Piloto mexicano ganó por segunda vez en la temporada 2023 y fue su tercer triunfo en el difícil circuito callejero de Bakú, a orillas del mar Caspio.
René Durney C. / Fotos: Red Bull / Mercedes Benz Global Media Site.
«Checo» Pérez volvió a demostrar que es uno de las que más saben tratándose de circuitos callejeros, al imponerse hoy hasta con soltura en el dificilísimo trazado de la ciudad de Bakú, con un total de 6.003 kilómetros y dos rectas largas en las que los autos llegan a superar los 360 km/h.
Pero eso no es todo, porque los pilotos también deben superar una serie de curvas peligrosas, algunas en 90 grados y otras tan estrechas, como la ubicada en la Torre de la Doncella, en donde el ancho de la pista es de solo 7 metros de ancho y los autos casi alcanzan los tres metros.
Pero cuando las cosas parecían «normales», ya que en la cuarta vuelta Max Verstappen había logrado dar caza al Ferrari de Leclerc, que salió desde la «pole», el neerlandés se encontró con un inesperado inconveniente, al encontrarse con la detención inesperada de Nyck Vries, de Alpha Tauri y el posterior auto de seguridad, lo que aprovechó el mexicano «Checo» Perez para sobrepasar a su compañero de Red Bull en la novena curva y hacerse del liderazgo de la carrera y no soltarlo más hasta completar las 51 vueltas del circuito de Bakú.
La lucha siguió detrás de él, entre Verstappen (Red Bull), Leclerc (Ferrari), y Alonso (Aston Martin) por subirse al podio.
Así llegaron en Bakú
Tabla de Posiciones Pilotos
Tabla de Posiciones Equipos
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, domingo 30 de abril, 2023.-