Por favor, no nos ayuden tanto…

Comparte

Gracias por colaborar con nuestro trabajo. Juntos podríamos hacerlo mejor.

René Durney C. / Director Editorial  de Autoenter.cl

Muchas gracias a todas la marcas del rubro y a sus agencias de comunjcaciones por sus amables saludos con motivo del Día de la Prensa. Estamos comenzando una nueva temporada 2023 que se vislumbra difícil, pero como cada año, siempre los vaticinios son demasiados conservadores y en regla con la costumbre mundial de la industria: no excederse jamás en las previsiones porque pueden ser peor aún que quedarse cortos de stocks.
En la prensa estamos para reflejar lo que pasa con los mercados, los éxitos, los aciertos, las mejores novedades, las nuevas tecnologías, las opiniones y experiencias de los compradores y de quienes hacen posible que los autos lleguen al público.
Al menos eso es lo que se espera de una prensa comprometida con la información y el lector, oyente y espectador.
En www.autoenter.cl tenemos una máxima que respetamos a concho: los adjetivos no se regalan ni se venden, se ganan. También decimos que no hay autos malos, sino unos mejores que otros. Y a veces no hay correspondencia entre una cosa y otra.
Por nuestra parte, junto con agradecer, nos encantaría informar mejor. Por ello les pedimos a las marcas  y a las agencias y productoras de eventos, en especial, que nos ayuden a hacer mejor la pega.
Cuando nos quieran mostrar un producto nuevo, que la agente todavía no conoce, traten de lucir todos los detalles que el público quiere ver, con sus contornos y siluetas claras, en donde no haya focos dirigidos contra las cámaras (contraluces exagerados), que impiden las imágenes claras del producto que quieren promocionar y lucir.
Las «producciones artísticas» de un auto suelen no ser apreciadas por el público que quiere ver, precisamente, detalles nítidos del producto, su estilo, diseño exterior e interior. Y ni hablar de esas «sombras tenebrosas» que suelen llegar a los medios y que son realmente impublicables.
Muchas veces hay información que se queda fuera de pauta por la imposibilidad de publicarla, por respeto a los lectores y a las propias marcas. Un auto que no se ve no existe. En especial si es un estreno. Es como ver el trailer de una película sin imágenes.
En las «sombras tenebrosas» por lo menos hay un monstruo que sí se ve.
Solo eso pedimos para hacer mejor la pega.
Reiteramos las gracias por los saludos y que 2023 sea un gran año para todos.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile,  martes 14 de enero, 2023.


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com