Toyota da un salto de cuatro puestos y se ubica segundo en el ranking de ventas de automóviles nuevos

Comparte

La publicación de Anac del informe de ventas anuales reveló un nuevo récord para el sector, de 426.777 unidades vendidas de vehículos livianos y medianos nuevos.

Fuente y fotos: Alta Comunicación 

Este jueves, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) presentó su Informe anual del Mercado Automotor 2022, que reveló un año de éxitos para el sector con un total de 426.777 unidades vendidas dentro del segmento de vehículos livianos y medianos nuevos. Una cifra récord en la historia de este estudio.
Dentro de este panorama, Toyota obtuvo un desempeño destacable entre sus competidores. Entre 2021 y 2022, el fabricante japonés pasó del sexto al segundo puesto en el ranking de ventas por marca, y captó el 7,8% del mercado con 33.186 unidades vendidas.


Los modelos preferidos por los consumidores fueron Toyota Yaris, con 6.721  unidades comercializadas, RAV4 con 6.233 y Corolla Cross, con 3.763. Hilux también obtuvo un excelente desempeño con 9.216 camionetas vendidas.

Toyota, además, fue la compañía preferida por los consumidores en el mes de diciembre, con un total de 3.061 unidades vendidas entre vehículos de pasajeros, camionetas, SUV y vehículos comerciales.

El fabricante japonés también lideró el segmento de bajas emisiones con su tecnología de motores híbridos. En total, se comercializaron 2.046 unidades de la marca y se alcanzó un acumulado del 47,3% más en comparación al año anterior.

“Toyota lleva años forjando una reputación con sus autos, en donde destacan el diseño, la confiabilidad y la seguridad, atributos que son valorados por nuestros consumidores”, dijo Ignacio Funes, director comercial de Toyota Chile.




Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, lunes 9 enero, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com