Ford E-Transit, el primer vehículo comercial 100% eléctrico de la marca del óvalo que vendrá a Chile.

Comparte

Comienza plan piloto que contempla el establecimiento de alianzas que permitan a las empresas tener un primer encuentro con los beneficios de la electromovilidad y mejorar su experiencia de uso.

Fuente y fotos: Ford Chile. Crédito: 

Ford ha iniciado en Chile las primeras pruebas con su vehículo comercial 100% eléctrico, E-Transit, las cuales buscan un objetivo claro: que las empresas puedan vivenciar los reales beneficios de la electromovilidad en aspectos claves de su negocio.
La implementación de este plan marca un hito en la historia de la marca en el país, ya que E- Transit será el primer modelo comercial 100% eléctrico de Ford que pisará suelo nacional. Con el desarrollo de esta estrategia, el fabricante norteamericano reafirma el compromiso con su plan de electrificación, el cual considera que un 40% del volumen global de sus vehículos sean propulsados por electricidad hacia 2030, a lo cual se suma un proyecto que busca la descarbonización en las operaciones llevadas a cabo en suelo sudamericano.
Este programa de prueba inicial, no solo considera la evaluación del modelo en tareas reales, sino que además ha incluido una nueva línea de negocio llamada Ford Pro, cuyo objetivo es entregar a los clientes los soportes adecuados cuando se habla de soluciones en áreas que consideran:  puntos de recarga (pública y doméstica), logística, hardware y la facilitación de una administración inteligente de la flota, buscando con ella mejorar la productividad de sus operaciones y negocio, así como también reducir sus costos operativos.
Para esta prueba inicial, se han establecido algunos socios estratégicos, líderes en sus respectivos sectores, como lo son DHL y Mercado Libre, quienes tendrán la posibilidad de acercarse a una primera experiencia de usabilidad y productividad 100% eléctrica.

“El objetivo principal de este programa es que las empresas puedan conocer y comprobar en sus condiciones reales de operación los beneficios que la E-Transit puede brindar a la gestión de su negocio antes de su llegada oficial en 2024. Como Ford Chile estamos convencidos de que esto es un paso fundamental para garantizar una transición exitosa y segura a una conducción 100% eléctrica y refuerza una vez más nuestro compromiso a seguir potenciando nuestra tarea de descarbonización en la región”, comenta Matías Siña, Brand Manager de Ford Transit.

Tecnología y seguridad, los sellos de E-Transit
Si hay algo en lo que ha reparado la marca al desarrollar este modelo, es entregar características que no solo se reflejen en eficiencia, sino también ha prestado un gran cuidado con lo que es tecnología y seguridad, ello a través de la integración de variadas asistencias, tales como: asistencia de mitigación de colisión, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero con ajuste de velocidad y cámara 360°.
En el interior la experiencia de manejo se hace aún más placentera gracias a un equipamiento de lujo, que incluye: climatizador, sistema Sync 4, pantalla color de 12”, asientos calefaccionados y freno de mano eléctrico, entre otras cosas.
En cuanto a sus prestaciones técnicas, gracias a su batería de 68 kWh, este comercial ofrece 198 kW de potencia (266 HP) y 430 Nm de torque, la cual le permite acceder a una autonomía máxima de 315 kilómetros. Además, E- Transit asegura la reducción del 50% en costos de mantenimiento comparado con su homólogo diésel.



Métodos de recarga
E-Transit tiene tres opciones para ser recargada:

  • Carga Alterna con Enchufe Estándar: Es el método que demanda mayor tiempo debido a que depende de la potencia de los enchufes domésticos.
  • Carga Alterna de Pared con cargador específico: Es hasta cinco veces más rápida que la carga con un enchufe doméstico estándar. Permite cargar la batería de 15% a 100% en aproximadamente 8 horas utilizando una potencia de 11 kW
  • Carga Continua o con cargador rápido CC: Es la opción de carga más rápida y se lleva a cabo con el cargador específico del vehículo. Permite cargar desde 10% al 80% en aproximadamente 39 minutos con una potencia de 115 kW.Un planeta más limpio
    Dentro de la estrategia de electrificación que contempla Ford y tomando en cuenta que uno de los elementos claves en su objetivo es alcanzar hacia la neutralidad de carbono para el año 2050, se han comprometido 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, donde incluso se considera la producción propia de sus baterías.

De este modo, la implementación de este plan piloto cumple con la promesa del fabricante de lanzar diversos vehículos electrificados en la región entre 2023 y 2024, entre los cuales se incluyen: Maverick Hybrid, E-Transit y Mach-E.

 

Ficha Técnica e-Transit Furgon



Publicado en www.autoenter.cl                                                        Santiago de Chile, martes 20 de junio 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com