Subaru presentó oficialmente su nuevo All New Crosstrek.

Comparte

La combinación de las palabras “Crossover” y “Trekking”, dan vida al nuevo SUV de la marca. Por primera vez en un Subaru, el sistema EyeSight con cámara mono gran angular.

René Durney C.  / Fotos: RDC  / Subaru Chile / Videos: René Durney / Subaru Chile.

Subaru Chile presentó el jueves 11 de mayo el nuevo Subaru All New Crosstrek, que combina una carrocería compacta con diseño resistente, deportivo y de gran performance gracias a su sistema de tracción Symmetrical AWD, exclusivo de la marca japonesa, que convierte un crossover en un versátil SUV ideal para cualquier condición de camino o clima en la ciudad o para aventuras al aire libre.

Si bien el automóvil se ha llamado «Crosstrek» o «Subaru XV» según el mercado, el nombre «Crosstrek» se usará globalmente a partir de este modelo de tercera generación. No solo se ha enfatizado el diseño único del modelo anterior, sino que también se ha refinado la dinámica de conducción del All New Crosstrek. Además, de estar equipado con la tecnología EyeSight de última generación, es el primer modelo de Subaru que cuenta con una cámara mono gran angular, que mejora el rendimiento en seguridad del sistema de asistencia a la conducción.

En esta, nuestra primera toma de contacto, les contamos las principales características del modelo. Pero el próximo lunes 15 de mayo volaremos hacia Punta Arenas para desde allí hacer una completa prueba de manejo a bordo de un Crosstreck rumbo a Puerto Natales y Torres el Paine, una de las maravillas naturales más impresionantes del planeta.

Diseño exterior
En el frontal, la posición alta del capó crea una sensación de robustez y potencia, con sus líneas afiladas en la parrilla delantera y los faros LED, se traduce un diseño ágil y resistente.
En los flancos se nota nítidamente una carrocería más amplia, que  demuestra su alta capacidad para transitar de forma segura y con un gran rendimiento en carretera.  Junto con las líneas y formas dinámicas, la estructura exhibe una sensación de fiabilidad y dinamismo. La versión Touring incluye ruedas de aluminio de 18 pulgadas.
Los pasos de rueda en la zaga enfatizan que la cabina se estrecha y transmite un gran aplomo y contacto firme con el piso.

Interior
El diseño del panel de instrumentos utiliza una estructura multimaterial y multicapa que resalta las características únicas de la textura de cada material, entregando un tablero simple pero muy expresivo.
La parte superior de la consola central está elevada y salta a la vista su alta calidad y una mejora en la facilidad de uso. El diseño inteligente del espacio de almacenamiento da como resultado un interior lúdico.
Gracias al diseño ergonómico de las bisagras interiores, los usuarios pueden abrir y cerrar puertas manteniendo una postura natural.



La 
versión CVT cuenta con asientos de tela, mientras que la variante Dynamic cuenta con asientos de tricot. Los butacas de cuero solo están disponibles en el modelo Touring.
El interior sigue siendo tan espacioso como en los modelos anteriores, ideal para que los conductores de todos los tamaños puedan encontrar una posición de conducción y los pasajeros disfrutar de una experiencia de viaje relajante con un mínimo de fatiga, incluso en viajes largos.

El All New Crosstrek mantiene una gran apertura de la puerta de la zona de carga, así como un generoso volumen interior para transportar equipaje. Los asientos traseros plegables 60/40 facilitan la expansión del espacio para llevar artículos voluminosos o largos en el vehículo.
El revestimiento inferior de la puerta trasera y las placas de los umbrales laterales cuentan con una textura inspirada en las montañas, junto con ventajas prácticas como la prevención de resbalones y rayones. La forma de las placas laterales de los umbrales también se ha optimizado para reforzar la estabilidad al momento de cargar artículos en los rieles del techo.

La multimedia
La pantalla de infoentretención de 11,6 pulgadas conserva su gran tamaño tipo Tablet, para un uso intuitivo, diseño elegante y  vanguardista que proporciona una funcionalidad mejorada, integrada con el teléfono inteligente. El resultado es un sistema de información y entretenimiento mejorado que ofrece operaciones similares a las de un teléfono inteligente estándar.



Conducción
Los asientos tienen un diseño innovador que, según la marca, soporta y alinea la pelvis, evitando que los movimientos de vaivén se transfieran a la cabeza. Esto permite que la conducción sea más cómoda al reducir los movimientos de balanceo durante las acciones de dirección, así como la oscilación causada por las superficies irregulares de la vía.
También  s
e ha cambiado la estructura de montaje del asiento, del tipo estándar en el que se utiliza un soporte entre el asiento y la carrocería del auto, a uno en el que los raíles del asiento se fijan directamente a la carrocería. Este nuevo enfoque aumenta la rigidez de la conexión de montaje y mejora la amortiguación de vibraciones, al tiempo que reduce el balanceo del asiento, para brindar una experiencia de conducción más cómoda y de alta calidad.

Aislamiento acústico
Se utiliza una masilla de alta atenuación (adhesivo elástico) con excelente absorción de vibraciones y amortiguación entre el panel del techo y los tirantes. Esto proporciona una conducción mejorada al reducir la presión del sonido causada por las vibraciones del techo y mejorar la amortiguación del ruido dentro de la cabina.

Plataforma Global de Subaru
La Plataforma Global de Subaru, que siempre ha brindado una excelente estabilidad de manejo y comodidad para el conductor, ha sido mejorada. Se han utilizado nuevos conocimientos y tecnologías para incorporar la construcción de marco interior completo, como se ve en otros modelos, incluidos WRX y su versión de alto performance S4, así como aplicaciones ampliadas de adhesivos estructurales, mayor rigidez en las conexiones de suspensión entre otras mejoras, para lograr una dinámica de conducción de alto nivel.

Marco interior completo
Normalmente, la carrocería de un automóvil se construye ensamblando la parte superior y la parte inferior de la carrocería por separado y luego uniéndolas entre sí. Sin embargo, el nuevo diseño de la carrocería con bastidor interior completo implica un ensamblaje resistente de todo el bastidor primero, seguido de la soldadura de los paneles exteriores, lo que aumenta la rigidez de la carrocería y reduce el peso. Consiguiendo un cuerpo de gran rigidez que minimiza las deformaciones menores y flexión, es posible obtener el mejor rendimiento de la suspensión y los soportes del motor. Esto aumenta el performance de All New Crosstrek al mismo tiempo que mejora la absorción de las vibraciones causadas por la superficie de la carretera, logrando una experiencia de conducción placentera, plana, suave y de alta calidad.

Dirección
La dirección asistida eléctrica de doble piñón casi no tiene retraso en la respuesta para una sensación deportiva de alta calidad. La estructura en la que el eje de operación está separado del eje de asistencia del motor reduce la resistencia inicial a la dirección. Esto permite una transmisión lineal y uniforme del par (torque). Además, este modelo mantiene el diseño de relación de transmisión variable de los modelos anteriores, que cambia la relación de transmisión en respuesta a las operaciones de dirección para proporcionar un control preciso durante el viaje a baja velocidad, así como un viaje estable en línea recta a altas velocidades.


Frenos
El servofreno eléctrico entrega un excelente rendimiento de refuerzo mejorando la respuesta de frenado antes de la colisión. Esto, a su vez, mejora la capacidad de respuesta en situaciones peligrosas, como la aparición de un objeto de forma imprevista. Además, la inclusión del control de crucero adaptativo a todas las velocidades permite una respuesta de desaceleración rápida cuando un automóvil se cruza repentinamente en el carril de uno y en escenarios similares.

Seguridad
Las luces LED se utilizan ahora para las luces altas y bajas, de posición e intermitentes. Además, el modelo incluye luces de giro LED por primera vez en un vehículo Subaru, que iluminan el camino por delante al girar en una esquina en una intersección u otro lugar similar, mejorando la visibilidad nocturna para el conductor.

Nueva cámara estéreo
Esta nueva unidad duplica el ángulo de visión en comparación con las generaciones anteriores. Además, el software de reconocimiento de imágenes y control se han mejorado para permitir el reconocimiento de objetos en ángulos más amplios y distancias más lejanas. Asimismo el cambio en el montaje del parabrisas y la adición de un parasol evitan el contacto accidental con los lentes de la cámara.
Una cámara mono gran angular
, recientemente adoptada en los modelos de la marca, permite el reconocimiento de motos y peatones en un ángulo aún más amplio que la nueva cámara estéreo cuando se viaja a baja velocidad. Es capaz de iniciar el frenado previo a la colisión en una gama aún más amplia de situaciones y proporciona un rendimiento jamás visto del sistema de asistencia a la conducción exclusivo de Subaru, el EyeSight.


Seguridad de colisión
Subaru ha reforzado aún más el potencial de seguridad de colisión de la Plataforma Global Subaru, que ha recibido elogios generalizados. Este sistema ahora proporciona un mejor rendimiento de seguridad de colisión para pasajeros y peatones. Para mitigar el daño durante las colisiones frontales, la viga del parachoques se amplió para que se extienda fuera del vehículo y se agregó un subchasis de colisión para absorber aún más los impactos. En caso de colisión con otro vehículo, las mejoras de «compatibilidad de colisión» no solo protegen a las personas que viajan en el auto, sino también a los ocupantes del otro vehículo. Además, al igual que en Outback, se implementaron nuevas pruebas de barrera deformable progresiva móvil (MPDB) para evaluar la compatibilidad de choque en colisiones frontales.

ALL NEW CROSSTREK_Specs

Los precios del Subaru Al New Crosstrek parten en los $24.990.000.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, viernes 12 de mayo, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com