Mercedes Benz presenta en Chile su nuevo GLA, un SUV con el lujo clásico del constructor germano.

Comparte

Kaufmann, el representante oficial de la marca alemana en el país, fortalece su SUV de entrada, que viene con un atractivo equipamiento tecnológico en rendimiento, seguridad y confort. 

Fuente y fotos: Prensa Kaufmann

Mercedes-Benz presentó en Chile su exitoso Mercedes-Benz GLA, un SUV que se renueva con numerosas innovaciones, un equipamiento estándar más amplio y una sobresaliente estética deportiva. Con retoques tanto en su interior como en su exterior, y la incorporación de tecnologías avanzadas, promete una experiencia de conducción de lujo y dinámica.
“Desde su entrada triunfal en el mercado, el GLA fue concebido con la misión de encarnar la excelencia distintiva de la marca, fusionando un diseño estilizado único con tecnología innovadora y un espacio interior inteligente. Hoy, con el estreno de esta actualización, no solo conserva este propósito inicial, sino que lo eleva a nuevas alturas mediante una serie de innovaciones que demuestran la capacidad de este modelo para evolucionar y adaptarse a las demandas del mercado, reforzando su posición como el SUV compacto de lujo preferido por aquellos que buscan un equilibrio perfecto entre elegancia, practicidad y desempeño dinámico”, dijo Emilio Michel, Gerente de Automóviles en Kaufmann, durante el lanzamiento oficial del nuevo producto.

Basado en la plataforma de tracción delantera de la Clase A, este modelo combina la versatilidad de un SUV con la agilidad de un automóvil deportivo. Su atractivo radica en su tamaño compacto, pero espacioso, con un estilo distintivo que fusiona líneas elegantes con rasgos propios de un todoterreno, respaldado por tecnologías de vanguardia. A nivel de diseño externo los cambios están en su refinado capó y parachoques con nuevas tomas de aire que reflejan los genes todoterreno de este SUV. Por su parte, los focos delanteros LED de alto rendimiento y en las luces traseras, agregan un toque distintivo a su presencia.
El equipamiento estándar incluye llantas de aleación de 18 pulgadas para el look
Progressive y 19 pulgadas en look AMG, que encarnan el inconfundible confort de conducción de la marca alemana.
También cuenta con un techo corredizo panorámico delantero junto con un techo panorámico fijo trasero. Estos elementos ofrecen luz natural al habitáculo, creando un ambiente luminoso y acogedor en cualquier recorrido.

 

Tecnología, confort y elegancia

El interior del Nuevo GLA de Mercedes-Benz cautiva con la presencia de materiales de primera calidad y una combinación óptima de alta tecnología, generoso espacio y elegancia dinámica. Cada aspecto, desde el volante hasta la consola central con su nueva disposición, así como la iluminación ambiental de diez conceptos cromáticos y 64 colores, impresiona con un diseño estético excepcional y una funcionalidad destacada.
Asimismo, las amplias alternativas de tapicería para los asientos y la diversidad de colores disponibles, dependiendo del paquete estético elegido, ofrecen una mayor capacidad de personalización.

El flamante volante deportivo multifunción del nuevo modelo, posibilita experimentar el dinamismo puro directamente mediante las manos. Con tres radios dobles y paneles de mandos táctiles, simplifica el control de diversas funciones del vehículo sin necesidad de apartar las manos del volante. Esta experiencia se ve enriquecida con la presencia de napa de cuero de alta calidad, resaltando así el carácter avanzado y distintivo de este vehículo.

La doble pantalla independiente es otro de los aspectos más destacados del interior. Ahora incluye de serie una pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y pantalla multimedia.
Adicional a las pantallas integradas en su panel de instrumentos, el infoentretenimiento, equipado con la última generación de MBUX, transforma cada trayecto en una experiencia para el conductor y los pasajeros. Este sistema más intuitivo ofrece una variedad de estilos de visualización, desde el modo «discreto» hasta el «deportivo», combinados con tres modos distintos: navegación, asistencia y servicios. Por otro lado, y de manera opcional, el sistema de sonido Burmester® optimiza la reproducción, adaptándose a los asientos delanteros o traseros, y proporciona una calidad acústica intensa en todo el habitáculo.

Opcionalmente, la configuración puede incluir una renovada cámara 360°, con visualización 3D y sensor de huella para el arranque. De serie, el Nuevo GLA incluye CarPlay y Android Auto de conexión inalámbrica, y el paquete USB Plus con cinco interfaces USB-C. También incorpora espejos retrovisores del lado del conductor con antideslumbramiento automático, regulación eléctrica y función abatible.
En lo que respecta al confort, destaca el sistema Easy-Pcack, que posibilita la apertura y cierre eléctrico del compartimento de carga con tan solo pulsar un botón. Por otro lado, el sistema Parktronic no solo identifica espacios para estacionar, sino que también proporciona asistencia durante todo el proceso.
Seguridad
En cuanto a seguridad, y de manera opcional, el modelo da un salto significativo gracias al control más intuitivo del asistente de mantenimiento de carril mediante el control activo de la dirección. La renovada generación del paquete Parking simplifica las maniobras de estacionamiento longitudinal y ofrece como opcional una visión completa de 360°. Además, por primera vez, se incorpora el asistente de maniobra con remolque, que permite realizar marcha atrás de manera segura y relajada.
La seguridad constituye un elemento inherente al ADN de Mercedes-Benz y representa uno de sus compromisos primordiales con los clientes. Es por eso que el recién lanzado GLA incorpora airbags frontales y laterales tanto para el conductor como para el acompañante, windowbags en todas las ventanillas y airbags de rodilla para el conductor, sumando un total de 9 airbags. Además, cuenta con frenos ABS acompañados de un servofreno de emergencia de frenado activo, junto con un sistema de asistencia a la conducción basado en radar, diseñado para prevenir colisiones por alcance con vehículos que circulan delante.

El Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) en caso de una situación crítica de conducción, permite prever y corregir tendencias del vehículo a derrapar. Si la ruta se torna más compleja y empinada, el sistema de frenos Adaptive Brake con función Hold transmite tranquilidad para seguir adelante y no retroceder.
Para ampliar estas capacidades, el paquete off-road y la función de asistencia para descensos en pendientes, también conocida como Downhill Speed Regulation (DSR), enriquecen la experiencia de conducción con seguridad y versatilidad. La regulación de velocidad en descenso se ajusta a un valor preseleccionado, intensificando el frenado en terrenos más empinados para garantizar un control preciso del vehículo. Mientras tanto, en superficies planas o pendientes ascendentes, el sistema brinda un frenado más suave, ofreciendo así una conducción más fluida.
Dentro de las avanzadas características de seguridad proporcionadas por la marca, destaca el paquete de protección del vehículo Guard  360°, un sistema inteligente que entrega un control integral del vehículo mientras está estacionado. Este completo paquete incorpora sensores volumétricos, alarma antirrobo, desactivación de la llave de emergencia y protección para remolques, entre otras funciones clave. Todos los modelos y versiones del Nuevo GLA de Mercedes-Benz cuentan con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

Versiones y precios
GLA 200 Progressive USD 51.000
GLA 200 Look AMG USD 54.000
GLA 220 d Look AMG USD 63.000


Ficha Técnica GLA – Digital



Publicado en www.autoenter.cl                                              Santiago de Chile, miércoles 13 de diciembre, 2023.-          


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com