Llega a Chile el BMW XM, lo máximo de la combinación gasolina-electricidad.

Comparte

El primer automóvil de alta gama con sistema de propulsión electrificado de la marca alemana ofrece un  impresionante dinamismo y las mejores prestaciones de un modelo híbrido.

Fuente: urbangroup.com / Fotos: BMW / Z. Palmer

Durante el año pasado, en conmemoración del 50 aniversario de BMW, se lanzó el BMW XM a nivel global, un automóvil dinámico de alta gama híbrido con un sistema de propulsión electrificado y un motor de gasolina V8.
La experiencia de un híbrido de alta gama es la punta de lanza dentro de los modelos de la marca. Con su diseño exterior del SAV de altas prestaciones le rinde homenaje al deportivo de motor central. Toda la potencia, experiencia premium y dinamismo del BMW XM llega a
Chile para unirse a la excelente flota de la marca germana.
“El BMW XM es un modelo especial para la marca, porque representa más de 50 años de nuestra historia, además de traer consigo las mejores prestaciones que puede tener un modelo híbrido premium en el mercado chileno”, aseguró Alejandro Richard, gerente
general de BMW Grupo».

El sistema de propulsión M Hybrid
Una de las principales características del BMW XM es las prestaciones que tiene en cuanto a su propulsión. Con el sistema M Hybrid ofrece una potencia total de 480 kW/653 CV, el resultado del trabajo en conjunto de un motor de combustión con kW/489 CV y el sistema
eléctrico que aporta 145 kW/197 CV.

Todo lo anterior respaldado, por un motor V8, pensado para trabajar a altas revoluciones, cuenta con la última tecnología M TwinPower. El motor de ocho cilindros está asistido por un propulsor eléctrico que está integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Gracias a estas características, al partir, la fuerza de propulsión del motor es instantánea, abriendo la posibilidad de respuestas sin espera en cada movimiento del acelerador.

Gracias al trabajo en conjunto entre el motor de combustión y el sistema eléctrico, el BMW XM ofrece una experiencia de conducción resuelta y perfecta que caracteriza a la flota de la serie M. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, acompañado por una banda sonora especial propiciada por su sistema de escape deportivo con válvulas regulables electrónicamente y salidas de escape dobles con forma hexagonal.
El botón M Hybrid de la consola central se utiliza para elegir entre los tres modos de funcionamiento, entre ellos el modo Electric  para poder circular sin emisiones a velocidades de hasta 140 km/h con autonomía de entre 82 y 88 km en el ciclo WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure).

Por otro lado, el BMW Iconic Sounds Electric, una proeza que nace gracias a la colaboración con BMW Group y el respetado compositor de bandas sonoras Hans Zimmer, crea una atmósfera sonora que acompaña el desempeño del motor eléctrico. El sonido que acompaña al automóvil es característico y esencial dentro de la serie M y proporciona una respuesta auténtica a cada movimiento del pedal del acelerador cuando se conduce en el modo Electric.
Sumado a sus modos, el BMW XM cuenta con la mayor selección de sistemas de asistencia al conductor en cualquier modelo deportivo de la serie M, como el Driving Assistant, con aviso de colisión frontal; asistencia de dirección, evasión y atención, además de información de límite de velocidad.


A la altura de la insignia M
En términos de diseño, en el exterior podemos encontrar una declaración de exclusividad, elegancia y rendimiento. Con proporciones de un SAV (Sp0rt Activity Vehicle) moderno, líneas poderosas, perfil dinámico alargado, con los rasgos típicos que identifican a la serie M.
Trae consigo una nueva interpretación del diseño frontal creado para modelos del segmento de lujo de BMW, detalles distintivos son los puntos que consagran al XM con un aura especialmente extrovertido.

El interior del BMW XM presenta una generosa sensación de espacio, materiales de alta calidad y un diseño extravagante. El nivel de lujoso confort está asegurado gracias a los respaldados calefactados que se extienden hacia los laterales del compartimento trasero, con cojines especialmente diseñados para sus pasajeros.
El asiento del chofer y los asientos delanteros están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción activa. El equipamiento incluye  asientos multifunción M y volante de cuero M específico para este modelo.
Los gráficos específicamente diseñados para la serie M incluye luces para el cambio de marcha en el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.



Publicado en www.autoenter.cl                                                                      Santiago de Chile, jueves 17 de agosto, 2023.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com