Peugeot renueva la gama del SUV 2008.

Comparte

Con rediseño en su carrocería y más tecnología a bordo regresa a las vitrinas chilenas uno de los líderes del mercado de los SUV en el segmento B. Llega en versiones Allure, Emotion y Excellence. 

Fuente y fotos: Departamento Comunicaciones Peugeot /  Dos Alas Comunicaciones / Edición: René Durney C.   

Lanzado a finales de 2019 y con casi 10.000 unidades vendidas en Chile desde 2020, el Peugeot 2008 siempre ha estado en el podio en términos de ventas de SUV del segmento B en Chile, siendo un modelo ícono de Peugeot en esta categoría.
Los clientes del Peugeot 2008 se sienten atraídos ante todo por su diseño fuerte, generalmente descrito como elegante, potente y robusto. También aprecian su versatilidad y agilidad, convirtiendo al nuevo 2008 en un SUV especialmente adecuado para familias activas.
El vehículo, además, luce el renovado logo de la marca en su más reciente parrilla frontal, siendo el Peugeot 2008 el segundo modelo en el país en contar con este nuevo emblema, luego de la aparición del Peugeot 308 en 2022, marcando así el desarrollo de un nuevo camino para la marca.


Allure, un diseño asertivo
No cabe duda. El nuevo 2008 es un ícono de nuestra marca, porque expresa el poder del Allure y la atracción, que es la verdadera esencia de la compañía. Encarna nuestros tres valores principales, que son el diseño seductor y renovado con la nueva identidad de marca, la emoción de la experiencia de conducción ágil y la excelencia de su tecnología y eficiencia. Del mismo modo, el encanto también viene desde dentro y, en particular, de los clientes de nuestro 2008. Justamente ellos son quienes saben lo que quieren y cómo lo quieren. Son seguros de sí mismos y confían en su propio camino. Por esto es que utilizaremos el nuevo Peugeot 2008 para celebrar su atractivo y su confianza”, dijo Phil York, director de marketing de Peugeot.

La nueva firma luminosa de Peugeot
El 2008 adopta la nueva luz de la firma Peugeot. Esto se caracteriza por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones negras brillantes en el parachoques del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad del 2008 y su robusto diseño SUV. Todas las versiones tienen esta nueva firma luminosa. En las versiones GT, el efecto llamativo de las tres garras se extiende por primera vez en la iluminación de los faros Full LED mediante el uso de tres módulos de luz. Esto distingue a las versiones GT del resto de la gama al darles una firma frontal exclusiva.

En la zaga, una firma luminosa rediseñada
Las nuevas luces traseras LED en todas las versiones del nuevo 2008 rediseñan las emblemáticas tres garras que caracterizan la parte trasera de un Peugeot. Aquí, se componen de tres lamas dobles horizontales superpuestas, finas y elegantes, que contribuyen a ampliar visualmente la postura del automóvil. Las luces de marcha atrás y los indicadores también son LED.



Un frontal reinventado
El nuevo 2008 tiene una nueva parte delantera, que cuenta con el nuevo emblema de la marca. Es más ancho e incluye un patrón lateral específico que se conecta a los faros y refuerza la verticalidad y la postura poderosa del vehículo. En la versión Active, la parte delantera está adornada con un patrón horizontal en un color negro brillante.
En las versiones Allure y GT, la parte delantera tiene un patrón vertical en el mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera. El color de la carrocería del patrón también permite que la parrilla se integre mejor en el parachoques para una apariencia más robusta.



Nuevos colores
El moderno Selenium Grey fue elegido como el color de lanzamiento y también es el color ofrecido en la paleta disponible. El nuevo Okenite White, rico en reflejos gris azulado, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT viene con un techo bitono negro como estándar. Todos los nuevos modelos 2008 cuentan con espejos negros, independientemente del color de carrocería elegido.
El nuevo 2008 está disponible en seis colores de carrocería: gris selenio, gris artense, blanco okenita, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul vértigo.
Diseño innovador de ruedas
El nuevo Peugeot 2008 tiene nuevas llantas de aleación con un diseño disruptivo, en línea con las introducidas en el Peugeot 408. Varios modelos están disponibles, en 16 pulgadas «Noma» (versiones Active); 17 pulgadas «Karakoy» (Allure y GT) o 18 pulgadas «Evissa» (opcional en GT). Todas las llantas de aleación cuentan con un centro de rueda de 4 radios, estampado con el escudo Peugeot, que oculta elegantemente las tuercas de la ruedas.
Insignias modernizadas
Los emblemas delanteros, lateral y trasero de los nuevos 2008 han recibido un nuevo tipo de letra y un nuevo color gris basalto. En la parte trasera, en tanto, el monograma de Peugeot recorre todo el ancho de la tira de la tapa del maletero.

Tejidos refinados
Todas las versiones del nuevo 2008 tienen telas de asiento renovadas, lo que ilustra un verdadero movimiento hacia arriba, como la nueva tapicería Alcantara disponible como opción en las versiones GT.

El i-Cockpit®
Un elemento clave de la cabina, el Peugeot i-Cockpit®, es una de las características más fuertes de los modelos de la marca. Con más de 10 millones de ventas en la última década, se ha mejorado y modernizado con el nuevo 2008, para optimizar su ergonomía y mayor placer de conducción.
Con una ubicación ideal a la altura de los ojos, justo encima del volante, el nuevo grupo de instrumentos de 2008 es digital en las versiones Allure y GT. Su pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en las versiones GT, una de 3D. El color de la pantalla, la jerarquía y el diseño de la información se pueden ajustar completamente para adaptarse a las preferencias del conductor. En la versión Active, el 2008 todavía tiene su cuadro de instrumentos analógico.

Pantalla táctil central de 10 pulgadas
Todos los modelos 2008 ahora vienen con una pantalla táctil central de 10 pulgadas de serie (anteriormente 7 pulgadas en los dos primeros niveles de equipamiento). Se puede utilizar para controlar las funciones de radio y teléfono (versión Active) o la última generación de los sistemas de infoentretenimiento Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect®® Advanced.
En las versiones Allure y GT, la pantalla central es de tecnología HD. Debajo de la pantalla central, las teclas del piano se han mantenido para un acceso rápido a las funciones clave.
El volante compacto es una característica del Peugeot i-Cockpit® y multiplica el placer de conducción al ofrecer una agilidad y precisión de movimiento únicas. El volante muestra el nuevo logotipo en su centro y, en su caso, el nuevo distintivo GT en la parte inferior de su llanta. Alberga los controles para el sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y voz.

El interior del nuevo GT 2008 tiene una iluminación ambiental que se puede personalizar en ocho colores diferentes, algunos de los cuales son nuevos, que ahora se coordinan con los de la pantalla táctil central y tienen en cuenta el modo de conducción seleccionado.

Nuevo control manual de la transmisión
Los nuevos modelos 2008 con la transmisión manual de seis velocidades cuentan con una nueva palanca de cambios para mejorar la ergonomía. Los modelos con transmisiones automáticas todavía tienen la nueva palanca de cambios elegante, práctica y discreta introducida en la primavera de 2022.
Motores
PureTech 130: el motor de gasolina de 130 CV, 3 cilindros y 1.2 litros con sistema Stop & Start se puede combinar con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades o una caja de cambios manual de 6 velocidades.

BlueHDi 130 EAT8: el propulsor diésel de 130 CV, 1.5 litros y 4 cilindros con sistema Stop & Start se combina con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

Sistemas de información conectador Peugeot
La nueva versión Allure 2008 ahora viene con el sistema Peugeot i-Connect de serie, mientras que la versión GT puede equiparse con el sistema Peugeot i-Connect®® Advanced como opción. Ambos se controlan a través de la pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas, que es fácilmente personalizable, multiventana con widgets o accesos directos, muy fácil de usar y sensible como un teléfono inteligente. Es fácil deslizar el dedo por los menús de izquierda a derecha, arriba y abajo para recibir notificaciones o con un toque de tres dedos para abrir la pared de la aplicación. Se puede volver a la página principal en cualquier momento presionando el botón «Inicio» del piano debajo de la pantalla. En la parte superior de la pantalla, un banner permanente muestra la temperatura exterior y la información meteorológica, la posición en las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora. El sistema ofrece conectividad total a través de duplicación inalámbrica (Apple CarPlay/Android Auto).
Las nuevas versiones 2008 Allure y GT ahora tienen tres tomas USB-C de serie (dos en la parte delantera, una en la parte trasera) y una toma USB-A (en la parte trasera). En la versión Active, el 2008 todavía tiene su toma USB-C en la parte delantera, mientras que la E-2008 también tiene una toma USB-C y una toma USB-A en la parte trasera.
Los nuevos modelos ALLURE 2008 pueden equiparse con un cargador de smartphone opcional de 15W (anteriormente 5W). Este equipo es estándar en el acabado GT. Todavía se encuentra detrás de la solapa de la consola central y recarga rápidamente el teléfono inteligente cuando se usa para duplicación inalámbrica.

Cámaras de asistencia
Las nuevas cámaras de asistencia al aparcamiento delanteras y traseras del nuevo Peugeot 2008 ofrecen ahora una imagen de alta definición. Dependiendo del nivel de equipamiento, la nueva cámara frontal de alta definición (junto con el monitoreo del punto ciego) ahora está disponible como opción, proporcionando una imagen de 360 ° del entorno inmediato del automóvil, una valiosa ayuda al estacionar.
Ayudas a la conducción
Además de las nuevas cámaras de asistencia al aparcamiento de alta definición (ver arriba), el nuevo 2008 ofrece a su usuario una serie de dispositivos que hacen que la conducción sea más segura y fácil. Estas son:

Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste ajustable de distancia entre vehículos.

Frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h.

Reconocimiento extendido y visualización de señales de tráfico en el cuadro de instrumentos digital: señal de alto, señal de tráfico unidireccional, señal de no adelantamiento, señal de fin de adelantamiento, además de las señales habituales relacionadas con la velocidad.

Aviso activo de salida de carril con corrección de carril.

Alerta de atención del conductor, que detecta el estado de alerta durante largos períodos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h, mediante el análisis de micromovimientos del volante.

Medidas compactas
El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones exteriores: 4,30 m de largo, 1.987 m de ancho (incluyendo espejos), 1,55 m de alto. El volumen del maletero no cambia en 434 litros (debajo del estante del paquete).

Seguridad
Tanto en sus versiones Active y Allure, así como en la versión GT, cuenta con seis airbags, hecho que hace de este vehículo uno de los más completos en cuanto a seguridad en el segmento.

 

New Peugeot 2008_Ficha técnica

 



Publicado en www.autoenter.cl                                                         Santiago de Chile, domingo 29 de octubre, 2023.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com