«Checo» Pérez gana el Gran Premio de Singapur.

Comparte

Ni los cinco segundos de penalización impidieron el triunfo del mexicano, que desde la largada eliminó a sus rivales y aguantó los embates de los Ferrari y de su compañero Max Verstappen, que ya está a punto de coronarse.

 

René Durney C. / Fotos:  Red Bull / Ferrari / Mercdes Benz Global Media Site.

Casi tres horas después de terminada la carrera, en la que el piloto mexicano había recibido la bandera a cuadros después de la difícil prueba del circuito de Marina Bay, se supo que la penalización de cinco segundos que había recibido por un roce en los pits, no alcanzaba para que Leclerc se parara en el centro del podio.


Pese a la tremenda presión desde su rincón técnico, que le insistía por la radio que debía acortar los cinco segundos se le llevaba el piloto de Red Bull, el monegasco no lograba descontar la ventaja, que al final sería de sólo 2,5 segundos.
Atrás quedó la intensa jornada de lluvia, que provocó varias apariciones del auto de seguridad ( a las 8 vueltas entró el primero) por choques entre autos o de estos contra las protecciones del circuito urbano de Marina Bay, el segundo con más curvas (23) luego del de Djddah, en Arabia Saudita, que tiene 27).

La carrera, que por la lluvia partió con varias horas de retraso  (un poco después de la 10:20 horas de Chile), obligó a que todos comenzaran con neumáticos para piso mojado, pero a las pocas vueltas la pista se comenzó a sacar y de apoco fueron entrando para poner compuestos intermedios. Para la estadística quedará que el español Alonso cumplió su carrera número 350 en la Fi. Que en el estrecho circuito de Singapur es muy importante largar desde la pole, tanto que el 66,7% de los ganadores en Marina Bay lo han conseguido saliendo desde esa posición.


Por su parte, Red Bull ya ha conseguido este año 13 victorias, las mismas que hizo en la temporada 2013.
Y Ferrari, con el resultado de hoy, ha conseguido 552 veces los lugares segundo y tercero.
Enel otro extremo de las estadísticas, este ha sido un año insólito para Mercedes Benz: su piloto estrella, Lewis Hamilton no ha ganado ni una pole position ni ninguna carrera.

Así llegaron en Marina Bay:



Tabla de Posiciones Pilotos

Tabla de Posiciones Equipos


Publicado en www.autoenter.cl                                              Santiago de Chile, domingo 2 de octubre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com