Solo 15 vueltas les permitió a sus rivales ir delante de él, luego de lo cual impuso sus condiciones a los dos Ferrari y a su compañero «Checo» Pérez. Con el mexicano hicieron el sexto 1-2 de los Red Bull del año.
René Durney C. / Fotos: Red Bull / Ferrari / Mercedes Global Media Site
Hacía mucho tiempo que el neerlandés Max Verstappen no tenía competidores delante de él durante tantas vueltas -quince-, pero eso fue solo un hecho de la causa hoy en Monza, ya que no parece haber algo o alguien que pueda sacarlo del primer lugar en cada carrera y, seguramente, del título de esta temporada de la Fórmula 1.
Por primera vez también, esta vez primó en él la cordura extrema para no arruinar sus números, su integridad y la del resto de los pilotos. Esto, porque al verse superado en el arranque por el español Carlos Sainz en su Ferrari, intentó la arriesgada maniobra de meterse por fuera en la primera curva, pero para sorpresa de todos, en esta ocasión prefirió ser sensato y esperar una oportunidad más clara para demostrarle a todos que su Red Bull RB19 es el más veloz de todos y que solo se necesita ponerse al lado del rival en cualquier recta para sacar la ventaja de su velocidad, su agarre al piso, su aerodinámica y, por supuesto, su calidad conductiva.
Porque sus números no son casualidad ni mala fortuna o errores de los demás pilotos o escuderías. Simplemente, los autos de la bebida energética están muy, pero muy encima del resto.
Ni siquiera los dos incidentes previos a la largada lo sacaron de la concentración. El primero fue el desperfecto del Alpha Tauri de Yuki Tsunoda, al que le trabó la transmisión en la vuelta de reconocimiento y no podía salir solo de la pista hasta que no lo retiraran con asistencia. Y luego, en los minutos siguientes se echaron a perder las luces de los semáforos de partida, por lo que la carrera se largó recién a las 15:53 y por ello la FIA tuvo que acortar la prueba a solo 51 vueltas en vez de las 55 proyectadas.

Fue el momento en que la intensidad subió al máximo, con los dos Ferrari disputándose un lugar y permitiendo que «Checo» Pérez, que remontó desde el quinto puesto al segundo, mantuviera la posición y la «red de protección» para el neerlandés, que cruzó la meta para seguir batiendo marcas. Superó las 9 carreras ganadas consecutivas que había establecido Vettel en 2013 con el Red Bull RB9. También fue la victoria N°47 en su carrera y la duodécima de este 2023.
Así llegaron en el Gran Premio de Monza
Tabla de Posiciones Pilotos
Tabla de Posiciones Escuderías
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, domingo 3 de septiembre, 2023.