En Espacio Riesco comenzó hoy la «Experiencia E».

Comparte

Es la primera y más grande exhibición de electromovilidad, recursos renovables y sostenibilidad de Chile.Estará abierta hasta el domingo 23 de octubre. Lista de actividades y plano de ubicación.


Fuente y fotos:  Ábaco Comunicaciones / 

Con más de 110 empresas representadas y 50 marcas de vehículos eléctricos en 12 mil metros cuadrados y 20 mil visitantes, Experiencia E comenzó hoy y se consolida como la más importante feria de electromovilidad, sostenibilidad y recursos renovables de Chile.
La experiencia vivida por los visitantes con tres pistas de prueba y los últimos avances y tendencias dadas a conocer por los expositores, a través de demostraciones en vivo, lanzamientos exclusivos y un importante foro con temas relevantes para el desarrollo sostenible de nuestro país muestran que la feria que se está desarrollando en Espacio Riesco es lo que siempre nos imaginamos del futuro.
 Chile se ha puesto como meta alcanzar carbono neutralidad al 2050 y bajo esa mirada es que la innovación en materia de movilidad sostenible y energías renovables es el foco de Experiencia E. Todo para que el público se pueda acercar a los últimos avances y tendencias hacia la transformación a la electromovilidad, el uso e implementación de energías renovables y la promoción de la triple vertiente de la sostenibilidad enfocada en atender las necesidades actuales, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
Al mismo tiempo, Experiencia E se suma a la Estrategia Nacional de Electromovilidad impulsada por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Energía para avanzar hacia el desarrollo del transporte sostenible, con beneficios directos a la ciudadanía

 

MAPA EXPERIENCIA E Programa Experiencia E 2022

La movilidad del futuro
Tres pistas habilitadas permitirán que todos puedan conocer y descubrir la electromovilidad, una experiencia única donde los adultos podrán probar vehículos eléctricos y camiones de las marcas Peugeot, Chevrolet, Maxus, Dongfeng, JAC Motors, BMW, BMW Motorrad, Geely y Tucar en la pista McDonald’s, con un total de 25 vehículos, 8 motos eléctricas y 10 UBER-Tucar.
Por otro lado, está la pista de prueba de movilidad liviana con motos, bicicletas eléctricas, scooters y otros, de las marcas Segway y Rojabe.
Y una última pista con eKarts para los más pequeños entre 7 a 17 años con toda la seguridad vial de Isa Intervial. 


Foro Experiencia E
Importantes líderes sectoriales y actores relevantes de la industria automotriz serán los exponentes de los avances, innovaciones, desarrollos tecnológicos, tendencias y desafíos en materia de vehículos eléctricos de uso personal, transporte público y privado de pasajeros. 
Además, durante la exhibición se estarán realizando conversaciones sobre el desarrollo sostenible y encuentros para el cuidado del medio ambiente. Por su parte, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL) tendrán las siguientes conferencias con expertos: “Como Chile avanza descarbonización de la matriz energética”, “Ley de almacenamiento de la energía eléctrica y electromovilidad”, “Electromovilidad: los desafíos en operación, mantenimiento y seguridad en una industria creciente”  y “Responsabilidad de la gestión de residuos y economía circular a partir de la electromovilidad”.

Programa Experiencia E 2022

 Novedades y lanzamientos 

SQM: Con sede en el norte de Chile, SQM brinda soluciones para el progreso humano desde hace 54 años a través de sus cinco líneas de negocios. Sus productos son esenciales para las industrias de la salud, alimentación y tecnología, y para la generación de energías limpias que mueven el mundo.  Con la convicción y el compromiso de alcanzar la carbononeutralidad en todos sus productos, SQM llega a Experiencia E a conocer a la comunidad su robusto Plan de Sostenibilidad y liderzgo en la producción de litio.
SQM presentará equipos eléctricos, poniendo énfasis en la alianza que mantiene con UBER, lo que le permitirá facilitar el acceso a autos eléctricos a los socios/as conductores/as de la plataforma tecnológica.
Asimismo, en el stand de la compañía estarán presente representantes de diversas startup y emprendimientos ganadores de las 2 convocatorias abiertas impulsadas por SQM: Más Litio Menos Huella.


ENEL X WAY
Enel X Way presentará en Experiencia E un exclusivo simulador de Fórmula 1, donde los visitantes podrán experimentar la sensación de los grandes campeonatos internacionales, como si manejaran los vehículos de las competencias. Además, tendrán un sector educativo con los cargadores eléctricos en vivo para que todos puedan conocerlos y descubrir cómo funcionan, velocidad de carga, entre otros. Sector de carga USB y actividades para niños. Además, se sorteará un scooter eléctrico a los participantes del evento que sigan las redes sociales de la marca. 

ISA INTERVIAL
Ofrecerán actividades lúdicas como la pista de karting, juegos y maquetas de exhibición que permitan a las personas y las familias acercarse a los conceptos de seguridad vial y movilidad sostenible interactuando directamente con ellos, generando una experiencia enriquecedora y educativa.
VOLVO CARS CHILE
La firma sueca Volvo Cars espera convertirse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos para el 2030 y lograr la carbono neutralidad en 2040, objetivos enmarcados en su plan climático que ya ven frutos en Chile: la marca cuenta con todo su line-up electrificado, entre ellos, modelos de hibridación suave e híbridos enchufables, y dos modelos 100% eléctricos, como, el XC40 Recharge Pure Electric. Este novedoso vehículo estará presente en la exposición destacando todos sus atributos, entre los que se encuentran sus más de 400 kilómetros de autonomía (según el ciclo WLTP) y su diseño escandinavo.


PORSCHE EN CHILE
La marca alemana Porsche apostó en 2020 por la electromovilidad y comenzó a avanzar en su camino de transición hacia la carbono neutralidad, objetivo que espera cumplir al llegar el 2030. Una muestra de aquello es que este año, la firma de Stuttgart, presentó en nuestro país su segundo modelo 100% eléctrico: el Taycan Cross Turismo. Al igual que su versión sedán, este modelo se beneficia de la innovadora propulsión eléctrica con arquitectura de 800 voltios, lo cual sumado a la tracción total, la suspensión neumática adaptativa y su nuevo sistema “Grava”, le permiten circular por caminos sin pavimentar. “La movilidad eléctrica es el futuro y con el Taycan Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección”, aseguró Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile.

Programa Experiencia E 2022

MC LAREN
En Experiencia se inicia oficialmente la comercialización del primer superdeportivo híbrido enchufable de la historia de Mc Laren: Artura. Se trata de un espectacular modelo que concentra más de medio siglo de experiencia en carreras y autos de calle de la compañía en un superdeportivo de próxima generación, que combina tecnología innovadora con la dedicación de McLaren al compromiso con la conducción.
El nuevo McLaren Artura cuenta con un diseño afilado y aerodinámico, y está construido sobre un monocasco de carbono de última generación, que le permite tener un peso de apenas 1.498 kg.



FORUM SERVICIOS FINANCIEROS
En Forum hay un claro compromiso con la innovación y la movilidad sustentable y ello se traduce en soluciones de financiamiento y la oferta de vehículos eléctricos e híbridos de las marcas con las cuales trabajan. Por lo anterior, han decidido lanzar un producto especial de financiamiento para vehículos eléctricos, llamado la Compra Consciente, producto que destaca por su capacidad de entregar un atractivo valor cuota y un importante nivel de flexibilidad para que cada cliente pueda elegir lo que más le acomode.  

 GRUPO GILDEMEISTER
Uno de los mayores importadores de vehículos en el país y distribuidor de las marca Hyundai, Baic, Brilliance y Mahindra, estará  presente con dos modelos de su portafolio de vehículos eléctricos. Se trata del KONA eléctrico de Hyundai, un SUV de cero emisiones recientemente estrenado y equipado con dos tipos de baterías, que ofrecen una autonomía de hasta 484 km, y del próximo sedán eléctrico que BAIC lanzará al mercado: el EU5, cuya autonomía alcanza los 416 km y con un bajo tiempo de carga.
ASTARA
Será uno de los representantes que más novedades lleva a esta gran exposición de electromovilidad. Con el objetivo de crear un ecosistema de movilidad sustentable que agrupe en un solo portafolio todas sus novedades en este campo, su presencia estará marcada con el debut en suelo nacional de las versiones híbridas enchufables de los Chery Tiggo 8 pro y Jeep Grand Cherokee L.
Maserati, otra de sus marcas, también estará presente con las versiones Mild Hybrid del SUV Levante. Y si hablamos de vehículos puramente eléctricos (BEV), sus representantes serán el totalmente nuevo Fiat 500e y el esperado SsangYong Korando e-Motion, el cual aterriza en la muestra de manera exclusiva.

BMW Group
Para BMW Group, la electromovilidad es uno de sus pilares, el cual ha impulsado durante más de 50 años. BMW Group es líder en movilidad urbana sustentable; por lo que planea expandir su oferta de autos electrificados a 25 modelos para el 2023, de los cuales, más de la mitad serán completamente eléctricos. En Chile, en el último tiempo, ha tenido cuatro importantes lanzamientos asociados a electromovilidad: BMW IX, BMW IX3, Mini Cooper SE y BMW Motorrad CE 04.

CIDEF
Estará presente con toda su gama de vehículos, como la Pick Up G7 de Foton, además también el Minitruck TM3;  el característico sedan S50 Dongfeng; la primicia de un city car eléctrico de alto nivel Leapmotor, y unas atractivas motos eléctricas de la marca YADEA, de gran presencia en Europea.  

JAGUAR
La marca británica estará presente con una exhibición de su modelo 100% eléctrico, I – Pace, el que debutó mundialmente en 2019 y ha ganado más de 80 premios, entre los que destacan Auto del Año, Diseño del Año y Auto Verde del Año en los World Car Awards. La incorporación de este vehículo al portafolio de la firma británica, simboliza el primer paso hacia su estrategia Reimagine, con la que busca convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025, y lograr, como compañía, ser cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones para 2039. 


PEUGEOT
El fabricante francés se integra a esta transición energética con la convicción de que la tecnología esté siempre al servicio del placer de conducir.  Peugeot estará presente con el New Peugeot 3008 Plug In Hybrid4 y New Peugeot e2008 Full Electric. Además, lanzará un nuevo vehículo eléctrico para incorporar a la gama de comerciales: New ePartner.


GEELY
El primer auto eléctrico que ofrecerá Geely Auto al mercado nacional es el Geometry C, que destaca por su autonomía, gracias a 3 tecnologías desarrolladas en el sistema de recuperación, que entrega una autonomía que varía entre 400 y 550 kilómetros con una sola carga, y una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. Otras características que destacan es la tecnología HUB (head-up-display) y su rápido sistema de recarga.

 E-MACO TATTERSAL
E-Maco Tattersall, del Grupo Tattersall y representante de la Marca Dongfeng (DFAC) en Chile, presenta los primeros productos full eléctricos de la marca Asiática Dongfeng . Son tres modelos especialmente configurados para nuestro mercado con características que los harán sobresalir en la logística y distribución de última milla. El e-Lite CV3 es una Van de Carga con un PBV de 3.000 kg y una capacidad de carga de 1.100 Kg. Con un consumo Homologado en el Laboratorio de Homologación Vehicular 3CV de 5,4 Km/kWh, es una gran alternativa para todas aquellas empresas que quieren versatilidad y autonomía en su operación logística y de reparto dentro de la ciudad. El e-City MT3.5, es un Mini Truck o Pick Up de gran versatilidad y una capacidad de carga de 1.300 Kgs. En versiones Pick Up y Big Box, en la Feria estamos exhibiendo la versión Pick Up.
El e-Cargo CT6, es un City Truck con las dimensiones ideales para circular en el tráfico de la ciudad con un volumen de carga muy conveniente. Tiene modalidad de conducción ECO y Normal que ayuda a que su autonomía esté por sobre los 300 Kms.
 

DERCOMAQ
DercoMaq tendrá una representación de la gama completa de equipos d eyransporte, construcción, agrícola y logística, y para esta ocasión en particular, todos de motorización eléctrica.
Exhibirá la mini excavadora eléctrica de la marca inglesa JCB y tractor eléctrico marca Farmtrac, ambos primeros de su tipo en el mercado chileno. Además, en la pista de prueba los asistentes podrán probar el camión eléctrico JAC modelo N55 y la van Higer Electric Paradise. 

ACESOL
La Asociación Chilena de Energía Solar AG. Acesol tendrá un stand con información sobre el gremio solar que reúne más de 140 empresas solares, organizaciones, instituciones y profesionales dedicados al desarrollo de esta energía tan abundante en Chile.
Depto. de ingeniería eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).
Ofrecerá gráfica del departamento de Ingeniería Eléctrica y del programa Diplomado en Electromovilidad. Además, de pendones que incluyen un código QR que direcciona a las plataformas del departamento. También se exhibirán equipos Metrel: A1631, A1632, Eurotest XD MI 3155 y A 1532. Un Osciloscopio Rigol y un Cargador E2EV. 

COPEC
Estará presente en la feria con 3 de sus filiales:
• Copec Voltex evidenciará los beneficios de la movilidad sostenible a través de la electromovilidad, el stand contará con la exhibición de un cargador residencial para autos eléctricos.
• Flux Solar Copec, la comercializadora de energía solar informará sobre soluciones de gestión de energía renovable residenciales y empresariales.
• Ampere Energy Copec expondrá las posibilidades que otorga el almacenamiento energético a través de baterías residenciales para optimización y eficiencia de la energía.
Por último, Copec tendrá un simulador de auto de rally con realidad aumentada y una mini pista eléctrica de autos a control remoto.
SUPER SOCO
La destacada marca eléctrica de origen Australiano Super Soco estará presente en Experiencia E con los modelos: Cux, TC, TSX, TCmax, Cpx y TS atrever Hunte. Con más de 4 años en Chile, destaca por su diseño, fiabilidad y servicio de post venta. Premiadas en todo el mundo, estos modelos con motor Bosch, baterías de litio Panasonic tienen una velocidad de hasta 110km/h y un bajo consumo. Ahora disponibles en Chile. 

SEGWAY 
Segway Chile lanza su línea de  motos eléctricas inteligentes para la ciudad con sus modelos E110S y B110S. Presentación de amplia gama de scooters eléctricos para adultos y niños y el Gokart Pro, la última versión de karting de Segway. 

VOLMARK
La marca chilena con 7 años de existencia con foco en la micromovilidad eléctrica, principalmente en las bicicletas para el día a día. Somos representantes para Latinoamérica de la marca alemana Riese & Müller. Los modelos que se podrán conocer son: Volmark, Kassel, Dresden, Kilimanjaro, IAMES y Monster Scooter. Además de, Riese & Müller, Swing, Delite Mountain, Supercharger. 

VSETT CHILE
Es líder mundial en electromovilidad con presencia en Chile hace más de tres años y pionero en micromovilidad urbana. Presentará su familia de scooters eléctricos 2022 bajo el concepto Smart Travel. Atractivos diseños, construcción de alta calidad y rendimiento a toda prueba para facilitar el transporte sostenible y mejorar nuestra calidad de vida. 

ACERA A.G., ASOCIACIÓN CHILENA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y ALMACENAMIENTO
La exposición educativa itinerante “Energía para el Cambio” fue creada por ACERA y sus socios con el propósito de acercar el mundo de las energías renovables y su importancia para enfrentar el cambio climático a toda la ciudadanía, a través de un recorrido gráfico, audiovisual, e interactivo. En esta ocasión, además, ACERA en su misión de impulsar y cooperar con la electrificación, y en el marco de una alianza de colaboración, ha logrado la participación de la 5ta Compañía de Bomberos de Santiago, que también estarán presentes en Experiencia E, con una Campaña Especial de recaudación de fondos para la compra de un carro bomba eléctrico de Sudamérica. Este sería el primer vehículo adaptado a los requisitos de los cuerpos de bomberos urbanos modernos, centrándose en la seguridad, la ergonomía, la funcionalidad y el soporte de misión digital. 

ACLARA
Las tierras raras son elementos claves para la fabricación de magnetos permanentes, esenciales en la elaboración de turbinas eólicas y vehículos eléctricos. El proyecto de Aclara busca extraer estos minerales desde arcillas iónicas en Penco, Biobío, a través de un proceso innovador simple y sostenible, único en el mundo. Con ello, Chile se proyecta como un país de interés mundial en la lucha contra el cambio climático. 



Publicado en www.autoenter.cl                                                          Santiago de Chile, jueves 20 de octubre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com