Tucson HEV y Kona HEV se suman a la ofensiva electrificada de Hyundai.

Comparte

Con la visita estelar del presidente de Hyundai Motor Company, la marca surcoreana presentó sus nuevos modelos electrificados para reforzar su portafolio ecológico en 2023. 

Fuente y fotos:  Proyecta Comunicaciones

En un evento marcado por la presencia de la primera autoridad de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, los altos ejecutivos de la firma, los ejecutivos de Grupo Gildemeister y representantes de Corea, Hyundai Chile reveló las nuevas incorporaciones a su portafolio de autos electrificados 2023.

Se trata de las versiones híbridas del Tucson y el Kona, los dos SUV escogidos por la marca para fortalecer su ofensiva de autos ecológicos y que se suman a las filas del Kona eléctrico, lanzado en mayo de este año. Este tridente de modelos viene a retomar el camino cimentado por el Ioniq y el Sonata híbrido con los que la marca inició su aventura de la electromovilidad en Chile.

“La presentación del Tucson y el Kona híbridos es parte de un desafío aún mayor que tenemos como compañía: liderar el cambio de paradigma en la industria de la movilidad”, afirmó el CEO de Grupo Gildemeister, Marcello Marchese. “Porque el futuro del sector va más allá de la oferta de vehículos ecológicos; es comprometerse con desarrollar soluciones que promuevan una industria sostenible y con altos estándares de innovación”, agregó el ejecutivo.

Con el respaldo de ser la marca coreana más vendida en el país y pionera en electromovilidad a nivel nacional, Hyundai Chile recibió a la comitiva de representantes de HMC liderados por Jaehoon Chang.  El CEO de la firma es muy conocido dentro del mundo automotriz por su visión de futuro, con la que aspira posicionar a la marca como líder mundial en áreas como la robótica, la movilidad aérea urbana, las ciudades inteligentes, la conducción autónoma y las tecnologías avanzadas, como la pila de combustible.

 

La ofensiva ecológica

En un mercado cada vez más exigente con el impacto ambiental de los vehículos y con una ambiciosa visión por la movilidad del futuro, Hyundai aspira a conquistar el creciente segmento de los ecológicos.

 «Las tendencias mundiales, y Chile no es la excepción, muestran un crecimiento constante en la venta de autos de bajas y cero emisiones. En Hyundai tenemos el compromiso de continuar ofreciendo soluciones de movilidad que respondan a las necesidades y convicciones de nuestros clientes», señaló Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai Chile.

Los debutantes Kona híbrido y Tucson híbrido, y el ya comercializado Kona eléctrico, conformarán la nueva familia de productos ecológicos que Hyundai venderá en el mercado local.  “Creo que ambos modelos serán muy queridos aquí en Chile”, adelantó Jaehoon Chang.

Tucson HEV

Con más de 66 mil unidades vendidas en Chile, el Tucson ahora sube su apuesta al ingresar su primera versión híbrida de cuarta generación. Este SUV de 4.5 metros de largo, cuenta con un motor a combustión de 178 HP y uno sincrónico de imanes permanentes de 59 HP, lo que proporciona una potencia combinada de 227 HP y un torque de 350 Nm.

Este modelo tiene una de las mejores eficiencias de combustible de su clase, gracias a la nueva plataforma Compact N que provee un chasis más ligero y una estructura optimizada. Además, cuenta con placas de acero y estructura multi-frame para lograr el más alto nivel de seguridad en caso de colisión.

 

Su excelente espacio interior proviene de sus 2.68 metros de distancia entre sus ejes, elementos que se suman a su diseño interior con visión de futuro que enfatiza la experiencia de apertura frontal y una interfaz de usuario altamente evolucionada.

Como todos sus predecesores de la línea Tucson, este híbrido de cuarta generación se caracteriza por ser un modelo avanzado, con altos estándares de tecnología y un diseño atractivo.

Viene equipado con la tecnología SmartSense, el software de asistencia al conductor de Hyundai que incluye un asistente para evitar colisiones frontales; de giro y de punto ciego; control crucero adaptativo; detector de fatiga; mantenimiento y seguimiento de carril.

Como novedad, este modelo cuenta con una cámara de 360° y un monitor de punto ciego. En el tablero, tiene pantalla táctil de 10,25’’ que es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth con reconocimiento de voz.

El Tucson híbrido, de líneas limpias y deportivas, viene a entregar una solución a aquellas familias que buscan un SUV de diseño vanguardista, práctico, equilibrado, con alto rendimiento y bajas emisiones.

Kona HEV

A diferencia de su versión eléctrica, el Kona híbrido viene equipado con un motor a combustión de 104 Hp y un motor eléctrico de 32 kW, lo que proporciona una capacidad combinada de 139 HP. Gracias a su transmisión de doble embrague y de seis velocidades, este SUV compacto permite un cambio fluido y rápido de marchas, lo que aumenta su eficiencia en ruta.

Con un largo de 4.2 metros y distancia de ejes de 2.6 metros, la nueva apuesta híbrida de Hyundai destaca por sus generosas dimensiones interiores y asientos traseros abatibles, que le brindan comodidad y versatilidad. Además, este modelo cuenta con dos modos de conducción a elección: el Eco, para reducir el consumo energético, y el Sport, capaz de explotar la increíble aceleración del SUV.

Dependiendo de sus versiones, este modelo está equipado con sunroof, asientos delanteros calefaccionados, panel de control digital y tapiz de cuero. No obstante, todas las versiones tienen una radio de 8’’, una conexión inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto y Bluetooth con reconocimiento de voz.
Al igual que el Tucson híbrido, el Kona HEV cuenta con el sistema avanzado de asistencia al conductor de Hyundai, SmartSense. Entre sus novedades, este modelo incluye llantas de 18’’ de diseño exclusivo y full luces LED.

El Hyundai Kona híbrido viene a ofrecer a los jóvenes que buscan un auto de diseño juvenil y deportivo, prestaciones tecnológicas de alto nivel, un excelente rendimiento y una opción para reducir las emisiones de carbono. A su vez, es un SUV con tecnología y seguridad de vanguardia, con un revestimiento inferior para proteger la carrocería de piedras y otros escombros de carretera.

 

El Kona híbrido estará disponible en sus versiones Value y Premium, con un precio que parte desde $29.890.000. En tanto, el Tucson híbrido, que comenzará su comercialización en enero de 2023 yestará disponible es las versiones Value y Limited.

FichaTécnica_Kona Hev



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, martes 1 de noviembre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com