BYD consigue cinco estrellas en pruebas de choques en la Euro NCAP.

Comparte

El BYD Seal U obtuvo excelentes resultados, alcanzando 90% de puntuación protección de ocupantes adultos y el 86% en la de infantiles. El BYD Tang  consiguió una puntuación del 87% en seguridad para niños en las pruebas de desplazamiento frontal y de impacto lateral.

Fuente, fotos y videos :Newspress España 

BYD puso a prueba recientemente cuatro nuevos modelos ante Euro NCAP y todos ellos obtuvieron una calificación de 5 estrellas en seguridad, incluido el Seal U, su SUV del segmento D; el Tang, el SUV del segmento E; el Dolphin, el turismo del segmento C y el SEAL, la berlina del segmento D. BYD es la única marca que cuenta con tres modelos entre los 10 primeros puestos de la clasificación ENCAP 2023 de los «Coches familiares más seguros». Además, la Blade Battery de BYD ha recibido el reconocimiento del sector por su compromiso con la seguridad gracias a su excelente comportamiento en las pruebas del Nail Penetration Test, en las que se atraviesa la batería con un objeto punzante.

 BYD U
El BYD Seal U, un SUV versátil, espacioso y confortable del segmento D, combina un diseño elegante y una tecnología innovadora con altos niveles de seguridad, comodidad y practicidad. El Seal U, que se presentó en Europa en el primer trimestre de 2024, ha obtenido una excelente calificación en la protección de adultos, con una puntuación del 90%, así como en la protección de ocupantes infantiles, con el 86%. También ha sido valorado positivamente por su elevado número de sistemas de seguridad activa y pasiva, que tienen una especial importancia para el conductor de este tipo de vehículos de clara vocación familiar.

Como muestra su calificación de cinco estrellas, el Seal U consiguió muy buenos resultados en este análisis, con la obtención de la puntuación máxima en la prueba de desplazamiento lateral y de impacto contra un poste lateral.

A pesar de su evidente diferencia de tamaño, tanto el Seal U como el Tang  lograron grandes resultados en las pruebas de colocación de sillas infantiles. Estas impresionantes evaluaciones resultan de gran relevancia para los consumidores que están buscando un nuevo vehículo familiar.
La gran respuesta del sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) del Seal U tabién se refleja plenamente en las pruebas de Euro NCAP. En las cuatro categorías de la prueba AEB, el Seal U logró cuatro buenas calificaciones, especialmente en la prueba ante motocicletas, en la que obtuvo la máxima puntuación.

BYD TANG
El BYD Tang un SUV familiar de 7 plazas del segmento E y ofrece estilo y una gran habitabilidad y practicidad para familias numerosas. Al igual que su hermano, el Seal U, el Tang obtuvo una calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP, con una puntuación del 87% tanto en la protección de ocupantes adultos como en la de niños.

Como buen SUV familiar de 7 plazas, el BYD Tang ofrecer el máximo nivel de seguridad a los ocupantes infantiles. Tanto en las pruebas de desplazamiento frontal como en las de impacto lateral proporcionaron una excelente protección a todas las zonas críticas del cuerpo de los dos dummies infantiles utilizados en las pruebas. El coche logró un máximo de 24 puntos en esta parte de la evaluación.

Los sistemas de seguridad activa del vehículo también han recibido grandes elogios, especialmente el de frenado de emergencia autónomo (AEB) y el de mantenimiento de carril, que corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se sale del carril e interviene en algunas situaciones más críticas; la misión del LSS es mantener el vehículo entre las líneas que delimitan el carril para evitar el riesgo de colisión por abandono involuntario del carril. El BYD Tang también obtuvo las máximas evaluaciones en las pruebas del asistente de mantenimiento de carril (LKA), del asistente de mantenimiento de carril de emergencia (ELK) y también en la nueva prueba de mantenimiento de carril ante motocicletas.

Vea aquí los videos de las pruebas (Pinche abajo en los enlaces en azul)

Resultado de las pruebas Euro NCAP del BYD SEAL U

https://www.euroncap.com/es/resultados/byd/seal-u/50187


Resultado de las pruebas Euro NCAP del BYD TANG

https://www.euroncap.com/es/resultados/byd/tang/50188

 



Publicado en www.autoenter.cl                                               Santiago de Chile, lunes 11 de diciembre, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com