Suzuki Vision (*) Gran Turismo, las dos almas de la marca japonesa.

Comparte

El fabricante nipón liberó dos entrevistas sobre el desarrollo del prototipo virtual que se luce en el videojuego Gran Turismo y que combina las dos almas de Suzuki: los autos y las motos.

Fuente y fotos:  Ábaco Comunicaciones

 En mayo y junio de 2022, se presentó el Suzuki Vision Gran Turismo, un prototipo de superdeportivo virtual, con dos versiones -la estándar y la Gr.3*- para el popular videojuego Gran Turismo 7, en el que millones de jugadores de todo el mundo disfrutan compitiendo con modelos del mundo real como el Swift Sport y el Cappuccino, y con prototipos de autos digitales llamados Vision Gran Turismo que son diseñados por los propios fabricantes de automóviles.

En el caso del Suzuki Vision Gran Turismo, este fue propuesto por primera vez en 2019 por Antonio Nozza, diseñador italiano del equipo europeo del fabricante japonés, año a partir del cual comenzó la historia de sus desarrollo.
El concepto de diseño de Antonio combinó las dos almas de Suzuki: la motocicleta y el automóvil. Los elementos interiores muestran aspectos de motocicletas y los colores de la carrocería corresponden a los del Swift Sport y a los que utilizan las
motocicletas de competición de Suzuki. Para la versión estándar, el tren motriz combina un motor Hayabusa con un sistema híbrido de tres motores eléctricos.

Yasushi Sobukawa, ingeniero de desarrollo de plataformas de Suzuki, sugirió combinar un automóvil deportivo puro con la motocicleta deportiva definitiva.
En cuanto a la versión Gr.3, el tren motriz cuenta con un sistema V8 biturbo compuesto por dos motores Hayabusa. La idea de hacer una versión Gr.3 fue sugerida por el ingeniero de diseño de transmisión de Suzuki, Kosuke Nishimura, quien también es un jugador de Gran Turismo con experiencia compitiendo en campeonatos mundiales. Se dice que la categoría Gr.3 de Gran Turismo es la principal atracción del juego, por lo que Kosuke quería crear un modelo que disfrutaran muchos jugadores.


El diseño original general de Antonio fue refinado por Yasukazu Yuki, diseñador de numerosos modelos Suzuki, incluido el Swift y el modelo conceptual GSX-R/4*.
“Demostrar la deportividad de las motocicletas deportivas Suzuki en los automóviles Suzuki” fue la interpretación de Yasukazu cuando diseñó el Swift Sport y también es consistente con el Suzuki Vision Gran Turismo. Yasukazu se centró en la “realidad” para dar al jugador la sensación de conducir un auto real.
Gracias a la pasión y la inspiración de los diseñadores e ingenieros de la marca de Hamamatsu, Suzuki Vision Gran Turismo muestra la experiencia de la marca tanto en motocicletas como en automóviles y brinda una emocionante experiencia de
conducción en el mundo virtual.

Recientemente, Suzuki liberó dos entrevistas para conocer más detalles sobre la visión de los diseñadores e ingenieros del Suzuki Vision Gran Turismo, las que puedes leer en los siguientes enlaces:
Entrevista a diseñadores:
https://www.globalsuzuki.com/suzuki_family/automobile/interview_part_1_suzuki_designers_suzuki_vision_gran_turismo_brings_real_super_sport_styling_to_the_virtual_playground.html
Entrevista a ingenieros:
https://www.globalsuzuki.com/suzuki_family/automobile/interview_part_2_suzuki_engineers_suzuki_vision_gran_turismo_comes_alive_on_virtual_world_circuits.html

(*) La palabra Vision en el título está sin tilde, como corresponde al idioma español, solo para respetar su ortografía original usada en el nombre de la marca en el idioma inglés.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, martes 27 de diciembre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com