El SUV Citroën C3 Aircross de cinco o siete plazas llegará a Chile en el segundo semestre de 2024.

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La moderna gama de motores incluirá el nuevo Turbo 200 de 120 hp.

Fuente y fotos: Car2

Para los amantes de la marca Citroën, acaba de ser presentado en Sudamérica el nuevo SUV C3 Aircross, que ofrece soluciones inéditas, estilo único, mucha versatilidad y la conocida accesibilidad que solo tiene un Citroën.
El Nuevo Citroën C3 Aircross para América del Sur fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Stellantis en la región, con fuerte integración de todos los proveedores locales. El único B-SUV con opción de siete plazas será producido en el Parque Industrial de Porto Real (Rio de Janeiro), con fuerte localización desde el inicio: más del 70% de sus componentes son fabricados en la región.
«Reforzar nuestra presencia en el segmento B-SUV es esencial para la estrategia de crecimiento de Citroën en la región. Como segundo modelo del proyecto C-Cubed, el Nuevo C3 Aircross es un paso más hacia nuestro objetivo de aumentar nuestra participación en todos los mercados», afirmó Vanessa Castanho, vicepresidente de Citroën para Sudamérica.
El nuevo Aircross llegará a los concesionarios de los diferentes mercados sudamericanos con una gama versátil, con dos opciones de motor y caja de cambios y múltiples combinaciones de acabados, para adaptarse a todas las demandas de sus consumidores en la región. Las ventas del Nuevo C3 Aircross comenzarán gradualmente a partir del primer trimestre de 2024. Para Chile está programado para el segundo semestre del año.

Diseño
El estilo único del Nuevo SUV C3 Aircross aúna el diseño impactante de un Citroën con soluciones exclusivas para que sus líneas y rasgos se integren en las necesidades de un proyecto tan exigente. Esto se aprecia ya desde el frontal, con un prominente paragolpes de aspecto llamativo y elementos pintados en negro brillante que contrastan con los cinco colores disponibles: Negro Perla Nera, Gris Artense, Gris Grafito, Blanco Banquise y el impactante Rojo Rubí. Como en todos los Citroën, estos colores pueden combinarse con diferentes opciones de techo bitono, que puede ser Negro Perla Nera o Blanco Banquise.
Las luces diurnas LED (DRL) se conectan a las barras cromadas de la parrilla del radiador, adornada con el icónico Doble Chevron de Citroën. Y el aspecto “musculoso” del Nuevo Aircross no es solo una impresión: las distancias entre las ruedas más largas requerían guardabarros más anchos, que refuerzan aún más la presencia de este B-SUV único.

Este llamativo tamaño se extiende a lo largo de los laterales, en los que destacan las amplias puertas que proporcionan acceso a todos los ocupantes con gran comodidad. Las llantas de hasta 17” forman un potente conjunto que reúne los signos de un SUV puro y práctico en el día a día, al tiempo que aporta más estilo al Nuevo C3 Aircross. Los arcos de los guardabarros ofrecen una protección adicional a la carrocería.
Antes de llegar a la parte trasera ya se pueden ver las prominentes luces posteriores, con elementos que unen visualmente el guardabarros con el maletero. El exclusivo conjunto óptico puede integrarse mediante un elemento en negro brillante, consolidando el llamativo tamaño del Nuevo C3 Aircross, al tiempo que ofrece el mayor maletero entre sus rivales directos: 493 litros de volumen (norma VDA) en todas las versiones.
En el interior, el estilo y la necesidad siguen yendo de la mano, con la adopción de nuevos materiales, revestimientos y asientos exclusivos, según cada versión.

Ingeniería
El Nuevo C3 Aircross fue desarrollado por un equipo de más de 350 personas en América del Sur y ha sido sometido a miles de horas de simulaciones, pruebas y ensayos físicos, además de ser conducido por toda la región, con más de medio millón de kilómetros recorridos.
El galardonado motor Turbo 200 está disponible en el Nuevo C3 Aircross con todas las tecnologías que lo han convertido en una referencia en su categoría. Ofrece 120 Hp de potencia y 200 Nm de torque en una amplia gama de revoluciones, gracias a características como el exclusivo control MultiAir III. Con él, la gestión electrónica del motor supervisa continuamente la activación de las válvulas, incluida la doble abertura de las válvulas de admisión en el mismo ciclo del motor.

Este conjunto va siempre ligado al cambio automático CVT de siete velocidades y tres modos de conducción. En el día a día, su gestión optimiza la eficiencia energética favoreciendo rotaciones más bajas. El modo Sport se activa con solo pulsar un botón, modificando el mapa de cambios para ofrecer aún más rendimiento. Y los que busquen un paso más en deportividad pueden optar por el modo secuencial, en el que el conductor puede cambiar de marcha utilizando la palanca de cambios. El confort acústico está garantizado por un aislamiento reforzado y una fijación optimizada de la cadena cinemática para contener el paso de las vibraciones a la carrocería.

El Nuevo C3 Aircross también puede equiparse con el robusto y célebre motor 1.6 16V EC5 de 115 Hp, combinado con una eficaz caja de cambios manual de cinco velocidades.
En cuanto a confort, el C3 Aircross se ha beneficiado de la amplia experiencia de Stellantis en este campo. Su suspensión exclusiva ha sido calibrada para hacer frente a las más diversas imperfecciones y baches de la región sin que la carrocería se incline excesivamente al tomar las curvas, acelerar o frenar. Todo ello en un habitáculo moderno, con una estructura compuesta en un 65% por aceros de alta y ultra alta resistencia. El resultado es impresionante. Y gracias a sus amplios ángulos de entrada (23,8º), de salida (32º) y a su excelente distancia entre ejes (233 mm), el Nuevo C3 Aircross es capaz de superar los más diversos tipos de obstáculos y terrenos, tanto en ciudad como fuera de ella, con la aptitud que se espera de un auténtico SUV Citroën.

Espacio interior
En el segmento no hay espacio para concesiones. Por eso, el Nuevo Aircross ofrece espacio para todos sus ocupantes. Esto es gracias a la plataforma de la variante CMP, que permite modificar la arquitectura para aprovechar mejor el habitáculo. La distancia entre ejes de 2,67 metros del SUV garantiza un confort equivalente al de los modelos superiores. No en vano, el espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila es el mayor del segmento, permitiendo a los pasajeros incluso cruzar las piernas.

Cualquier persona, en cualquier plaza, podrá disfrutar del confort de los nuevos asientos, con diferentes tipos de espuma y diseñados para sujetar todo el cuerpo, haciendo que incluso el viaje más largo resulte menos cansado. Estos detalles forman parte del concepto Citroën Advanced Confort, que tiene en cuenta todos los elementos que influyen en el bienestar a bordo de los coches de la marca. El aire acondicionado, por ejemplo, cuenta con un compresor reforzado y un intercambiador de calor diseñado para garantizar el mejor clima en el habitáculo, independientemente del calor (o frío) del exterior.
Todo el interior del Nuevo C3 Aircross ha sido diseñado para el confort de sus ocupantes: desde el reposabrazos para el conductor, hasta las amplias puertas traseras con más de 62 cm de altura libre, la disponibilidad de hasta 15 portaequipajes repartidos por la carrocería y, por supuesto, el acceso a la tercera fila.



La innovación de la tercera fila
Este B-SUV llega al mercado con la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros. Esta demanda creciente se satisface por fin gracias a soluciones exclusivas desarrolladas para el Nuevo Citroën C3 Aircross, partiendo por la facilidad de acceso a las plazas suplementarias. En dos pasos rápidos, los asientos de la segunda fila se elevan, sostenidos por un resorte de gas. Gracias a las amplias puertas traseras, los niños y otras personas pueden tomar asiento rápidamente en la tercera fila y, tras una rápida y segura reubicación de la segunda fila, todos están listos para el viaje. No falta comodidad para nadie, gracias a los nuevos puertos USB para el sexto y séptimo ocupantes y al exclusivo sistema de climatización del techo. Mediante un ventilador de funcionamiento independiente, envía un intenso flujo de aire a los pasajeros de las filas traseras, eliminando las molestias térmicas para los que se sientan atrás.

Citroën desarrolló un sistema de extracción de asientos sin precedentes para el Nuevo C3 Aircross. Mediante un sencillo mecanismo de disparo, es posible desbloquear cada uno de los dos asientos traseros y extraerlos completamente del vehículo. Ligeros (cada asiento pesa poco más de 8 kg), pueden transportarse rápidamente y ampliar el volumen de la maleta.
Esta solución elimina varios problemas a la vez: cuando no se utilicen, los asientos traseros no ocuparán espacio en el baúl ni generarán peso innecesario, lo que hace que el Nuevo C3 Aircross sea aún más eficiente. Y la versatilidad es constante: ¿necesitas llevar a seis personas? Basta con montar un solo asiento, sin necesidad de llevar un séptimo.
El maletero
El espacio para las maletas tiene una capacidad de 493 litros según la norma VDA. Es el más grande de todos los rivales directos del Nuevo Aircross. Y este espacio puede crecer aún más según las necesidades; con los asientos de la segunda fila abatidos, hay más de 1.000 litros de volumen útil en el interior del habitáculo. El equipaje puede colocarse donde se necesite, incluso sobre los asientos plegados de la tercera fila, ya que su estructura reforzada permite colocar peso sin riesgo de dañar el conjunto.
Y quienes necesiten aún más espacio pueden optar por las exclusivas barras transversales de techo Mopar, disponibles como accesorio, que permiten colocar portaequipajes cerrados o portabicicletas.

Panel digital
Hay diferentes tecnologías y soluciones para que sus ocupantes tengan siempre la mejor experiencia. Empezando por el nuevo panel digital TFT de 7 pulgadas, totalmente personalizable, ofrece seis pantallas y dos opciones de color para que el conductor elija lo que quiere ver con solo pulsar un botón en el volante.
El conductor puede controlar diferentes parámetros del vehículo y cuenta con la exclusiva función Ecodriving. Este sistema analiza la forma en que se conduce el vehículo para indicar si el C3 Aircross está ofreciendo la máxima eficiencia. La información se muestra de dos formas, una en la pantalla principal del panel digital, alrededor del velocímetro, y la otra a través de una discreta hoja en la esquina del panel de instrumentos, que cambia de color a medida que el vehículo alcanza un consumo óptimo.

La conocida y elogiada pantalla táctil Citroën Connect de 10” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos aúna facilidad de uso, rapidez de manejo y una gran pantalla con hasta cinco conexiones USB, en la primera, segunda y tercera fila de asientos. De manejo sencillo, puede controlarse tanto a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas como de los botones del volante.
Estas características complementan elementos ya conocidos por los consumidores, como el control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, los airbags frontales y laterales, el asistente de frenada de emergencia, la cámara y el sensor de retroceso, el aire acondicionado reforzado, la dirección con asistencia eléctrica progresiva inteligente y el control de crucero con limitador integrado.
El paquete de equipamiento y las versiones del Nuevo C3 Aircross se han diseñado para que los clientes puedan encontrar siempre el conjunto que mejor se adapte a sus necesidades. Esto incluye una amplia gama de más de 40 accesorios originales Mopar.El Nuevo Citroën C3 Aircross se ofrecerá en Chile en las siguientes versiones:

  • Nuevo SUV Citroën C3 Aircross Feel Pack 1.6 16V EC5 con cinco plazas.
  • Nuevo SUV Citroën C3 Aircross Shine Turbo 200 Automático AT con siete plazas


Publicado en www.autoenter.cl                                                      Santiago de Chile, lunes 4 de diciembre, 2023.-


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