Baic apoyó Santiago Ford, el campeón de decatlón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Comparte

En agosto de 2022, la marca china representada en Chile por Grupo Gildemeister anunció una
colaboración con el atleta.

Fuente y fotos: Proyecta Comunicaciones

Santiago Ford, el atleta que ha superado fronteras y obstáculos en la búsqueda de su sueño, se ha coronado campeón en el decatlón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, marcando un hito impresionante en su carrera deportiva y la historia atlética nacional.
Desconocida por gran parte del país hasta hace algunas semanas, la historia de Ford es la de un incansable luchador que cruzó Sudamérica, pasó por un campo minado y trabajó como guardia de seguridad para mantenerse, y que hoy se erige como el atleta más completo del continente y una fuente de inspiración para todos aquellos que persiguen sus sueños.

En agosto de 2022, la marca de automóviles Baic, representada en Chile por Grupo Gildemeister,anunció con orgullo su colaboración con el prometedor atleta Santiago Ford. En ese momento, Ford no contaba con récords oficiales, estaba en proceso de nacionalización y solo soñaba con representar a Chile en el decatlón. Sin embargo, BAIC reconoció en él la determinación y el talento de un verdadero luchador de sueños.
La filosofía de BAIC es respaldar a aquellos que persiguen metas ambiciosas y están en el proceso de alcanzarlas, incluso antes de que alcancen el éxito. La marca cree en el potencial de las personas y sus proyectos, y su asociación con Santiago Ford es un claro ejemplo de esta convicción.
De La Habana al Nacional
La carrera que coronó a Santiago Ford como el atleta más completo del continente la noche del martes pasado en el Estadio Nacional comenzó hace años y está cargada de resiliencia y perseverancia. En 2018, el nacido en 1997 en La Habana tomó la valiente decisión de dejar su país natal y embarcarse en una travesía épica. Desde Cuba, viajó a Guyana y continuó su travesía pasando por Brasil, enfrentando desafíos en la selva. Luego vino Perú, con obstáculos en su camino, y el cruce a pie por el desierto, incluso pasando inadvertidamente por un campo minado.
Para mantenerse en Chile, Ford tuvo que combinar su pasión por el deporte con un trabajo como guardia de seguridad en una discoteca. A pesar de desafíos adicionales como el estallido social y la pandemia, siguió persiguiendo su sueño. Gracias a la colaboración de su entrenador Matías Barrera, Ford pudo concentrarse exclusivamente en su carrera deportiva.
Pero, el desafío de obtener la nacionalidad chilena seguía siendo una barrera.


A pesar de haber vivido en Chile durante más de cuatro años y de haber logrado resultados sobresalientes, su nacionalización se demoró hasta el 9 de enero, luego del apoyo del destacado exatleta nacional Sebastián Keitel.
Ya como atleta chileno, en julio de este año consiguió la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Sao Paulo. De vuelta en la capital, la disciplina, carácter y talento de Santiago lo catapultaron a lo más alto del continente la noche del martes 31 de octubre, cuando cruzó la línea de meta de la última prueba del decatlón bajo la ovación de todo el Estadio Nacional, que celebraba al nuevo campeón panamericano.

La victoria de Santiago Ford en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fue un momento de emoción y triunfo merecido. El decatleta compartió sus sentimientos al afirmar: «Se me vino a la mente todo por lo que he pasado, todo lo que he tenido que hacer para llegar hasta acá, todo el trabajo que he tenido para estar hoy acá junto a ustedes disfrutando de este momento. Mi familia, lo digo en todos lados, mi familia, mis padres que están del otro lado, que hace cinco años y medio que no los veo, mi abuela, mi hijo y mi mujer. Ahora todo es muy bonito, ahora Santiago Ford es campeón panamericano, pero atrás cuando no tenía nada, cuando necesitaba mucho apoyo, ahí es cuando verdaderamente tú sabes quienes son los que estuvieron, ellos lo saben”, agregó el atleta.
El próximo desafío de este atleta nacido en Cuba es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará alcanzar la final en la cita deportiva más importante del mundo.

Santiago Ford personifica a la perfección el lema «Baic, eres lo que te mueve». Su historia es un testimonio vivo de cómo el apoyo oportuno y la creencia en uno mismo pueden llevar a la conquista de los sueños más grandes
“Como equipo Baic esperamos que la experiencia de Santiago inspire a todos aquellos que se atreven a soñar en grande y trabajan incansablemente por sus metas sin importar los obstáculos que se presenten en su camino. Cuando conocimos la historia de Santiago sentimos la necesidad y responsabilidad de apoyarlo, y no porque fuera a ganar medallas, sino porque nos conmovió su calidad humana. Hoy
estamos felices y orgullosos”, asegura Alejandra Figueroa, Brand Manager de Baic en Gildemeister y también destacada atleta máster con varios récords nacionales.
Baic seguirá respaldando a los soñadores y creyendo en sus proyectos, apostando por el potencial antes de que se convierta en realidad. El éxito de Santiago Ford es un recordatorio de que, juntos, podemos alcanzar las metas más altas y superar cualquier desafío en el camino.
Los invitamos a conocer más de BAIC y su colaboración con Santiago Ford en el siguiente video.



Publicado en www.autoenter.cl                                                               Santiago de Chile, viernes 3 de noviembre, 2023


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com