Ford Fund en colaboración con Fundación Forge lanzan programa social orientado a la tecnología.

Comparte

La marca del óvalo presentó esta iniciativa que se lanzará por primera vez en Chile, Perú y Colombia y capacitará a jóvenes de bajos recursos para trabajar en tecnologías de la información.

Créditos: Fuente y fotos: BCW Moving People

Ford Motor Company, a través de su brazo filantrópico Ford Fund, presenta Ford <Enter>, su programa de Responsabilidad Social Empresarial, con el cual, en colaboración con la Fundación Forge, una ONG presente en siete países de Latinoamérica, lanza y abre las convocatorias para el programa “Tu Futuro” + Java full/stack, iniciativa 100% online y gratuita, que capacita a jóvenes, en conocimientos digitales y desarrollo de habilidades socioemocionales para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo.
Ford Fund, que trabaja con organizaciones sin fines de lucro en 44 países alrededor del mundo, abrió las postulaciones para becas del programa Ford <Enter>, curso 100% online y gratuito, diseñado para formar en tecnología e insertar laboralmente a jóvenes de escasos recursos de 18 a 24 años que deseen iniciar una carrera TI.
En un escenario cada vez más desafiante y a partir de la pandemia, se produjo un rápido avance de la tecnología digital que derivó en la oferta y apertura de nuevos puestos de trabajos dirigidos a perfiles TI y el país no ha quedado ajeno a esta transformación.
Según el reporte “Pulso de Demanda de Empleos TI” de Sence,  existe un déficit cercano a los 6.000 trabajadores al año en el sector TI en Chile. El informe también reveló una gran brecha en términos de género, considerando que, de las 10.358 personas en perfiles vinculados a las tecnologías de la información (TI), solo un 16% son mujeres. Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que para el 2025 se van a necesitar más de 1.2 millones de desarrolladores en la región.
Educando a futuros profesionales
El programa –que fue lanzado en Brasil hace un mes y tuvo una gran recepción- ahora se replica a nivel Latinoamericano, implementándose en Chile, Perú, Colombia y Argentina de manera simultánea, lo que permitirá que el programa pueda alcanzar a más 300 jóvenes.

Ford <Enter> busca preparar a nuevos talentos para las carreras de tecnología a través de ejercicios basados ​​en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. La formación tiene una duración de 16 semanas y permite que, sin tener conocimientos previos, jóvenes de escasos recursos puedan aprender a programar en diferentes lenguajes, maximizando sus oportunidades laborales.



De este modo, las y los estudiantes aprenderán sobre desarrollo front-end, html, css, Git/Github, JQuery y Java, entre otros contenidos. Tras su aprobación los participantes del programa estarán preparados para ejercer como Programador/a Jr. (Java). Una iniciativa que también cuenta con el apoyo técnico de Coding Dojo, una de las escuelas más grandes de esta área a nivel internacional. A su vez, la beca contempla formación y entrenamiento de habilidades laborales, además del apoyo y acompañamiento de Forge para que los jóvenes puedan acceder a un buen primer trabajo.

A la vez, Ford Motor Company hace hincapié en la necesidad de que cada día se sumen más mujeres a la industria tecnológica, un segmento al que se le está prestando especial atención para su crecimiento.

“Con Ford <Enter> estamos dando nuestro aporte para que los estudiantes y jóvenes de bajos recursos puedan acceder a empleos de calidad, desarrollando las habilidades digitales necesarias para aprovechar las oportunidades en este mercado en expansión y con escasez de profesionales”, expresó Pablo Haase Country, Director de Ford Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
“Actualmente, el Perú tiene un déficit de 17,000 profesionales tecnológicos. Por eso, con el programa Ford <Enter> tenemos el propósito de que los jóvenes se puedan preparar y desarrollar habilidades digitales y socioemocionales para insertarse de una manera más rápida al mundo laboral”, señaló María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú, Colombia y Ecuador, quien también enfatizó en la importancia de acompañar a los estudiantes beneficiados con las becas para que puedan certificarse y encontrar un buen empleo.
Con esto, la marca del óvalo, de la mano de Ford Fund, continúa impulsando programas para que jóvenes chilenos y de la región puedan acceder a una gran oportunidad para su desarrollo personal y profesional.
La inscripción al programa se extenderá hasta el 5 de mayo y se podrá postular desde el sitio  https://fondationforge.org/ford-enter/



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile,  mi´wercoles 19 de abril, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com