Verstappen se lo juega todo en Montecarlo y, por su puesto, gana el Gran Premio más difícil de la F1.

Comparte

Lo de siempre en el circuito del glamour, pero el más lento de todos: no hubo adelantamientos, y la lluvia apareció justo para cambiar algunas estrategias y favorecer aún más al piloto neerlandés.

René Durney C.  / Fotos: Mercedes Global Media Site / Red Bull /

Ajustándose a la tradición, el gran Premio de Mónaco tuvo los ingredientes que lo hacen ser el más difícil del Mundial de la Fórmula 1: poca velocidad (155 km/h promedio de vuelta); el más corto de todos (3.337 metros); con 19 curvas (12 a la derecha y 7 a la izquierda), una de ellas la más lenta del campeonato (la de Loews, con una velocidad máxima de 45 km/h) y que es la foto obligada de gran premio, pues allí suelen toparse los autos debido a la estrechez de la calzada (es una calle más de lujoso balneario).

Por ello es que la obtener la Pole en la clasificación de los sábados es una ventaja muy importante para la largada del domingo. Y si en en esa posición está Verstappen, es lo más probable que nadie llegue por delante de él.

El neerlandés solo tuvo que mirar por los retrovisores todo lo que pasaba detrás de su Red Bull. Ni siquiera su compañero de equipo -Checo Pérez- repitió sus actuaciones anteriores, ya que terminó en el lugar 16°.

Su gran rival volvió a ser el español Fernando Alonso y su Aston Martin, que están llevando una campaña extraordinaria en este 2023. Hoy, el hispano obtuvo su quinto podio del año, pero ahora un peldaño más arriba, ya que fue segundo, superando los cuatro terceros lugares que había registrado en esta temporada.

Incluso, la lluvia que parecía haber amainado, le jugó una mala pasada, ya que apenas comenzaron a caer las primeras gotas, Alonso se la jugó y entró a boxes para poner neumáticos para seco, para exigir su auto al máximo y establecer un importante ventaja en los cronómetros antes de que se destara el verdadero vendaval de agua tradicional. Ni siquiera el campeón vigente -Verstappen- se atrevió a tanto y pasó por su rincón a poner compuestos intermedios.

Pero la lluvia se adelantó y comenzó antes, obligando a Alonso a parar para volver a cambiar y jugárselo todo con neumáticos intermedios para afirmarse mejor en la pista y establecer un claro predominio sobre el resto de los que iban detrás del campeón y asegurarse temprano ese segundo lugar que tanto él como su equipo celebraron ruidosamente.

Esteban Ocon sorprendió también con su tercer lugar a bordo de su Alpine, por delante de los dos Mercedes de Hamilton y Russell; los dos Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) y el otro Alpine de Pierre Gasly.

Así llegaron en Mónaco 2023


Tabla de Posiciones Pilotos


Tabla de Posiciones Equipos



Publicado en www.autoenter.cl                                                       Santiago de Chile, domingo 28 de mayo, 2023


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com