Con novedosas tecnologías llega a Chile el nuevo DS-7.

Comparte

La marca francesa eleva la vara del segmento con un atractivo diseño, motorizaciones y una variante con tracción 4×4 y ayuda híbrida enchufable, proveniente de la Fórmula-E.


Fuente:  DS /. Car2y/  Fotos:  DS / Video: RDC

DS Automobiles presentó el jueves 23 de marzo la segunda generación del SUV Mediano DS-7, que arriba al país con cambios notorios en algunas de sus líneas de diseño y motores electrificados de hasta 370 caballos de potencia.
Este nuevo modelo deriva del laureado DS-7 Crossback, que entró al mercado chileno a mediados de 2018 y que fue la primera creación propia de la nueva marca DS Automobiles. El refinamiento de sus líneas y sus tecnologías de vanguardia lo mantienen en el segmento de los SUV premium. Se ofrece en tres versiones, dos de ellas con motores a gasolina y una variante DS 7 E-Tense 300 4×4, con desarrollos mecánicos provenientes de los autos que compiten en el campeonato mundial de la Fórmula E.


Exterior

El nuevo DS7 presenta cambios significativos tanto en la parte delantera como en la zaga. Tiene más dinamismo con unos trazos más nítidos y estructurados.
El nuevo frontal destaca con líneas incisivas que cambian el equilibrio de cada elemento. El trabajo se llevó a cabo gracias a los estrechos vínculos entre el equipo de DS Design Studio Paris y el equipo de producción en la fábrica de Mulhouse (Francia), que lograron resultados excepcionales en términos de calidad y robustez.
La firma lumínica tiene ahora un aspecto aún más expresivo. La combinación de los nuevos y estilizados faros delanteros DS Pixel Led Vision 3.0 y las luces diurnas DS Light Veil son ahora  fluidas y tienen el espíritu de la alta costura.
DS Light Veil es una primicia mundial. Las luces diurnas se inspiraron en el trabajo realizado en los DS X E- Tense y DS Aero Sport Lounge. La luz parece atravesar el color de la carrocería. El sistema está compuesto por una  luz diurna y cuatro líneas verticales de luces compuestas por 33 LED. Esta innovación proviene del proceso de fabricación: la superficie de policarbonato grabada con láser solo está pintada en el interior para darle un aspecto que alterna entre la luz y las partes del color de la carrocería. Crea un efecto de profundidad y brillo como si se tratara de una joya. Se encienden y se apagan al bloquear y desbloquear las puertas.

Los DS Wings se han rediseñado con una gama de colores dependiendo del modelo. La parrilla es más ancha y está realzada con sutiles detalles en punta de diamante y se ha rematado con un faldón completamente rediseñado.
Las luces traseras LED más finas con forma de escamas y efecto vórtice, también se han rediseñado con un acabado metálico oscuro. permiten destacar la expresión única del New DS 7.
El portalón trasero y la zona de la placa se han reelaborado con líneas más nítidas, mientras que el nombre «DS Automobiles destaca visualmente más ancho en la parte trasera.

Las llantas contribuyen a dar un carácter dinámico al New DS 7. Equipadas con inserciones, las nuevas Silverstone de 19 pulgada mejoran la eficiencia aerodinámica, mientras que el tratamiento del diseño magnifica su diámetro. En el caso de las nuevas llantas Tokyo de 20 pulgadas cuentan con un dibujo técnico muy llamativo.
Los marcos de las ventanillas y las barras del techo se ofrecen en una versión Negro Brillante para realzar el dinamismo de la silueta. El New DS 7 se ofrecerá en seis colores exteriores: los nuevos Lacquered Grey y Azul Zafiro que complementan el metalizado Gris Platino, así como los colores perlados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.

Interior
El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del New DS 7 con la integración del DS Iris System, una solución que presenta una interfaz completamente rediseñada, configurable, reactiva y fluida. La pantalla táctil de 12 pulgadas, de alta resolución y rediseñada, muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo movimiento: para controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Esta pantalla de fácil uso, también se puede usar para visualizar el frontal y la parte trasera del auto, gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución, o para acceder a la función Mirror Screen a través de Wi-Fi.
El panel de instrumentos digital también es de 12”, con pantallas que se pueden cambiar y personalizar, luciendo un diseño gráfico renovado.

El New DS 7 ofrece tecnologías que incrementan el confort y la tranquilidad. El DS Active Scan  Suspension es un sistema de amortiguación controlado por una cámara, único en su segmento. Ajusta cada rueda de forma independiente en función de las imperfecciones de la calzada.
El DS Nigth Vision es una cámara infrarroja escanea el camino y sus bordes para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros, mandando avisos de peligro al conductor.
La seguridad se ve reforzada con los DS Driver Attention Monitoring y DS Drive Assist nivel 2 de conducción semiautónoma.

El primero analiza el nivel de atención del conductor con dos cámaras. La primera comprueba el comportamiento del vehículo en su entorno y la segunda, colocada frente al conductor, diagnostica la orientación de la mirada, el movimiento de la cara y de los párpados, que reflejan el nivel de somnolencia y atención. El segundo sistema es un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo en el carril.
Dimensiones, capacidades y especificaciones
Largo: 4.593 mm
Ancho: 1.906 mm
Alto: 1.625 mm
Distancia entre ejes: 2.738 mm
Asientos: 5
Maletero: 555 litros (VDA)
Suspensión delantera: independiente Tipo McPherson
Suspensión trasera: independiente multilink
Frenos: discos ventilados adelante y sólidos atrás
Dirección: de cremallera con EPS
Bajo el capó
La gama del New DS 7 contará en Chile con dos niveles de equipamiento con líneas diferenciadas: por un lado,
Rivoli, con dos opciones mecánicas, y por otro, Bastille Performance Line.
El acabado Performance Line ofrece nuevas tapicerías en Alcantara® Negro profundo en los asientos, paneles
de puertas, tablero y consola central, mientras que el volante está tapizado en piel perforada con pespuntes en Oro
y Carmín.
Las llantas de aleación son Silverstone de 19 pulgadas;  la pedalera y reposapiés son de aluminio, y las ventanas están entintadas.
El acabado Rivoli se destaca por su tapicería en Negro Basalto hecha de cuero, ofreciendo un interior con un
grano y un acabado más pronunciados en el trabajo del cuero. Incluye la iluminación detallada más arriba, el
reloj giratorio B.R.M. R180 y asientos delanteros eléctricos.
En cuanto a mecánicas, la más sofisticada es la versión E-Tense 300 4×4, un modelo desarrollado con ayuda de la división DS Performance. Tiene un propulsor  a gasolina de 200 Hp, acoplado a dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 Hp, respectivamente, gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades. En su conjunto, entrega 300 caballos de fuerza y 520 Nm de torque que se envían a las cuatro ruedas, suficiente para alcanzar 235 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
El sistema híbrido va acoplado a una nueva batería de 14,2 kWh, cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW. La marca indica que el New DS 7 puede circular en modo 100% eléctrico hasta 135 km/h, con una autonomía sin emisiones de 81 kilómetros en ciudad y 63 km en ciclo combinado (WLTP).
También disponible estará el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado, que entrega 220 Hp de potencia y 300 Nm de par, y que está acoplado a una caja automática de 8 que envía la fuerza al eje delantero.
Con este bloque se ofrecerán ambos acabados Performance Line y Rívoli .

VERSIONES Y PRECIOS
DS 7 Bastille 1.6 THP Performance Line:  $36.990.000
DS 7 Rívoli 1.6 THP:                                      $40.990.000
DS 7 E-Tense 300 4X4 Rivoli:                     $57.490.000



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile,  viernes 24 de marzo, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com