Verstappen gana la última carrera del año de la F1 en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi.

Comparte

Charles Leclerc obtuvo el subcampeonato de Conductores, al igual que su equipo Ferrari, que ocupó el  segundo lugar en la categoría Constructores de la temporada 2022, que terminó hoy.

René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz Media Site / Red Bull

Como dos fechas antes ya se había proclamado al campeón de la Fórmula 1 de la temporada 2022 -Max Verstappen, de Red Bull-, la última carrera del año concentraba la atención en la disputa de Charles Leclerc y «Checo» Pérez por el subcampeonato de Conductores y el de Constructores entre Ferrari y Red Bull.

Por ello, la última carrera del año tuvo un condimento especial y la hizo interesante hasta última vuelta. Leclerc y su rincón técnico apostaron a una estrategia que contemplaba solo una parada, suficiente para recuperar la  degradación de los neumáticos en una pista que, al momento de largar, presentaba una temperatura de 35 grados C.

En la partida, Verstappen, Pérez y Leclerc mantuvieron sus posiciones, pues el monegasco no logró su intento de rebasar a «Checo» por el interior de la primera curva. El español Sainz se ubicaba cuarto, pero sufrió el ataque de los dos Mercedes y Hamilton logró superarlo, mientras que Russell se defendía de Norris (McLaren). Sin embargo, el adelantamiento de Hamilton fue sancionado por haberse saltado la curva siguiente y debió devolver el cuarto puesto a Sainz.

La lucha fue dura y cerrada, pero la temprana parada de Pérez (vuelta 16) le comenzó a cerrar la posibilidad de mantener su opción al subcampeonato.
Leclerc, en cambio, Lecelerc se aferró con todo a la posibilidad de terminar tras Verstappen y además contó con la colaboración de su compañero de equipo -Sainz-, que le dio cerrada lucha a «Checo» Pérez para que este no se acercara demasiado al Ferrari del monegasco, que logró el objetivo de llegar detrás del campeón y obtener así el segundo lugar del año en la tabla de Pilotos, al tiempo que aseguró el mismo título para la escudería Ferrari en Constructores.

Verstappen completó 14 triunfos en la temporada 2022 y fue ovacionado por el público en Yas Marina, al igual que Sebastian Vettel (Aston Martin), quien se despidió la de la Fórmula 1 después de haber disputado 299 carreras y cuatro títulos mundiales. Su lugar en la escudería lo ocupará Fernando Alonso en 2023.

Así llegaron en Abu Dhabi


Tabla de Posiciones Pilotos

Tabla de posiciones Equipos



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, domingo 20 de noviembre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com