Con tres versiones de un SUV compacto debuta en Chile la marca china Kaiyi.

Comparte

Los nuevos KYX3 y KYX3 Pro llegar para conquistar a público joven con precios muy atractivos y equipamiento tecnológico superior desde su versión de entrada.

René Durney C.  / Fotos: R. Durney C y Kaiyi / Video: RDC.

________________________________________________________________________________

Apenas comenzado el año se acaba de producir el arribo de una nueva marca al mercado automotor chileno. Se trata de Kaiyi, el fabricante chino que pertenece al Grupo Chery y que llega al país bajo el alero de Andes Motor.
Y lo hace bajo el eslogan «Keep Young, Keep Fun» (mantente joven y divertido), con un claro mensaje dirigido a los compradores jóvenes que buscan un modelo del segmento SUV y, especialmente, un muy atractivo precio.

Kaiyi es una marca que se estrenó en 2014 y tras acumular siete años de trayectoria, en 2021 rompió las fronteras de China para transformarse en una marca global. Hoy tiene presencia en varios países alrededor del mundo y llega a Chile tras haber debutado regionalmente en Perú y Costa Rica.
Sus primeros productos en suelo nacional son el KYX3 y KYX3 Pro, un SUV compacto en tres versiones, que se destacan por su diseño, versatilidad y equipamiento superior desde el modelo de entrada.

Tres versiones, full equipamiento
El nuevo Kaiyi KYX3 estará disponible en tres versiones: STD MT, LUX MT y LUX CVT. El modelo cuenta con un diseño exterior con líneas fluidas y modernas, con un frontal agudo y refinado, mientras que en su zaga destaca un conjunto de faros que ocupan todo el ancho de la vista. En su interior para cinco pasajeros predominan los trazos simples y minimalistas que se mezclan con una fuerte dosis de tecnología.
Sus dimensiones exteriores son de 4.400 mm de longitud, 1.831 mm de ancho y 1.653 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.632 mm y el maletero tiene una capacidad de 342 litros.

La mecánica
El KYX3 monta un propulsor de Norma Euro 6C de 1,5 litros, con una potencia de 114 HP y un torque de 143 Nm a las 4.000 rpm. Esta unidad motriz está pareada a dos versiones con caja manual, mientras que la última de ellas es una transmisión automática del tipo CVT, que simula nueve marchas.

El Kaiyi KYX3 ofrece de serie retrovisores eléctricos con señalizador incorporado, barras longitudinales de techo, alerón trasero y manillas en el color de la carrocería. Según versión, puede tener llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, además de espejos abatibles electrónicamente y luces LED.

El equipamiento incluye aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos en todas las plazas; sistema Smart Key con botón de encendido;  control de velocidad crucero y audio en el volante  y dos puertos USB frontales. En cuanto a conectividad e infoentretenimiento, el KYX3 cuenta con un tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, bluetooth y una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas. Como equipamiento opcional, dispone de tapiz de asientos y volante en ecocuero, puerto USB trasero, además del modo de conducción Sport exclusivo para la versión con transmisión CVT.

Con respecto a seguridad dispone de un paquete conformado por sus frenos antibloqueo (ABS) con EBD y asistencia electrónica (EBA); control de estabilidad (ESP); tracción (TCS); partida en pendiente (HHC) y descenso (HDC); doble airbag delantero; sensor de proximidad trasero; cámara de retroceso; monitor de presión de neumáticos (TPMS) e inmovilizador.

Kaiyi KYX3 Pro, diseño y máxima potencia.
El nuevo KYX3 Pro es el modelo tope de gama del portafolio con el que debuta la marca en Chile. Además de todas las opciones de equipamiento disponibles en el KYX3, cuenta con algunos cambios estéticos que lo dotan de elegancia y mayor refinamiento. En el frontal luce una una parrilla doble con un tramado cromado y diferentes bordes y relieves que le dan un aspecto más agresivo, tal como sugiere la naturaleza del modelo. Además, los focos delanteros y traseros incorporan tecnología LED. Solo en esta versión está disponible un amplio techo panorámico.

El propulsor del KYX3 Pro tiene mayor potencia, pues dispone de un bloque de 1.5 litros, también Norma Euro C, que ayudado por un turbo puede entregar 154 caballos y 154 de par máximo de 230 Nm. Está asociado a una transmisión  automática CVT (9 relaciones) que le permite entregar rápidas respuestas.

En cuanto a equipamiento, la variante Pro suma un sistema de cámaras 360° que asisten al conductor en maniobras a bajas velocidades; asiento del conductor con ajuste eléctrico; cargador inalámbrico de celular y airbags laterales de cortina.

Los precios van desde los $10.990.000* para la versión KYX3 STD MT del y los $15.490.000* para el tope de gama KYX3 Pro.
(*) Precios incluyen bono marca de $900.000 y bono de financiamiento BK de $600.000.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, viernes 13 de enero, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com