de marca global
2000 ~ 2006: Land Rover, director de comunicaciones de marca y productos globales
1991: Licenciatura en Gobierno, Universidad de Essex.

Publicado en www.autoenter.cl                Santiago de Chile, jueves 07.10.2021.-