Ya viene la séptima generación del Ford Mustang GT.

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Se fabrica en la planta de Flat Rock, en Michigan, Estados Unidos, y saldrá a la venta en enero de 2023.

Fuente y fotos:   Ultimatecarpage /  Ford Motor Company

Ford, una vez más, hace sonar una llamada de atención para los amantes de los autos deportivos de todo el mundo con la presentación del nuevo Ford Mustang. La séptima generación es la más emocionante y visceral hasta el momento, desde su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores turbo alimentados y de aspiración natural avanzados y su diseño exterior más vanguardista pero atemporal.
“Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Ford, sin embargo, está impulsando su plan de crecimiento ICE, agregando tecnología conectada, derivados de opinión y opciones híbridas a nuestros autos más rentables y populares, todos en la familia Ford Blue, además de invertir $50 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2026”.

El nuevo Mustang agrega otro capítulo a un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del cupé deportivo más vendido del mundo durante siete años consecutivos. Ya sea convertible o cupé, V8 o 4 cilindros turbo cargado, manual o automático, Mustang tiene opciones en múltiples puntos de precio y niveles de desempeño.
Detrás de la silueta exterior cincelada del Mustang de séptima generación se encuentra la cabina centrada en el conductor más avanzada tecnológicamente de cualquier Mustang hasta la fecha. La cabina inspirada en un avión de combate ofrece al conductor dos pantallas fluidas y curvas que se pueden personalizar rápidamente para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.

El grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas del automóvil se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependientes del modo de manejo. Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos modernos, al elegir la configuración personalizada del modo de manejo, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real. La configuración se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para girar el automóvil virtualmente en un verdadero estilo gamificado.
“Estamos aprovechando cada píxel”, dijo Craig Sandvig, gerente de diseño de interacción de Ford Mustang. “Podemos ser creativos al mostrar la información de conducción necesaria y dar al conductor el control de la selección de colores, los indicadores clásicos de Mustang o incluso una pantalla ‘tranquila’ donde solo se muestran los detalles mínimos”.

La configuración predeterminada del indicador de instrumentos del Mustang ha cambiado de los tradicionales tonos azules fríos y grises claros a un tema de apariencia de cobre ultramoderno que también se comparte con el Mustang Mach-E. A partir de ahí, casi todo en las pantallas, y la iluminación interior ambiental, se puede configurar en tonos seleccionados, mientras que los grupos de instrumentos se adaptan a la selección del modo de conducción.
Al elegir la configuración personalizada del modo de manejo, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real. La configuración se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para girar el automóvil virtualmente con un verdadero estilo gamificado.
Este grupo de instrumentos digitales se puede configurar opcionalmente para fluir sin problemas en una consola central SYNC® 4 de 13.2 pulgadas detrás de una sola pieza de vidrio integrado que está inclinado hacia el conductor.
“Sabíamos lo que querían los clientes y diseñamos el Mustang más digital de todos los tiempos, conservando la importante cabina centrada en el conductor”, dijo Ricardo García, gerente de diseño de interiores de Ford. “Eliminar algunos de estos botones físicos, como la radio y el control de clima, e integrarlos en una pantalla digital fue popular en la investigación con los conductores Millennials, Gen-Z y Mustang tradicionales por igual”.

Más allá de la pantalla, un nuevo volante de fondo plano inspirado en las carreras brinda más espacio al sentarse.
Fuera del vehículo, la iluminación animada de bienvenida saluda a los conductores cuando se acercan y, al entrar, las pantallas de presentación del Mustang cobran vida. Y para aquellos que disfrutan del sonido de un motor acelerando, Mustang presenta Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del automóvil de forma remota usando el llavero.
El Mustang tiene un interior de tela estándar con asientos totalmente de tela con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales y cinturones de seguridad negros, mientras que los modelos Premium se benefician de un tapizado mejorado y costuras decorativas en el panel de instrumentos y la moldura de las puertas. Los modelos EcoBoost cuentan con tapicería de cuero sintético ‘ActiveX’ de Ford con múltiples opciones de color, mientras que los modelos GT obtienen inserciones de cuero en los asientos.

Los modelos de la serie superior ofrecen un volante mejorado completamente de cuero, así como una selección de costuras decorativas de color y una perforación de tapicería única en las inserciones de los asientos, complementadas con franjas decorativas asimétricas de colores coordinados en los cinturones de seguridad.
La consola central también puede incorporar una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles disponible, mientras que los nuevos puertos USB superiores están instalados encima de la cabina, convenientemente ubicados para cámaras de seguimiento y otros dispositivos, lo que ayuda a evitar que los cables cuelguen por la cabina.
El sistema de sonido B&O disponible está optimizado para el interior del automóvil, lo que contribuye a la experiencia visceral de poseer un Mustang. Los clientes pueden compartir la mejor lista de reproducción de conducción a través de Apple CarPlay y Android Auto, ambos totalmente compatibles con SYNC 4.
Amazon Alexa integrado con Ford Streaming permite reproducir música y podcasts con simples comandos de voz. Al igual que el SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico, el nuevo Mustang cuenta con la capacidad de actualización del software Ford Power-Up.

La séptima generación agrega una apariencia cincelada moderna a su diseño inspirado en el legado, que se propone atraer a la mentalidad de cliente de Mustang más amplia hasta el momento. Su frente horizontal bajo en el frente enfatiza el ancho frontal general, mientras que la forma del diseño de la parrilla superior está influenciada por el diseño original de la década de 1960.

Los faros delanteros LED Tri-Bar continúan con la firma de iluminación clásica del Mustang. Su elegante línea del techo, su amplia postura para correr y su voladizo trasero más corto también son fieles a las proporciones auténticas de la primera generación, mientras que las ancas traseras ensanchadas apuntan a la potencia sobre las ruedas al más puro estilo Mustang.

La línea del techo está optimizada para que el conductor entre y salga sin quitarse el casco en la pista, y una cubierta trasera extendida alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico en la parte trasera.

Cada modelo de la línea Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por aberturas de parrilla más grandes y agresivas, diseñadas para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del automóvil se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el capó y un divisor frontal rediseñado.
“Tanto el EcoBoost como el Mustang GT tienen señales de estilo únicas que cumplen su promesa de rendimiento de Mustang”, dijo Christopher Walter, gerente de diseño de Ford Mustang. “El nuevo Mustang es más cincelado y más vanguardista, apoyándose en la clásica fuerza y ​​atemporalidad del Mustang”.
El Mustang convertible continúa con su legado descapotable y ofrece la máxima libertad al aire libre. Una simple activación de un solo toque con un pestillo central de una sola manija abre y cierra el techo de tela totalmente forrado y aislado. El diseño compacto del techo y la suspensión trasera independiente también contribuyen al espacio de cajuela líder en el segmento que puede acomodar hasta dos bolsas de golf.

El nuevo Mustang se lanza con 11 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Vapor Blue y Yellow Splash, complementados con nuevos colores y diseños de franjas. Los clientes también pueden elegir entre tres opciones de color de la pinza de freno Brembo: negro, rojo y azul Grabber, además de una línea completamente nueva de llantas de aleación, que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base hasta las 19 pulgadas para GT con ruedas opcionales de 20 pulgadas. llantas de aleación
Nuevo para el año modelo 2024 es la serie de diseño Mustang, que brinda más opciones de personalización directamente de fábrica. El paquete de apariencia de la serie de diseño de bronce agrega ruedas de aleación de bronce siniestro con insignias de bronce, y está disponible en los modelos EcoBoost y GT, con o sin el paquete de rendimiento opcional.
La forma en que se ve, se conduce y suena el Mustang es clave para la experiencia que hace que los clientes quieran sentarse en el asiento del conductor y salir a la carretera. El nuevo Mustang ofrece una experiencia de manejo aún más emocionante con tecnologías de motor nuevas y avanzadas.

Comienza con el Mustang GT, ahora impulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros. El motor de 5.0 litros de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.
“Este es el Mustang EcoBoost y GT más atlético e inspirador de confianza que se haya manejado hasta ahora”, dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de placas de identificación de Ford Mustang. «Ya sea que conduzca una transmisión automática o manual, gracias a los modos de conducción combinados con controles digitales de motor, suspensión y dirección ajustados, ahora podemos brindar a los conductores el máximo rendimiento en todas partes, desde sus caminos favoritos hasta su pista local».

Ford ha guardado la transmisión manual para una nueva generación y el V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual estándar de seis velocidades para los clientes que desean una conexión sin concesiones con la potencia de ocho cilindros. La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford está disponible y reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambios para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.
Los clientes que deseen la sensación de conducción divertida de Mustang con beneficios de eficiencia de combustible pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un nuevo tren motriz turbocargado de cuatro cilindros y 2.3 litros.
La sensación de libertad y confianza que Mustang infunde a sus conductores se amplifica cuando toman el control del comportamiento del automóvil.

En una carretera sinuosa o en un día de pista de fin de semana, el conductor puede ajustar rápidamente el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad a través de seis modos de manejo disponibles para crear el Mustang perfecto en cualquier momento. Estos son Normal, Sport, Slippery, Drag, Track más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales, adaptados a la vista del conductor delante de ellos. A medida que se selecciona cada modo, los gráficos de alta fidelidad en el panel de instrumentos digital dan vida al modo.
Los modelos Mustang GT y EcoBoost están disponibles con un Performance Pack opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista, que incluyen un Tower Brace delantero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen® y suspensión activa opcional MagneRide, ruedas y neumáticos traseros más anchos y más grandes, Frenos Brembo delanteros de 390 milímetros y traseros de 355 milímetros. El GT Performance Pack agrega conductos de freno para un enfriamiento aún mayor y un enfriador de aceite de motor auxiliar estándar. Performance Pack también ofrece asientos Recaro® opcionales y escape activo.

El Mustang GT con transmisión manual incluye ajuste de revoluciones estándar que ayuda a mantener las RPM del motor cuando se acciona el embrague. Esto retiene el par máximo entre los cambios de marcha manuales, brindando aún más precisión, emoción y mejor refinamiento.
Las relaciones de dirección más rápidas y el cumplimiento mínimo desde el volante hasta el neumático mejoran significativamente la dinámica de giro del automóvil, con una mayor potencia en línea recta.
Un freno de derrape electrónico, primero en el segmento, lleva la nueva tecnología a la pista de carreras, desbloqueando la capacidad de derrape con tracción trasera del Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional. El freno de estacionamiento electrónico Performance viene de serie con el Performance Pack en todos los modelos Mustang, diseñado para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de derrape, al mismo tiempo que brindan a los conductores expertos un sistema listo para la competencia.
El nuevo Mustang viene equipado con funciones Ford Co-Pilot360, que incluyen reconocimiento de señales de velocidad, control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de centrado de carril, asistencia de dirección evasiva y asistencia de frenado en reversa. Otra característica clave es la Mitigación activa de baches, incluida con el Paquete de desempeño, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.

Los propietarios pueden mantenerse conectados con su automóvil a través de la aplicación FordPass de otras maneras, utilizando funciones remotas gratuitas, como el arranque y parada remotos del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de una hora de inicio, la ubicación del vehículo y las verificaciones de estado y salud del vehículo. La aplicación FordPass proporciona información importante del vehículo disponible para los usuarios, incluidos los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información de garantía.

El nuevo Mustang sale a la venta en los EE. UU. a partir del verano de 2023 y se ensambla en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, miércoles 21 de septiembre, 2022.-


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