Con la nueva Berlingo, Citroën se enfoca también en la electrificación de los vehículos de trabajo.

Comparte

 Abre una nueva era en la movilidad de empresas y profesionales con la electrificación de la  Berlingo, su vehículo comercial más importante en Chile y el mundo. 

Fuente:  Car2 / Fotos. Citroën

El Citroën Berlingo es un ícono dentro del segmento de vehículos comerciales, y esta tercera generación es una referencia en versatilidad, confiabilidad y seguridad. Pero los nuevos tiempos, necesidades y exigencias obligan a evolucionar hacia una tecnología de futuro, y es así como ahora arriba a Chile el nuevo Citroën ë-Berlingo, la respuesta más conveniente a las necesidades de movilidad eléctrica de las empresas.

El Citroën ë-Berlingo 100% eléctrico mantiene los atributos que hacer de Berlingo una referencia entre los vehículos polivalentes, y a eso se añade lo que Citroën ha llamado los “cinco ceros”: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés de manejo.

El Citroën ë-Berlingo se ofrece en Chile en tamaño M, con 4,40 metros de largo y 2,78 metros entre los ejes. Cuenta con una zona de carga plana (con seis anillas para sujeción de carga) separada de la cabina por una mampara sólida, y cuenta con 3,8 metros cúbicos de volumen, con el resultado de una carga útil que alcanza los 803 kilos, pudiendo remolcar hasta 750 kilos.
La ë-Berlingo estará disponible con cabina Extenso, con capacidad para tres personas, y con la plaza central más ancha que puede transformarse en una mesa de escritorio. El asiento lateral del pasajero es plegable para ofrecer, una longitud de carga óptima de 3,05 metros de largo.

El ë-Berlingo emplea un motor eléctrico de 100 kW o 136 Hp de potencia y 260 Nm de par. Un rango de prestaciones generoso asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh, con la que la autonomía alcanza los 405 km en la ciudad o los 275 km en ciclo combinado (ambas mediciones WLTP).
Una cifra más que suficiente para cubrir las necesidades diarias de todo tipo de empresas, y cargar el vehículo por la noche, cuando no se utiliza y la electricidad es más barata. Otra de sus grandes ventajas es su menor coste de uso: su mantenimiento es un 30% más económico que el de un Berlingo equipado con motor diésel.

Al volante, el ë-Berlingo tiene una conducción realmente placentera que presenta tres modos de uso: Power, para obtener las prestaciones más deportivas y sacar todo el juego al motor y la batería; el Normal, que de forma automática hacer un uso intermedio dando prioridad al consumo energético pero con un buen rango de prestaciones; y el Eco, que optimiza la autonomía y prioriza la recarga en todo momento con las prestaciones más ajustadas.

El ë-Berlingo se entrega con un cable de modo 2 de serie. En un enchufe convencional la carga completa requiere 15 horas, en un punto de recarga monofásico de 7,4 kW son 7,5 horas, en un punto de recarga trifásico son suficientes 5 horas, y en un punto de carga rápida de 100 kW recupera el 80 % de la autonomía en solo 30 minutos.

El modelo a la venta en Chile cuenta con radio con bluetooth y puerto USB, dos parlantes y dos tweeters, aire acondicionado, asiento del conductor con reglaje longitudinal e inclinación de respaldo, bandeja portaobjetos bajo el techo de la cabina, alzavidrios eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, llanta de 16” (215/65 R16) con embellecedor en el centro de rueda, neblineros delanteros, regulador/limitador de velocidad, espejos exteriores eléctricos y calefactados.

En materia de seguridad ofrece airbags delanteros para conductor y pasajero, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad y sensor de retroceso, entre otros.
El precio del Citroën ë-Berlingo es de $32.990.000 más IVA.



Especificaciones técnica
s:
 Largo: 4.403 mm
 Ancho: 1.848 mm
 Alto: 1.796 mm
 Dist. Ejes: 2.785 mm
 Altura libre al piso: 145 mm
 Número de plazas: 3
 Número de puertas: 5
 Peso: 1.665 kilos
 Dimensiones zona de carga: 3,09 x 1,63 x 1,27 m
 Volumen de carga: 3.800 litros
 Capacidad de carga: 803 kilos

 Capacidad de remolque: 750 kilos
 Motor: 100 kW (136 Hp) / 260 Nm
 Batería: 50 kWh
 Autonomía: 275 / 405 kms
 Carga: Tipo 2 AC / CC
El Citroën ë-Berlingo en cifras
 0 Emisiones de CO2
 25 los años en producción del Citroën Berlingo
 30 los minutos de recarga necesario para recuperar el 80% de la autonomía
 50 kWh capacidad de batería de iones de litio
 100 kW de potencia (136 Hp)
 135 km/h de velocidad máxima
 260 Nm de par instantáneo
 280 km de autonomía mixta
 405 km de autonomía en ciudad
 750 kilos de masa remolcable
 803 kilos de carga útil



Publicado en www.autoenter.cl                                                           Santiago de Chile, Lunes 12 de junio, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com