Verstappen ganó el GP de Japón y con ello Red Bull alcanzó su sexta estrella en la Fórmula 1.

Comparte

El piloto neerlandés obtuvo su 13a victoria del año y podría coronarse campeón el próximo domingo, en el Gran Premio de Qatar. Lando Norris y Oscar Piastri, de McLaren, también subieron al podio en Suzuka.

René Durney C.  / Fotos: Red Bull / McLaren /
Con más de 250.000 mil espectadores en las gradería del circuito de Suzuka, el neerlandés Max Verstappen se impuso ampliamente a sus rivales en el Gran Premio de Japón y se puso a un punto de distancia para lograr el título de campeón de la temporada 2023, lo que podría llegar en la 17° fecha, que se correrá el próximo fin de semana en Qatar.

Tal como se esperaba, el circuito de Suzuka fue el escenario ideal para los festejos programados. Por una parte, el constructor japonés Honda, fabricante de autos y proveedor de vari0s de los motores que usan los bólidos de la F1, celebraba sus 75 años de existencia. Y por otro, la escudería Red Bull estaba a tiro de cañón de estrenar su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo deportivo, cosa que ocurrió y con ello batió otro récord: celebrar a seis fechas del término de la temporada. Antes lo habían conseguido Ferrari, (2004)  y McLaren (1988), a falta de 5 fechas, respectivamente.

Para ello, bastaba que Verstappen o «Checo» Pérez obtuvieran puntos en la jornada hoy, cosa que solo el actual campeón pudo lograr. El piloto mexicano, en cambio, tuvo una tarde para el olvido, ya que dos veces tuvo que entrar a boxes para reparar la trompa de su auto luego de dos choques, para luego abandonar la pista durante 26 vueltas y volver a ella solo para cumplir con la idea de finalizar en pista.

El circuito nipón, uno de los mejores del mundo, es muy apetecido por lo pilotos por sus curvas rápidas y su hermoso trazado. No obstante, también presenta un alto grado de dificultad para los adelantamientos. Por ello, no extrañó que apenas se largó la aprueba y al llegar a la primera curva comenzaran los topones.  De inmediato tuvo que entrar el auto de seguridad para que se limpiara la pista y se retiraran varias piezas de los autos que volaron con los roces.
Cuando se corría la vuelta 23, ya estaban fuera de carrera Logan Seargent y Alexander Albon (Williams), Stroll (Aston Martin), Pérez (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Max Verstappen solo cedió el primer lugar durante sus dos visitas a su rincón técnico para el cambi0 de neumáticos, la que recuperó apenas volvió a la pista. Ni los McLaren, que cumplieron una excelente actuación con sus jóvenes pilotos  Norris y Piastri, ni el esfuerzo de Sainz y Leclerc en sus Ferrari, ni la disputa fratricida entre los Mercedes de Lewis y Russell pudieron hacerle sombra al neerlandés, a quien, seguramente, deberemos llamarle bicampeón a contar de la próxima semana.

Así llegaron en Suzuka


Tabla de posiciones Pilotos

Tabla de posiciones Equipos

Publicado en www.autoenter.cl                                              Santiago de Chile, domingo 24 de septiembre, 2023.- 


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com