Chevrolet Corvette, la evolución de un clásico.

Comparte

 El E-Ray es el Corvette más rápido de la historia, gracias a un V8 asistido eléctricamente y tracción en las cuatro ruedas.

Fuente y fotos:  Gentileza de Auto Express.

El Corvette se ha aprovechado de sus tradicionales emociones de gasolina durante décadas, pero en 2023, Chevrolet está montando la ola de la electrificación para presentar el Corvette E-Ray. El LT2 V8 del modelo C8 permanece, pero gracias a un motor eléctrico montado en la parte delantera , el E-Ray es el primer Corvette con tracción en las cuatro ruedas y uno de los más rápidos.

El motor eléctrico y el V8 de aspiración natural de 6.2 litros proporcionan 646 hp en total, quedando ligeramente por debajo del modelo C8 Z06 en potencia y, de hecho, del monstruoso C7 ZR1 de 745 bhp, pero el E-Ray completa el sprint de 0-60 mph (96 km/h) más rápido que ambos. con un tiempo de 2,5 segundos.
El motor eléctrico funciona con una batería de 1,9 kWh, que no se puede cargar con un enchufe; en cambio, se recarga con energía regenerativa mientras se conduce. Para obtener más eficiencia del tren motriz, el E-Ray puede apagar cuatro de sus ocho cilindros en movimiento, y la conducción puramente eléctrica es posible bajo ciertas condiciones.


Posee un selector de seis modos de manejo, que incluyen Tour, Track y una configuración My Mode configurable, que logran  el despliegue de energía eléctrica del automóvil, mientras que un modo Stealth adicional permite el funcionamiento silencioso de EV al comenzar un viaje.
Debido a la batería y al hardware del motor, su peso de 1.712 kg del E-Ray supera la cifra del automóvil estándar en 110 kg. Para compensar, los ingenieros de Chevrolet instalaron frenos cerámicos de carbono y la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 de la firma como estándar, la última de las cuales probablemente adoptará una melodía personalizada. 

El E-Ray también es un poco más de 9 cm más ancho que el modelo base, lo que debería ayudar a mitigar el impacto de la masa adicional. Un juego de llantas escalonadas de 20 y 21 pulgadas están hechas a la medida de la versión híbrida y se pueden especificar con neumáticos Michelin Pilot Sport o Pilot Sport 4S con mayor agarre. Esas ruedas traseras de 21 pulgadas tienen una colosal goma de 345 pulgadas de ancho para aplicar la torsión del E-Ray a la carretera.


Para distinguir al recién llegado como el Corvette electrificado, se instaló un nuevo parachoques delantero inspirado en el Z06 y la parte trasera se rediseñó para combinar con la carrocería más ancha. También están disponibles nuevos colores exclusivos del E-Ray, junto con molduras interiores y exteriores de fibra de carbono. 

Dado que los modelos estándar C8 y Z06 están disponibles con volante a la derecha en Estados Unidos, el E-Ray podría llegar al Reino Unido a su debido tiempo. En los EE. UU., los precios comienzan en US$ 104,295 para la variante cupé y US $ 111,295 para el convertible.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile,  martes 17 de enero, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com