Verstappen gana en Monza, pero detrás del auto de seguridad…

Comparte

Cuando todos esperaban un final espectacular entre el neerlandés y Leclerc en las últimas 10  vueltas, los comisarios de la carrera no retiraron nunca el averiado auto de Ricciardo y los autos dieron los últimos giros sin poder competir.

René Durney C. / Fotos:  Mercedes Benz Global Media Site / Red Bull / F1

Ya lo escribimos la semana anterior: los astros están alineados para que Max Verstappen sea el campeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Y también dijimos que no todo es azar. El neerlandés se lo gana en la pista, y la buena suerte siempre está con el que la busca. Y esta vez, en Monza volvió a pasar. La pole (su octava del año) la había hecho Leclerc con su Ferrari y en condición de local, con toda la afición más «tuerca» del mundo, como es la italiana, que tiene el escudo del Cavallino Rampante tatuado el alguna parte de su cuerpo.

Es decir, había muchas esperanzas de que el bólido rojo de Ferrari cruzara la meta en el primer lugar y se desatara el carnaval de humo rojo de la afición local (la semana pasada fue naranja en Holanda). Más aún si Verstappen había ocupado el sétimo lugar en la parrilla de salida. Sin embargo, ya en la segunda vuelta en neerlandés estaba en la tercera posición y no tardó mucho en deshacerse de todos y hasta del propio Leclerc, al que llegó a sacarle 17,8 segundos de ventaja cuando se corría la vuelta 43 de las 53 del circuito italiano.

Pero ocurrió lo inesperado: Ricciardo perdió  el control de su McLaren y quedó atravesado en la pista, lo que dio lugar a que entrara el auto de seguridad y se ordenara el retiro con grúa del bólido siniestrado. Fue entonces que todos aprovechan para ir a boxes y montar neumáticos blancos para las últimas 10 vueltas.

Era la gran oportunidad para Ferrari, pues se suponía que la retomada de carrera sería con todo los autos en fila y Leclerc pegado a las ruedas traseras de Verstappen.
Allí intervienen entonces los «astros» y los comisarios y el director de la prueba no logran que la grúa retire al auto de Ricciardo y se completa la carrera con el safety car  cruzando la meta y con TODOS detrás de él, lo que consagró a Verstappen, que iba primero en el pelotón, a velocidad de auto de seguridad.
Es decir, no hubo posibilidad de una final entre los dos autos más veloces de la tarde: el Red Bull de Verstappen y el Ferrari de Leclerc.

La decepción de los «tifosis» fue enorme. Tanto, que silbaron ruidosamente en la ceremonia de premiación mientras se entonaba el himno del neerlandés ganador. La protesta era contra la demora de los comisarios y del director de la prueba en retirar el auto averiado y permitir la salida del safety car para reanudar la carrera y haber visto un final de infarto.
La ventaja de más de 100 puntos de Verstappen sobre Leclerc y de Red Bull sobre Ferrari permite asegurar que los dueños en las categorías de pilotos y equipos ya tienen nombres.

La competencia se reanudará en Asia, cuando se corra el Gran Premio de Singapur, entre el el 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre.
Así llegaron en Monza


Tabla de Posiciones Pilotos

 


Tabla de Posiciones Equipos



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, domingo 11 de septiembre, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com