Esta vez el piloto de Jalisco no recibió ninguna orden desde su rincón para que dejara pasar a Verstappen y pudo ganar la prueba. Fernando Alonso, en su Aston Martin fue confirmado segundo después de ¡tres horas de terminada la carrera!, luego de la revisión de los comisarios. George Russel , de Mercedes Benz, fue declarado tercero.
René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz / Red Bull
Después de un solo sobresalto en la largada en el circuito callejero de Jeddah Corniche, en Arabia Saudita, el piloto mexicano «Checo» Pérez ganó con soltura la prueba de hoy, en la que por fin no tuvo que escuchar por la radio de su rincón técnico que loe ordenara que dejase pasar a su compañero Max Verstappen pues este había largado desde la posición 15° debido a una penalización, por lo que había que tirar toda la carne a la parrilla y jugárselo todo por el de Jalisco.
Y así fue, salvo en la largada («Checo» había hecho la pole), en la que Fernando Alonso se avivó y aprovechó la milésima distracción de «Checo» para salir primero y sacarle una mínima ventaja que el mexicano no tardó en recuperar.
La tarde-noche de Jeddah fue una demostración más de que los autos Red Bull están repitiendo su dominio mostrado en 2022, al tiempo que Mercedes Benz parece seguir atrapado en los mismos problemas del equilibrio entre su magnífica potencia y la aerodinámica de sus monoplazas, que han llevado a Hamilton a quejarse amargamente por el desempeño del Auto.
Por su parte Ferrari sigue con su magnífica velocidad, pero también con problemas en su chasis.
Pero lo que sí está muy claro es que este año hay un cuarto competidor al que hay que comenzar a tener en cuenta: el binomio Fernando Alonso y su Aston Martin, que ya por segunda vez consecutiva se mete en los lugares de avanzada.
Lo de hoy pudo ser historia. Porque una vez bajada la bandera a cuadros el segundo había sido sido Fernando Alonso, pero una penalización absurda de 5 segundos por haberse parado mal en la grilla de partida, más el error increíble del encargado de levantar el auto en el pit durante un recambio ( no podían tocar el auto durante 5 segundo), le significó ser relegado al tercer puesto, para beneficio de George Russel, lo que fue corregido horas después de que Aston Martin hiciera el reclamo y se chequearan los videos.
No obstante haber llegado en el lugar 15°, Max Verstappen consiguió el punto por la vuelta más rápida y con ello obtuvo el punto que le sirve para mantenerse como líder de la tabla de Pilotos, con 44 puntos, uno más que si compañero «Checo» Pérez, y a Red Bull como puntero de la tabla de equipos, con 87 puntos.
Así llegaron en Arabia Saudita
Tabla de posiciones Pilotos.
Tabla de posiciones Equipos.
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, domingo 19 de marzo, 2023.-