Max Verstappen sigue distanciándose del resto en la Fórmula 1: triunfo amplio en Miami.

Comparte

El piloto neerlandés se adjudicó el gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium Circuit y confirmó solidez de los Red Bull, que obtuvieron el 1-2 con el podio de «Checo» Pérez.

René Durney C.  / Fotos:  Red Bull /  Mercedes Benz Global Media Site.

Una vez más en esta temporada, Max Verstappen marcó una gran diferencia al imponerse con soltura en el magnífico circuito de Miami, al tiempo que confirmó la enorme superioridad de los RB19 de Red Bull sobre el resto de los competidores. Fruto del rendimiento de los autos de la escudería del toro rojo y del manejo preciso y veloz de sus dos pilotos -Verstappen y «Checo» Pérez-, el equipo austriaco lidera en la pista y en la tabla de posiciones de conductores y equipos.

Esto ha llevado a una suerte de repetición de lo sucedido durante el reinado de Lewis Hamilton y los Mercedes «Flechas de Plata», que duró 7 años y que se acabó justo cuando aparecieron los Red Bull y se cambiaron algunas de las normas técnicas en los reglamentos que hacían que los autos germanos estuvieran tan por encima de los demás.

Se esperaba -y todavía lo sueñan los fanáticos de Ferrari-, que los bólidos de la casa de Maranello tradujeran en éxitos las notables cualidades de velocidad desarrollada por sus motores. Sin embargo, esto no ha sido posible porque -literalmente- estos motores se «comen» a sus neumáticos y hasta ahora no han logrado el equilibrio necesario entra la máquina y su contacto al suelo. Esto recuerda un viejo eslogan publicitario de una marca de neumáticos que decía: «La potencia no sirve de nada sin control».

Y para colmo, han tenido problemas con sus pilotos, ya que Carlos Sainz no pudo en Miami contra su compatriota Alonso -de Aston Martin- y Charles Leclerc tuvo que competir luego de un violento accidente en las clasificatorias del sábado.

En suma, transcurridas las cinco primeras fechas del Mundial de la F1, pareciera ser que el gran adversario para los Red Bull son los autos de la escudería británica Aston Martin y, en especial, con su experimentado piloto Fernando Alonso -dos veces campeón del mundo (2005-2006)-, que este año ha obtenido cuatro podios en cinco carreras y sigue dando clases de conducción, con un manejo certero y cuidadoso. Hoy volvió a escoltar a los Red Bull y se defendió perfectamente de los Mercedes de Russell y Hamilton y del Ferrari de Carlos Sainz.

Así llegaron en el Hard Rock Stadium Circuit

 

 

Tabla de posiciones Equipos




Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile,  domingo 7 de mayo, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com