¿Habrá sido este el último Salón del Automóvil de Paris?

Comparte

Solo doce marcas mostraron algunas novedades y todo parece indicar que los Salones ya solo serán un bello recuerdo. Reproducimos aquí el magnífico video del sitio español coches.net.


Fuente y fotos:  Gentileza del sitio coches.net de España.

 

Este domingo 23 de octubre caerá el telón del Salón del Automóvil de París en su versión 2022 y quizás la última que veremos de unas las muestras más antiguas de la industria automotriz y uno de. los tres más importantes de Europa, junto a los de Frankfurt y Ginebra.
El duro golpe que significó la pandemia del Covid hace ya tres años fue la gota que rebalsó un vaso que ya costaba llenar en los últimos Salones en todo el mund0, incluido nuestro país. Los altos costos de estos montajes y luego las suspensiones por motivos sanitarios, fueron mermando el interés de las marcas en este tipo de inversiones y, al parecer, los huevos se pondrán en otro tipo de canastas. A lo mejor, compartidas con industrias afines que permitan un mayor prorrateo de costos, o quizás más espaciadas en el tiempo, o -¿quién se atreve a negarlo?- escenificados en forma virtual. ¿Quién imaginaba hace tres años que las consultas médicas podrían hacerse a través de internet, en las que el médico solo puede mirarte, pero sin tocarte para emitir un diagnóstico?

Pues bien, esta vez Paris no tuvo el esplendor y las luces de la ciudad reflejadas al interior del Parc des Expositions Port de Versailles, lugar en donde se realiza en Salón cada dos años y  desde 1898, es decir desde fines del siglo XIX. Solo doce marcas llegaron a mostrar novedades.

La baja concurrencia también de la prensa mundial -hasta 2018 las marcas invitaban siempre a algunos periodistas- ha mermado la difusión de este tipo de eventos. Por ello es que ahora los miramos desde lejos y debemos echar mano a lo que pueden realizar los colegas que logran llegar a estas coberturas.

Por ello es que hoy reproducimos uno de los mejores reportajes realizados en el Salón de París 2022. Nuestro agradecimiento a los colegas del sitio español coches.net, uno de los más prestigiosos de España, que tiene más de 17 millones de visitas y 250 millones de paginas vistas. En 35:34 minutos muestran con gran calidad un completo resumen del Salón de París, que se cierra este domingo 23 de octubre.

 



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, viernes 21 de octubre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com