Exeed estrena en Chile el SUV de lujo de su gama de vehículos para salirse de la carretera.

Comparte

La marca china presentó «en terreno» su nuevo modelo LX AWD, con el que completó su gama de vehículos con opción de tracción en las cuatro ruedas. Lo manejamos fuera de pista en la Hacienda Santa Martina.

René Durney C.  / Fotos y videos: RDC 


En un circuito especialmente adaptado para las pruebas de vehículos todoterreno en la Hacienda Santa Martina, en Lo Barnechea, la marca china Exeed organizó una prueba de manejo para la prensa, en la que pudimos comprobar las condiciones del nuevo LX AWD para afrontar terrenos difíciles, con superficies irregulares, barro y diversos tipos de desniveles, para ver también el funcionamiento del Control  Electrónico de Descenso, que permite bajar fuertes pendiente sin tener que ocupar los frenos, ya que una centralita se preocupa de regular el torque que recibe cada una de las cuatro ruedas y regular su frenaje para que el auto baje derecho.

El reparto inteligente del torque que entrega el motor puede llegar a los 290 Nm de par, según sean las condiciones del piso. El propulsor poseen una gran eficiencia térmica, lo que mejora el rendimiento y reduce las emisiones contaminantes.
Se trata de un bloque de 1.6 litro turbo con inyección directa GDI, que eroga 183 hp y 275 Nm de par entre las 2.000 y 4.000 rpm, que se complementa con una transmisión de origen alemán Getrag DCT de 7 velocidades y una tracción Smart AWD de  Borgwarner (USA).

En general, los componentes de los diversos sistemas de abordo provienen de afamados fabricantes de piezas y partes de todo el mundo, tales como los neumáticos Continental; chasis Benteler; luces Hella (Alemania); sistemas eléctricos Valeo (Francia); informática y multimedia Intel (USA) y Neusoft (China), entre otros.

Dispone de seis modos de conducción (barro, nieve, arena, piso mojado, tracción total) y en en cuanto a seguridad posee 6 airbags y hasta 13 ayudas a la conducción (ADAS), un ítem en el que supera a sus principales competidores (7 de Mazda CX-5, $27.290.000; 6 de Subaru Crosstrek, $28.990.000; 0 de Hyundai Tucson, $23.990.000).
En el interior llaman la atención las pantallas envolventes; una de 24,6 pulgadas y otra de 22″ para la infoentretención (Apple CarPlay y Android Auto.

El cristal del parabrisas es doble para atenuar al máximo los ruidos de la rodadura y el el impacto aerodinámico del viento.
El volante es de tipo «D» multifunción está forrado en ecocuero, al igual que los asientos.

En esta primera toma de contacto del nuevo Exeed LX AWD solo tenemos la opinión parcial de haberlo conducido solamente en su condición «todoterreno» soft, ya que no está diseñado para soportar los rigores extremos de un vehículo para esos fines. El LX AWD se desempeña honrosamente ante situaciones difíciles fuera de la carretera, con suficiente empuje con peso de 5 pasajeros más equipaje, y con un buen despeje desde el suelo.
Sus dimensiones exteriores son de 4.533 mm de largo; 1.848 mm de ancho; 1.690 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.650 mm.



Publicado en www.autoenter.cl                                                                     Santiago de Chile, miércoles 5 de julio, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com