Lanzan en Europa la nueva versión del Renault Clio.

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Vea aquí los detalles proporcionados por la marca sobre la nueva versión del popular compacto, cuyo historial de ventas desde 1990 es espectacular: 16 millones de unidades.

Fuente y fotos:  Renault España

Desde su lanzamiento en 1990, el éxito de Renault Clio nunca ha flaqueado, con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España! Superventas internacional, elegido como Mejor Coche del Año en España en 1991 y ungido dos veces Coche del Año en Europa, Clio siempre ha sido uno de los coches urbanos más emblemáticos del mercado desde su nacimiento ya lo largo de sus cinco generaciones.

Hoy, Nuevo Clio se reinventa y se convierte en una verdadera ilustración de la « Nouvelle Vague» de Renault. Con su nuevo estilo, más marcado y elegante, y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Diseño Exterior
Dibujado bajo el prisma del nuevo diseño de la marca Renault, centrado en las personas y la tecnología, el nuevo Clio es más expresivo, con el nuevo logo de Renault en el centro del frontal completamente rediseñado. Esta transformación refleja el deseo de la marca de construir un coche más moderno, distintivo y sostenible en torno a sus valores históricos. La nueva firma lumínica -que se refuerza en los futuros vehículos de la marca- forma parte de este nuevo lenguaje de diseño y evoca dos de las principales señales de identidad de la marca: precisión y la tecnología.
El frontal de Nuevo Clio se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que le confieren un estilo moderno y dinámico. La parrilla ajedrezada más ancha se transmite al frontal un carácter más fuerte y deportivo. El efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añade profundidad y tecnicidad. Este universo de efectos, de luces y sombras, marca una profunda renovación en términos de diseño que hace más atractivo a Nuevo Clio.

 

En el centro de la parrilla, el logo Renault « Nouvel’R » en cromo satinado cepillado reivindica la herencia de la marca. Con su forma geométrica simple pero con significado, el logotipo se vuelve atemporal. Una simbiosis entre dos rombos que se entrelazan mediante un efecto óptico crea una complementariedad y una impresión de movimiento continuo. A través de este logotipo, Nuevo Clio reafirma más que nunca su identidad.
En las versiones techno y esprit Alpine, la parte inferior del frontal presenta un reborde aerodinámico, directamente inspirado en el motorsport. Sus volúmenes esculpidos y sus líneas aportan riqueza y dinamismo al frontal. Está pintado en el mismo color que la carrocería en el acabado techno y en color gris pizarra mate en esprit Alpine.

El nuevo Clio integra una nueva firma lumínica delantera. Es el primer vehículo de producción de Renault que incorpora esta nueva identidad visual, inspirado en el nuevo logo, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo. Acentúan el carácter vibrante del frontal al tiempo que refuerzan la coherencia entre el diseño de la gama y la imagen de marca.
Los faros delanteros estilizados son 100% LED desde la versión de acceso y y adquieren un Nuevo Clio un aspecto más afilado. Más compactos, estos focos incorporan hasta cinco módulos de luz de alta tecnología (frente a los tres anteriores), capaces de adaptar automáticamente la distribución de la luz entre las luces de carretera y las de cruce.

La zaga
El paragolpes trasero también se ha renovado. Las aletas aerodinámicas ensanchan visualmente la cola y realzan el carácter tecnológico del vehículo. La parte inferior de la carrocería está pintada en negro mate en la versión de acceso, en negro brillante en la versión Techno y en gris pizarra mate en la versión Esprit Alpine. Además, hay seis embellecedores traseros disponibles (en función de la versión).
Las luces traseras se han modernizado y ahora incorporan lentes transparentes, lo que deja entrever el interior de la pieza y le da al vehículo un aspecto más moderno y tecnológico.

Colores
El nuevo Clio está disponible en siete elegantes colores de carrocería: blanco glaciar, negro brillante, gris pizarra, azul rayo, rojo deseo, naranja valencia y un nuevo color tricapa: gris zinc, que presenta un aspecto opaco y un efecto nacarado cuando se ve de cerca.
Dispone de llantas específicas de hasta 17 pulgadas. Los distintos acabados disponen de seis opciones diferentes, incluidas cinco llantas de acento. El acabado techno, por ejemplo, está equipado con llantas de brillantes negras diamantadas de 16 pulgadas. Todas ellas llevan en el centro el nuevo logotipo de Renault en aluminio cepillado. En todas las versiones los retrovisores están pintados en color negro brillante, que también se encuentra en la antena de tiburón de los acabados techno y esprit Alpine.

Dimensiones 

Todos estos cambios estilísticos no alteran las proporciones de Nuevo Clio, que conservan unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior.

Interior
La experiencia a bordo está mejorada, llevando calidez y agrado al interior. Se utilizan materiales más nobles, más duraderos y de alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía siguen siendo sus principales características, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un variado abanico de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros.
En la versión Techno, los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero de Nuevo Clio se utiliza un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como Tencel por su fabricante austriaco Lenzing. Usadas por primera vez con esta proporción en el interior de un vehículo, estas fibras contribuyen a la descarbonización de la marca Renault y definen a Nuevo Clio como el primer coche que incorpora este textil a gran escala. Conocidas por su excepcional suavidad, estas fibras se fabrican a partir de un recurso renovable, la madera, y proceden de bosques seminaturales gestionados de forma sostenible en Europa. Estos bosques crecen sin utilizar fertilizantes químicos ni riego artificial y absorben grandes cantidades de dióxido de carbono. Otro elemento importante es que no se utiliza cuero animal en Nuevo Clio. Se sustituye por una mezcla textil granulada (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse que las fibras teñidas mediante un proceso convencional. Ambas opciones muestran los valores sostenibles de la marca.
Los asientos de Nuevo Clio inspiran elegancia y deportividad. Su forma envolvente y su gruesa espuma invitan a sentarse y relajarse, con un reposacabezas ergonómico, fino y elegante. Cada nivel de acabado ofrece diferentes colores para el asiento, incluidas costuras y elementos decorativos. El nivel de acabado esprit Alpine incorpora asientos específicos.

El tablero de Nuevo Clio se ha actualizado con una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado. Con un fuerte protagonismo en el salpicadero, el nuevo Clio equipa el sistema multimedia Renault Easy Link. El logotipo « Nouvel’R » presente en el volante añade elegancia al puesto de conducción.

Con nuevos servicios y una conectividad mejorada, Nuevo Clio es aún más intuitivo. Es el caso de todos los niveles de acabado, que incorporan un cuadro de instrumentos digitales de 7 o 9,3 pulgadas. Este último incorpora una réplica del sistema de navegación y ofrece ajustes personalizados según los diferentes modos de conducción y los ajustes multi-sense.
El sistema Renault Easy Link permite acceder a toda una serie de aplicaciones como la navegación, el mantenimiento predictivo y el infoentretenimiento. Está disponible en dos versiones que ahora son compatibles de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Se trata de pantalla de 7 pulgadas y otra de 9,3 pulgadas y navegación integrada (de serie en esprit Alpine).


Ayudas a la conducción
Para facilitar la conducción y la seguridad se han integrado 20 ayudas a la conducción (ADAS). Se dividen en tres familias: Conducción, Aparcamiento y Seguridad. Dependiendo de la versión, entre las características más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Esta completa gama de ayudas a la conducción convierte a Nuevo Clio en uno de los coches más seguros de su categoría.
El sistema Active Driver Assist es una de las características más importantes para garantizar una conducción sin estrés y con el máximo nivel de seguridad. Este sistema combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go y la función de mantenimiento de carril. Se trata de un servicio de asistencia a la conducción de nivel 2 que proporciona un aumento significativo del confort, especialmente en autopista y atascos.
La frenada automática de emergencia también es de serie y maximiza la seguridad alertando al conductor de una situación de peligro. Si el conductor no reacciona, el sistema acciona automáticamente los frenos.Para estacionar, una serie de ayudas facilitan las maniobras. Además del aparcamiento manos libres, está equipado con una cámara de visión 360° que ofrece una vista desde la parte superior del vehículo para localizar y ver los obstáculos alrededor del vehículo.

Bajo el capó
La gama de motores multienergía está encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que hace accesible a todos el placer de la conducción eléctrica en ciudad, con un menor consumo de combustible y emisiones de CO 2 . El resto de los motores disponibles -gasolina, diésel y GLP- ofrecen una amplia gama de potencias, la más completa del mercado.
La tecnología E-Tech full hybrid se lanzó en la gama Renault en 2020, siendo Clio el encargado de estrenarla, y ahora sigue desarrollándose en los distintos modelos de la marca. Obviamente, continúa en Nuevo Clio.
Esta tecnología E-Tech full hybrid, para la que se han registrado más de 150 patentes y que se beneficia de la experiencia de Renault en Fórmula 1, especialmente en recuperación y regeneración de energía, aporta tanto dinamismo como eficiencia. Su arquitectura híbrida serie-paralelo combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG – High-Voltage Starter Generator – de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una bateria de 1,2 kWh.
La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor electrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética.

 

Por su parte, el motor TCe 100 GLP, un turbo de tres cilindros, también está disponible en el nuevo Clio. Gracias a su sistema dual de gasolina y GLP (gas licuado), mejora las prestaciones al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de CO 2   (emite un 8% menos que un motor de gasolina equivalente). Este motor ofrece un buen nivel de prestaciones, incluido un par máximo de 170 Nm a partir de 2.000 rpm, que permite un uso polivalente. Con sus dos depósitos independientes llenos, el vehículo tiene una autonomía conjunta de más de 1.000 km. Una solución probada, fácil de usar, asequible y económica. La integración del GLP en los vehículos es una operación que se realiza directamente en la planta de fabricación.

El TCe 90 es un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros, con 90 CV y ​​160 Nm de par máximo . Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Se caracteriza por su suavidad de funcionamiento y destaca por su bajo consumo de combustible, posicionándolo como uno de los mejores de su categoría.
Finalmente, el Blue dCi 100 es un motor Diesel perfectamente adaptado al uso intensivo y a las flotas. Con 100 CV y ​​260 Nm ofrece una conducción tranquila y eficaz. Equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, es especialmente eficiente en carretera y autopista. Este propulsor responde a las nuevas normas de contaminación con la integración de la reducción catalítica selectiva (SCR), considerado como el sistema de postratamiento más eficaz para los óxidos de nitrógeno (NO x).


Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile,  viernes 21 de abril, 2023.-


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