Récord de Max Verstappen en el Gran Premio de México: 14 triunfos en 2022.

Comparte

Mad Max desató la euforia de los seguidores de Red Bull, al ganar cómodamente en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, al que asistieron más de 300.000 espectadores. Ha ganado 14 de las 20 carreras de este año.

René Durney C.  / Red Bull / Fotos / Mercedes Mercedes Global  / Red Bull / 

Siguió la «aplanadora» de Red Bull el pasado fin de semana, cuando dos de sus pilotos subieron al podio -Verstappen, el ganador, y «Checo» Pérez en el tercer lugar, detrás de Lewis Hamilton, que fue segundo.

Una vez más, el piloto neerlandés, que y se había coronado campeón en Japón, y su equipo en la semana anterior en el Gran Premio de Estados Unidos, volvió a dar una clase magistral de manejo, de sangre fría y mucho temple para ceñirse a las instrucciones de su rincón técnico. Salió con neumáticos blandos y rápidamente se puso por delante de George Russelly Hamilton, de Mercedes Benz, los que partieron con compuestos medios. Luego, los dos pilotos de la Flechas de Plata se en una lucha fraticida en la curva dos y de eso se aprovechó «Checo» para, en la curva siguiente, sobrepasar a Russell y quedarse en el tercer lugar detrás de Hamilton.

Al comienzo de la carrera, Max se escapó bien con neumáticos blandos para tomar cómodamente la delantera por delante de George Russell y Hamilton de Mercedes, quienes comenzaron con caucho de compuesto medio. Cuando rascaron la pareja de Mercedes se peleó en la curva dos y Russell se abrió de par en par en la curva tres, Checo pudo arrastrar al piloto de Mercedes en la carrera a la curva cuatro y ocupó el tercer lugar.
Mientras tanto, Verstappen marchaba sin contrapeso en la vanguardia y recién en la vuelta 20 pudo acercarse Hamilton a 2,3 segundos de Max.

 

En el giro 24 «Checo» Pérez entró a pits y tuvo un leve retraso de 5 segundos por un problema en el ajuste de la rueda trasera izquierda, por lo que al volver lo hizo en el sexto lugar, detrás del Ferrari de Leclerc.

En la vuelta 25, Verstappen avisó a su rincón que tenía problemas con su neumático trasero izquierdo, por lo que pasa a boxes para cambiar a compuestos medios, mientras tanto, estaba llamando por radio a la pared de boxes para decir que su neumático delantero izquierdo estaba muerto. Salió del pit lane por delante del Ferrari de Sainz y comenzó a cazar a los dos Mercedes que tenía delante de él. Por su parte, «Checo» hacía lo propio con Leclerc y en la curva 12, haciendo uso del DRS, logró rebasarlo.  empezó a dar caza a los coches Mercedes. Mientras tanto, Checo hizo un trabajo ligero con Leclerc y pasó al piloto de Ferrari bajo el DRS en la curva 12.

La pasada de Verstappen a pits le significó que los Marcedes de Hamilton y Russel , respectivamente, ocuparan los dos primeros lugares, aunque ambos seguían con los compuestos medianos desde la largada y Max ya se había puesto tercero, con 14 segundos de ventaja.

Hamilton paró entonces en la vuelta 29 para cambiar neumáticos por Pirelli duros. Logró ubicarse tercero, detrás de Verstappen y Russell. En el cuarto lugar iba el Ferrari de Sainz, que «Checo» le arrebató cuando el español debió entrar a pits.  Más adelantee el giro 34, Mercedes llamó a Russell para su única parada.

Después de cambiar a neumáticos duros, Russell se reincorporó en el cuarto lugar, siete segundos detrás de Checo, que ahora era tercero y un poco más de un segundo detrás de Hamilton, que estaba a 10 segundos de Max.

La segunda etapa se convirtió en una batalla táctica, con los Bulls protegiendo sus llantas medianas hasta el final y los pilotos de Mercedes confiando en la durabilidad de las llantas duras para darles una ventaja tardía.

Pero nada de eso pasó y los Red Bulls manejaron el ritmo a la perfección, con Max construyendo gradualmente una brecha de 12 segundos con Hamilton y con Checo a cuatro segundos de Russell mientras se dirigían a las últimas 10 vueltas de la carrera.

do a cinco segundos de Russell a pesar de haber dado más de 40 vueltas con sus neumáticos medianos.

Max mantuvo el control el control total y después de 71 vueltas cruzó la meta con 15,1 segundos en la mano para reclamar su victoria número 14 de las 20 corridas  en la temporada, con un 70% de rendimiento. También significó  la campaña individual más grande para el equipo, pues le dio su novena victoria consecutiva, igualando el récord del equipo de victorias consecutivas establecido en 2013.
Y para seguir anotando récords, los 25 puntos de Max lo colocan en 416 puntos en la temporada hasta el momento, la mayor cantidad anotada por un piloto en una temporada en la historia del deporte.
En tanto, Hamilton, resignado a seguir sin ganar todavía una carrera en la presente campaña, se las arregló para rematar en el segundo lugar, por delante de «Checo» Pérez, quien recibió el fervoroso aplauso del público local -más de 300 mil fanáticos- que le dieron un colorido y ambiente maravilloso al hermoso autódromo Hermanos Rodriguez, de Ciudad de México.
La próxima fecha se correrá en San Pablo, Brasil, el 13 de noviembre.
 

 Así llegaron en México

Tabla de Posiciones Pilotos



Max Verstappen, el ganador en México y campeón de la temporada.

Tabla de Posiciones Escuderías

 

 

El británico Lewis Hamilton subió al podio con su segundo lugar en México, pero marcha quinto en la clasificación de pilotos.

«Checo» Pérez remató tercero y fue su segundo podio consecutivo en el año con el tercer lugar.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, lunes 31 de octubre,  2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com