Verstappen no para, ahora gana el Gran Premio de Hungría.

Comparte

El actual campeón mundial de la Fórmula 1 sigue batiendo marcas: logró su séptima victoria consecutiva y la duodécima en línea de su equipo Red Bull, una más que el récord que tenía McLaren desde 1988.


René Durney C.  / Fotos: Mercedes Benz Global Media Site / Red Bull / F1. / Video: Twitter

Ya no hay novedad en la F1. Una vez más sabemos que Max Verstappen irá en el título de los domingos en la noche. Hoy fue en el circuito Hungaroring y por ello es mejor resaltar las marcas que van estableciendo semana a semana los dos pilotos -Max Verstappen y «Checo» Pérez y la escudería Red Bull.

Como un desmentido a las «malas vibras» que giran en torno a que en la escudería de la bebida energética se aprontan a buscar un nuevo co-equipo en el neerlandés (en el lugar de «Checo» Pérez) , de cara a la temporada 2024, es que en la propia página web de la escudería Red Bull se destacó hoy que agradecían el gran desempeño del mexicano en la carrera de hoy, al lograr un tercer lugar después de haber largado en el noveno lugar en la grilla y remontar para estar entre los tres primeros y permitir que el equipo del toro alcanzara  los 251 podios en toda su historia.

Aparte de eso, «Checo» consiguió hoy el premio «Piloto del Día» por su gran actuación y, de paso, logró el podio 32 en su carrera.
Y claro, si de estadísticas se trata, la de Max Verstappen no son fáciles de igualar: 43 victorias; 27 «poles»; 87 podios y 26 vueltas más rápidas.

Por todo lo anterior, hasta pareció extraño que la pole de hoy fuera para el heptacampeón británico Lewis Hamilton. Pero ello duró apenas unos segundos. Una vez encendidas las luces verdes, antes de llegar a la primera curva, Verstappen ya estaba detrás de la rueda trasera del Mercedes de Hamilton y lo obligó a hacer un trazado más ancho para hacer el giro, lo que permitió que el RB19 de Max pudiera pasarlo y tomar el liderazgo, y no soltarlo más.

Es tan intenso el ritmo que impone el neerlandés, que se hace imposible mantenerlo. Ni siquiera descontarle segundos cuando entra a las paradas técnicas en su garage, uno de los más rápidos de de la F1.
Lo de hoy fue elocuente: le sacó 33 segundos a su perseguidor (Lando Norris, de McLaren) y en la vuelta 54 estableció la vuelta más rápida, con un tiempo de 1:20.504.
Los números no mienten.
¿Qué más puede decirse de un piloto y una escudería que están en estado de gracia?

La anécdota del día en el Gran Premio de Hungría en Budapest. corrió por cuenta de Lando Noris. En la ceremonia de la premiación, cuando llegó el momento de descorchar las gigantescas botellas de champagne para la tradicional rociada espumosa a los ganadores, el piloto británico golpeó la base de la botella para provocar el chorro, pero el golpe sobre la mesa en que estaban las copas fue tan fuerte, que la del ganador (la más grande y valiosa) cayó al suelo y se quebró. Un festejo muy caro (más de 40 mil euros costaba) y un dolor para el artesano que la hizo con una finísima cerámica.

Video: gentileza de Twitter

Así llegaron en Hungría

Tabla de Posiciones Pilotos

 

Tabla de Posiciones Equipos

 

@formula_1  #Formula1 #Verstappen  @checo_perez  #ChecoPerez

 


Publicado en www.autoenter.cl                                 Santiago de Chile, domingo 23 de julio, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com