Maxus cierra el 2022 como número uno en ventas de camionetas y vehículos eléctricos en Chile.

Comparte

Lideró ambos segmentos gracias a su desempeño comercial en pickups, con las T60 y T90, mientras que el e-Deliver 3 encabezó la lista de vehículos totalmente eléctricos más vendidos.

Fuente y fotos:  Consiglieri

Maxus finalizó el 2022 con un extraordinario resultado. Según el reporte anual de ventas emitido por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca lideró el segmento de camionetas, además de encabezar por segundo año consecutivo la comercialización de vehículos eléctricos.
Con los 12 meses del 2022 ya finalizados, el fabricante cerró al tope de la venta de pickups gracias a sus modelos T60 y T90, con un total de 12.576 de unidades comercializadas y una participación de mercado del 14,36%.

Maxus comercializó 12.026 unidades de la camioneta T60 entre enero y diciembre de 2022, transformándose además en el segundo vehículo más vendido del año. Por su parte, la T90 registró  un total de 549 unidades inscritas en 2022, generando así el liderato de la marca en uno de los segmentos más importantes de la industria automotriz local.
Junto con eso, Maxus fue por segundo año consecutivo la marca que más vehículos eléctricos vendió en Chile, con un total de 380 unidades, y un 32,6% de participación de mercado. Tal como había ocurrido también hacía 12 meses, el furgón eDeliver 3 se mantuvo como el modelo libre de emisiones predilecto de usuarios y empresas nacionales, sumando en el conteo anual 282 nuevos ejemplares.
A esto se suma Euniq6, primer SUV de la marca que, tras su debut a mediados del año pasado, logró ser el segundo SUV totalmente eléctrico más vendido, logrando un 15% de participación de mercado.
El Gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, celebró el inmejorable resultado comercial del 2022: “Con alrededor de 70 marcas, el mercado chileno es uno de los más competitivos del mundo, por lo que este logro es un reconocimiento para Maxus, y el esfuerzo diario de nuestros colaboradores y toda la red de concesionarios, que han sabido responder a cada una de las exigencias de nuestros clientes”, afirmó.

El máximo ejecutivo de Maxus también resaltó el liderazgo del furgón eDeliver 3 y el segundo lugar del Euniq6: “Con un mercado que día a día suma alternativas totalmente eléctricas, es muy meritorio liderar las ventas con nuestro furgón eDeliver 3. También es muy importante el logro de Euniq 6, un SUV totalmente eléctrico que nos permitió ingresar al segmento pasajeros con mucho éxito, siendo el segundo modelo más vendido entre los familiares cero emisiones.
Próximamente, iniciaremos la venta de la camioneta eT90, otra de nuestras propuestas libres de emisiones que llega al mercado nacional valiéndose de toda nuestra experiencia y liderazgo”, sostuvo.

Las 12.576 unidades de T60 y T90 transforman a Maxus en la marca que históricamente ha vendido más camionetas en un año, en el mercado automotriz nacional. Además, al cierre del 2022, el fabricante se posiciona en el 12° lugar del ranking general con un total de 15.737 unidades vendidas, considerando todos los modelos que componen su catálogo.

Por su parte, Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor comentó: “Este desempeño histórico refleja el esfuerzo de una marca que se ha preocupado de conformar un portafolio de productos innovadores, de gran calidad, tecnología y rendimiento, además de entregar un servicio de asesoría integral. A esto se suma la preocupación constante que tenemos por nuestros clientes y la mejora continua de nuestro servicio de postventa. La felicidad es doble porque también nuestra posición como principales impulsores de la electromovilidad se afianzó y nos permite seguir avanzando en la transición hacia ciudades más sostenibles gracias a nuestras soluciones cero emisiones”, puntualizó.

Maxus también exhibió en 2022 significativos resultados en los diversos segmentos donde participa. Así, el modelo C35 finaliza en el segundo lugar de sub-segmento de camiones Clase B, acumulando la venta de 1.151 unidades y un market share del 15,5%. En el mercado de vans medianas, que incluye las variantes cargo y minibús, Maxus se posiciona en el segundo lugar gracias a las distintas alternativas que ofrece su modelo G10, con 730 unidades vendidas en 2022.
Respecto a su furgón Deliver 9, Maxus vuelve a anotarse la segunda ubicación en el mercado de las vans grandes de carga y pasajeros, con 923 unidades vendidas en todo el periodo.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, jueves 5 de enero, 2023.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com