Triumph Motorcycles ingresa con equipo oficial al Campeonato del Mundo de Motocross.

Comparte

El equipo contará con dos de las nuevas motos de MX de 250 cc y cuatro tiempos de Triumph en la clase MX2. En 2025, la firma británica se sumará a la categoría de MXGP de 450 cc.

Fuente y fotos:  Prensa Triumph Motorcycles Chile

A través de un programa de competición respaldado por la fábrica, Triumph Motorcycles confirmó su presencia en el Campeonato del Mundo de Motocross (MXGP). Con una escudería llamada Triumph Racing, el fabricante británico participará desde 2024 en el certamen de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
El equipo contará con dos de las nuevas motos de MX de 250 cc y cuatro tiempos de Triumph en la clase MX2. Para 2025, la firma con sede en Hinckley, Inglaterra, anunció que se sumará a la categoría de MXGP de 450 cc.
El Triumph Racing Team fue creado en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos del motocross. La asociación aprovechará tanto su estructura como sus instalaciones.
 “Esta alianza con Thierry demuestra nuestro compromiso de largo plazo por competir al más alto nivel”, afirmó el CEO de Triumph, Nick Bloor. “Compartimos la pasión por ofrecer un rendimiento de primera categoría a nivel mundial y la experiencia que aportan Thierry y su equipo es incalculable de cara a nuestro objetivo de dejar huella en un torneo tan competitivo”, afirmó.
En su opinión, “la entrada en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM con el equipo Triumph Racing y con soporte de la fábrica representa un momento histórico que marca el comienzo de una nueva actividad en competiciones de off-road de primer nivel”.

Como parte de los compromisos adquiridos, el equipo de Chizat-Suzzoni se centrará en el Mundial de Motocross de la FIM, en MX2 y MXGP, además del desarrollo tecnológico y del talento que permitan sentar las bases del futuro de Triumph en el motocross de competición internacional.
Desde la empresa promotora del campeonato, Infront Moto Racing, su CEO, David Luongo, calificó la noticia como “una de los más importantes de los últimos años”. “Hablamos de una de las marcas de motos más emblemáticas del mundo. Se trata de un anuncio muy importante, una fantástica señal acerca del interés y la importancia del MXGP en la escena del motorsport internacional”, comentó.
Triumph también ratificó la continuidad de Vincent Bereni como director del equipo y su experimentado staff técnico. El historial de Chizat-Suzzoni y Bereni habla por sí solo, con más de 80 victorias en el Campeonato del Mundo de MXGP y una reputación basada en su excelencia técnica y de preparación. Con el respaldo del departamento interno de diseño e ingeniería de motocross de Triumph, responsable del concepto y el desarrollo de la nueva gama de motocicletas de MX y enduro, Triumph Racing se comprometió a contribuir con experiencia, recursos y capacidades de desarrollo y rendimiento.
El equipo para el Mundial de Motocross tendrá su sede en las instalaciones que Thierry Chizat-Suzzoni tiene de Eindhoven, Países Bajos, donde estará el departamento de operaciones, competición y el personal del propio equipo de carreras. Los ingenieros de la fábrica de Triumph y el equipo de competición ya están trabajando juntos para la mejora continua del rendimiento del motor y el chasis a través de un intenso programa de pruebas en curso en Estados Unidos y Europa con miras al primer Gran Premio de MX2 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2024.

Triumph Racing cubrirá a partir de ahora todas las actividades de la marca británica relacionadas con la competición, incluidas las carreras de Moto2 y Supersport. La escudería tendrá su sede en el cuartel general de Triumph en Reino Unido, donde se llevan a cabo la investigación, diseño, desarrollo de ingeniería y fabricación de prototipos de la marca.
Para el responsable global de competición de Triumph, Jeremy Appleton, “el lanzamiento de Triumph Racing es un paso fundamental en nuestra hoja de ruta para llevar a Triumph a lo más alto de la competición en una mayor variedad de disciplinas. Partiendo del éxito de Triumph como proveedor exclusivo de motores para el Campeonato del Mundo de Moto2TM y nuestra participación en las carreras de Supersport, el paso a MX2 y MXGP marca un nuevo capítulo muy importante a nivel estratégico en las carreras de off-road”.
“Somos conscientes de lo que demanda la competición dentro del Mundial y ésa es la razón por la que nos hemos asociado con Thierry. Su planteamiento, junto con Vincent, acerca de las carreras y el desarrollo del rendimiento es impresionante y estamos ansiosos por construir este proyecto juntos y aumentar el éxito que ya han logrado en el Campeonato del Mundo de Motocross”, complementó.
También aplaudió el anunció Ricky Carmichael, embajador global de Off-Road de Triumph, quien se mostró “muy emocionado por las noticias”. “Desde que comencé este proyecto con Triumph me ha sorprendido lo duro que ha estado trabajando todo el mundo, sin olvidar a los equipos de I+D e ingeniería que se han encargado del desarrollo de las motos y que han realizado un trabajo absolutamente increíble”.
“Desde los primeros momentos con los prototipos, realmente me impresionó lo bien que funcionaban, y desde entonces, habiendo estado en el Reino Unido para probar los últimos desarrollos, puedo decir que tienen capacidad de sobra para ganar al más alto nivel. Personalmente, creo que a los motociclistas, tanto profesionales como aficionados, les va a gustar mucho lo que se ha desarrollado en toda la gama de modelos off-road”, afirmó.

#triumphmotorcycles.



Publicado en www.autoenter.cl                                              Santiago de Chile, martes 27 de septiembre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com