George Russell gana el Gran Premio de Brasil y rompe la mala racha de Mercedes Benz en 2022.

Comparte

El equipo germano hizo el 1-2 con el segundo lugar del británico Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz también subió al podio gracias a su tercera posición conseguida en su Ferrari.

René Durney C. / Fotos:  Mercedes Benz Media Site.   

Como siempre en la historia, la fecha que se disputa en el circuito Interlagos, en San Pablo, Brasil tuvo de todo. Solo faltó la lluvia, que se temió en algún momento, cuando la temperatura en la pista había pasado de los 51 grados y los 29 en apenas unos minutos, y el típico viento que viene desde el lago había comenzado a soplar fuerte.

Pero antes que eso, cuando recién se había lanzado la carrera, en la vuelta más lenta del circuito, el Hass de Kevin Magnussen fue chocado por atrás por el McLaren de Daniel Ricciardo, lo que dejó a ambos fuera de competencia en la primera vuelta de la carrera. Fue, entonces, la primera entrada del auto de seguridad, que pareció eterna mientras se retiraban los restos de los autos golpeados.

Una vez que se retiró el safetycar se desató toda la presión contenida de los conductores y comenzaron a pasar las cosas «normales» en este tipo de carreras. Primero, el roce entre Verstappen y Hamilton, del cual salió mejor parado el británico de Mercedes, le despejó el camino a su compañero George Russell, que había comenzado a repetir su brillante actuación del sábado, cuando dio una clase magistral de manejo en un circuito rápido y ganó con soltura el sprint. 

Por eso no fue raro pensar que hoy domingo también podría ser su gran día. Y lo fue. Ganó su primera carrera en la Formula 1 y, dada su juventud, se presume que tendrá un gran futuro en la escudería germana de las flechas de plata. También se vio favorecido con el incidente en el que Norris chocó a Leclerc cuando este arremetía por dentro. Al quedarse muy atrás el neerlandés Verstappen, los tres rivales a vencer que tenía Russell eran su compañero Hamilton, el  Ferrari de Carlos Sainz y el Red Bull de «Checo» Pérez, que venía a mejor ritmo y con mejores neumáticos de Verstappen.

Pero fue entonces cuando sucedió lo inexplicable y que puede traer  cola al interior de Red Bull: desde el rincón técnico le dijeron a Verstappen que dejara pasar a «Checo» porque él tenía más posibilidades de subir a podio y así acumular puntos en la tabla de pilotos. Sin embargo, el neerlandés se negó a ello y no le dio la pasada a su compañero de equipo, dejando la lucha por los tres primeros lugares reservada solo a los Mercedes y al Ferrari de Sainz.

Pero eso no terminó allí. Finalizada la carrera, el mexicano «Checo» Pérez no se guardó nada y dijo por todos los micrófonos que no se explicaba la actitud de Verstappen, a no dejarlo pasar pese a la orden que le dieron desde los pits y remató diciendo: «Él ha ganado dos títulos gracias a mi, por eso no entiendo lo de hoy». Lo más grato de la tarde de Sao Paulo fue ver la consolidación del británico George Russell, quien ganó su primera carrera en la categoría más importante del automovilismo deportivo.
Y, por otra parte, la increíble «torcida» que tiene el inglés Lewis Hamilton en Brasil. Sólo me bastó declarar en la previa que él era un «ciudadano brasileño por convicción». Con eso se ganó a la afición local, que le manifestó ruidosamente su adhesión durante toda la carrera.

Así llegaron en Interlagos, Sao Paulo, Brasil



Tabla de Posiciones Pilotos



Tabla de Posiciones Escuderías


Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, domingo 13 de noviembre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com