Mazda se luce en el Top Safety Pick 2023.

Comparte

Todos los modelos de la marca japonesa evaluados por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) recibieron la máxima distinción en seguridad.

Fuente y fotos:  Ábaco Comunicaciones

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer los ganadores del Top Safety Awards 2023, galardón que reconoce a los vehículos que ofrecen el máximo nivel de seguridad en el mercado estadounidense.
Este año, el IIHS reforzó los requisitos para sus premios Top Safety Pick y Top Safety Pick+, exigiendo una mejor protección contra choques laterales, mejores sistemas de prevención de accidentes con peatones y un desempeño superior de las luces, pese a lo cual, cada vehículo Mazda testeado logró ingresar en la lista de ganadores, entre los que se encuentran los modelos Mazda3 Sedán, Mazda3 Hatchback, CX-30, CX-5, CX-50 y CX.9.

El IIHS señaló además que el mayor cambio en los criterios de evaluación para ambos premios fue el reemplazo de la prueba de choque lateral original por la versión actualizada lanzada en 2021. La que implica un 82% más de energía y obliga a todos los vehículos a recibir una calificación Good (Buena) o Acceptable (Aceptable) para recibir el Top Safety Pick. En este sentido, destacó que tanto el Mazda3 como el CX-5 y el CX-9 recibieron la máxima puntuación en esta prueba (Good).
“Aplaudimos al IIHS por elevar continuamente el listón y empujar a la industria a mejorar continuamente sus tecnologías de resistencia y prevención de accidentes», dijo Jeff Guyton, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations. A lo que añadió: «la seguridad es prioridad para Mazda y estamos orgullosos de que todos los vehículos probados obtuvieran el Top Safety Pick para 2023».



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile,  jueves 2 de marzo, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com