Regresa a Chile el Suzuki Alto y lo hace como el citycar más asequible del mercado.

Comparte

Tras dos años de ausencia, el nuevo Alto vuelve al mercado nacional con mayor tecnología, seguridad y un motor más grande y eficiente.

Fuente y fotos: Ábaco Comunicaciones / Edición: RDC

Suzuki anunció el regreso de uno de los modelos más queridos por los consumidores chilenos: el emblemático Alto, citycar que desde su debut en 1979 ha sido el primer vehículo de miles de familias y el fiel compañero de aventuras de cientos de entusiastas.
El Alto es un modelo que con su funcionalidad, fiabilidad, rendimiento y carisma ha capturado el corazón de miles de fanáticos a lo largo de sus nueve generaciones en todo el mundo.
Además es un modelo muy relevante dentro de los denominados kei cars -aquellos pequeños vehículos creados en Japón para circular sin problemas en sus congestionadas ciudades- y que fue uno de los principales impulsores de la compra de un segundo vehículo en el país oriental y del crecimiento del número de mujeres conductoras en esa época.

Hoy, el nuevo Suzuki Alto viene con un diseño actualizado, que lo hace ver moderno y dinámico. También se aumentaron sus dimensiones. Ahora alcanza los 3.530 mm de largo (+ 84 mm); 1.655 mm de ancho (+165mm) y 1.555 mm de alto (+80 mm), con una distancia entre ejes de 2.435 mm (+ 75 mm). El  habitáculo es más amplio y el maletero tiene una mayor capacidad de carga, la que creció hasta los 214 litros (+ 34 lts).



Más equipamiento y seguridad

Adicionalmente, el interior del nuevo Suzuki Alto también ha sido renovado, adoptando una apariencia moderna, con mayor equipamiento de conectividad y seguridad e incorpora un sistema de audio de fábrica con pantalla táctil de 7 pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, comandos de radio al volante, doble airbag frontal, sensores de retroceso, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix, entre otros.



Nueva motorización

Otra de las grandes novedades del nuevo Suzuki Alto está bajo del capó, que ahora  dispone de un motor K10C de tres cilindros y
998 cc, con VVT e inyección Dual-Jet, el mismo que utilizan el Celerio y S-Presso.  Genera 66 hp y 89 Nm de torque a las 3.500 rpm. Esto significa 19 caballos y 20 Nm de par más que su antecesor, a lo cual suma un rendimiento 8% superior.
Este propulsor va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y homologó un rendimiento extraurbano de hasta 25,8 km/l.

La suspensión es McPherson adelante y de barra de torsión atrás. La  dirección es asistida eléctricamente y el radio de giro se redujo de 4,6 a 4,5 metros. Esto lo convierte en un auto aún más fácil de manejar por la ciudad y espacios reducidos.
“Estamos muy contentos de presentarles el nuevo Alto, un modelo que marcó un antes y un después en la vida de miles de personas y familias chilenas al permitirles movilizarse de manera independiente y vivir momentos memorables. Esta nueva generación llega con un mayor nivel de seguridad y conectividad, un diseño moderno y un motor más potente, pero a la vez más eficiente y manteniendo la funcionalidad y la calidad habitual de Suzuki para entregarles a nuestros clientes nuevas y mejores formas de desplazarse”, comentó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki Alto llega a Chile procedente de India con una única versión GLX, la que estará disponible en cinco colores (negro, gris granito, plata, blanco perla y rojo). La lista de precios considera un valor contado de $7.690.000 y un precio “desde” (incluyendo bono
financiamiento) de $7.290.000. Las expectativas de venta apuntan a comercializar 150 unidades mensuales a partir de 2024 y la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Para seguir la información en redes sociales:
Facebook: @SuzukiChile
Instagram: suzukichile_
Tik tok: @suzukichileoficial
Hashtag: #NuevoSuzukiAlto

 

ORIGINAL_SUZUKI_ALTO-1.0_FICHA-TECNICA



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, martes 26 de diciembre, 2023.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com