Mercedes Benz lanzará un modelo eléctrico pequeño para competir con el Tesla Model 3.

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Parte de su tecnología se basará en la del conceptual Vision EQXX y será el auto de entrada a la marca, aunque no por eso más barato. Primeras fotos espías del auto en fase de pruebas.

Fuente y fotos:  Auto Express

Según  consigna un reporte de la revista inglesa «Auto Express», Mercedes Benz redefinirá el punto de entrada a su línea a partir de 2024 con la llegada de un automóvil compacto de lujo completamente nuevo . También significar el ingreso de una nueva plataforma y sistema de información y entretenimiento para la marca.
Basado en los próximos fundamentos de MMA de la empresa, la nueva berlina compacta totalmente eléctrica rivalizará con el Model 3 de Tesla como el modelo más asequible de la gama Mercedes.

Hablando a los inversores el año pasado sobre el futuro de la alineación de la compañía, el jefe de Mercedes, Ola Källenius, dijo: «El punto de entrada a la marca Mercedes en el futuro será diferente al actual». Además de esto, una presentación de estrategia mostró que la compañía planea reducir su ‘cartera de variantes’ (entendido como estilos de carrocería) en la clase de ‘entrada de lujo’ de siete a cuatro, elevando los precios también.
Se cree que este nuevo automóvil, visto de antemano por las imágenes exclusivas de los fotógrafos espías de la publicación británica, el modelo  encabezará la estrategia, además de marcar el comienzo de la nueva tecnología.

Se espera que parte de esa tecnología se filtre desde el automóvil conceptual Vision EQXX de la marca que batió récord, que se centró en maximizar la eficiencia para ofrecer rango.
Se trata de un automóvil más pequeño, como el primer modelo basado en MMA, lo que será clave, porque parte de la tecnología del motor del EQXX (que ofrece una eficiencia del 95 por ciento), la electrónica de control de potencia y otras características podrían ampliarse para la producción en serie en el nuevo modelo. También es probable que el estilo elegante del auto se base en señales aerodinámicas que se vieron por primera vez en el EQXX para reducir la resistencia y aumentar el alcance.

El director de tecnología de Mercedes, Markus Schäfer, le dijo a Auto Express que la batería, el motor eléctrico, los aspectos del inversor del EQXX y algunas piezas de metal fundido de ‘ingeniería biónica’ se incluirán en los autos de producción en serie en el futuro, por lo que habrá un gran remanente de este banco de pruebas. “Queríamos tener algo que reflejara lo que estaba sucediendo en el mundo real”, dijo sobre el EQXX. “Queremos llevar esta tecnología a la producción en serie y ver los mismos resultados”.
Källenius también quiso destacar el cómo «Esta nueva arquitectura MMA marca el comienzo de una nueva generación de tecnología, tanto en el lado del tren motriz en términos de química de la batería, eficiencia y el propio tren motriz».
En línea con el proyecto EQXX, Mercedes se está enfocando explícitamente en “una mayor autonomía con baterías más pequeñas”, con un objetivo futuro de más de 800 Wh/l (como referencia, una batería Tesla Model 3 ofrece una densidad de energía de alrededor de 680 Wh/l), con una batería delgada en el piso del automóvil que ayuda a liberar espacio. Es probable Espere que el nuevo automóvil eclipse el alcance más largo que se ofrece actualmente en el SUV EQA , con 324 millas (518,4 km).



Esta transferencia tecnológica se extenderá al infoentretenimiento, porque el nuevo automóvil también marcará el debut del sistema de entretención
MB.OS de Mercedes. Es probable que el nuevo modelo ofrezca un tablero digital de pantalla ancha y un panel de información como parte del objetivo de la compañía para sus interfaces gráficas avanzadas, pero es el sistema detrás de escena lo que podría ser aún más interesante.

Mercedes ha experimentado con un nuevo tipo de procesador que realiza tareas en “picos neuromórficos”. En pocas palabras, esto significa que la computadora almacena tareas y las ejecuta de una sola vez una vez cuando se alcanza un umbral, ahorrando energía y aumentando el rango de conducción en el proceso.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile,  jueves 16 de febrero, 2023.-


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