Porsche y Pixar se unen por una buena causa

Comparte

Acaban de presentar un Porsche muy especial inspirado en uno de los 911 más conocidos: Sally Carrera, el famoso deportivo de la película animada Cars, de Disney y Pixar. Al igual que Sally Carrera, el 911 Sally Special es único.

Fuente y fotos:  Sur Media.cl

Solo habrá un 911 Sally Special, y es la primera vez que Pixar apoya un proyecto de este tipo. El deportivo único será subastado por RM Sotheby el sábado 20 de agosto de 2022 como parte de la Semana del Automóvil de Monterey (California, Estados Unidos). Las ganancias de la subasta serán donadas a dos organizaciones benéficas.
Una parte del dinero recaudado beneficiará a mujeres jóvenes a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, en este caso por medio del capítulo estadounidense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Los vehículos necesitan una cara y una historia. Y la película animada Cars, de Pixar, hizo exactamente eso: dio vida a los autos en la pantalla grande”, dijo Sebastian Rudolph, vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG. “La historia transmite valores como la amistad, el amor y el apoyo mutuo, y en medio de todo esto hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar, dimos vida al espíritu de Sally de una nueva forma, no en la pantalla, sino fuera de de ella. Con este 911 ‘One of a Kind’ homologado para en la calle, el Sally Special, que estaremos subastando con Porsche Latin America, Inc. con fines benéficos, queremos ayudar a las personas que necesitan ayuda con urgencia,acción muy acorde con el espíritu del personaje de la película”.

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars que dieron vida al personaje de la película y a Sally Carrera de tamaño real hace más de 20 años. El equipo incluía a Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, el diseñador de producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película Cars. Fueron asistidos por miembros del equipo de Sonderwunsch (encargos especiales), de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y diseñadores de Style Porsche en Weissach. El equipo trabajó en conjunto
durante diez meses: el resultado es una pieza única de fábrica.

«Nos divertimos mucho creando el 911 Sally Special y es la primera vez que trabajamos en un proyecto de este tipo», dijo Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios. Decidimos desde el principio que queríamos producir un 911 que pudiera ser conducido por las calles, inspirado en Sally Carrera; no quisimos simplemente hacer una copia exacta. A Sally Carrera le encanta correr, esa fue nuestra inspiración. Nos preguntamos: si Sally fuera producido hoy como un modelo aprobado para la carretera, ¿cómo sería?”.

“El 911 Sally Special está basado en la variante más rápida y ágil de la línea de modelos 911 Carrera, el 911 Carrera GTS. El automóvil está equipado con una caja de cambios manual, aprovechando la pasión de Sally Carrera por las carreras”, dijo Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehicles. “Los elementos de personalización son muchos y muy bien detallados. El 911 Sally Special fue uno de los proyectos de Sonderwunsch más intensos, emotivos y demandantes en los que ha trabajado nuestro equipo. Un ejemplo es que el automóvil está pintado en Azul Sally metalizado, una pintura personalizada que fue aplicada a mano específicamente para este proyecto. También pensamos en el tatuaje de Sally, por supuesto. Implementar eso fue un desafío muy especial”. Los diseñadores de Porsche en Weissach Porsche Latin America, reinterpretaron los rines Turbo-look de Sally Carrera y los fabricaron especialmente para el 911 Sally Special. El rin con ‘diseño de cinco brazos’ fue adaptado para llantas de 20/21 pulgadas, dimensiones de la generación actual del 911, lo cual crea un vínculo visual con el 911 (996) en el que está basado Sally Carrera.

Daniela Milošević, diseñadora de interiores de Porsche, dirigió el equipo que trabajó con Pixar para diseñar el nuevo color azul y el interior del vehículo. “Nos dieron total libertad, ¡lo cual fue genial! En la película, Sally Carrera era una abogada de California que valoraba el estilo y la elegancia. Al mismo tiempo, era realista y amante de la diversión”, dijo Milošević. “El Azul Sally metalizado especial también lo utilizamos en el interior, donde crea reflejos obvios y detalles sutiles que, con suerte, traerán una sonrisa a la cara del futuro propietario. Al mismo tiempo, era importante para nosotros
no olvidar la usabilidad y la practicidad cotidianas. El 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a diario y con gusto. Desarrollamos un tapizado especial en tejido Pepita pata de gallo en tres colores, combinado con cuero color tiza y pespuntes en Azul Speed. Resolver estos detalles hizo que el proyecto fuera especial y trae muchos recuerdos de la película y de Sally Carrera”.

Además del automóvil en sí, la subasta también incluirá otros elementos destacados, en particular, un cronógrafo exclusivo de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Al igual que el automóvil, el anillo de color está pintado en Azul Sally metalizado. La correa de cuero color tiza con pespuntes Azul Speed subraya el diseño deportivo de este reloj único. La correa puede ser cambiada rápida y fácilmente por una segunda correa en Azul Speed ​​con costuras de color tiza, sin necesidad de
herramientas. Al igual que el vehículo, el cronógrafo tiene una marca de edición limitada en la parte posterior de la caja.

El cronógrafo está impulsado por el calibre WERK 01.100, certificado por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC). Porsche Design Timepieces AG, la firma de relojes de Porsche Design, diseñó este movimiento y lo fabrica artesanalmente en sus instalaciones en el cantón de Soleura, (Suiza). La subasta también contará con cobertor especial para el automóvil manufacturada por Porsche Tequipment, un soporte para ruedas con un juego de ruedas adicional compuesto por ruedas Carrera Exclusive Design, un libro sobre el desarrollo y la producción del modelo único y dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Paulley.

Información sobre Girls Inc. y ACNUR Estados Unidos
Girls Inc. inspira a todas las niñas a ser fuertes, inteligentes y audaces a través del servicio directo y el desarrollo. Con 76 oficinas en Estados Unidos y Canadá, Girls Inc. provee a las niñas el conocimiento y las habilidades para lograr cambios positivos en sus vidas y convertirse en líderes que transformarán el mundo. “Estamos agradecidos con Porsche y Pixar por su compromiso con este proyecto, que beneficiará directamente nuestro trabajo”, dijo Stephanie J. Hull, Ph.D., presidenta y directora ejecutiva de Girls Inc. “El personaje de Sally, y lo que representa, es un gran modelo a
seguir para las niñas y es adecuado para que ayude a una nueva generación a alcanzar sus sueños”. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ayuda a más de seis millones doscientos mil refugiados que se han visto obligados a huir de sus hogares debido a la guerra en Ucrania. “La mayoría de las personas obligadas a huir de Ucrania son mujeres y niños, entre ellos menores no acompañados y separados de sus padres”, dijo Anne-Marie Grey, directora ejecutiva y
directora general de ACNUR en Estados Unidos. “Pero hay razones para tener esperanza gracias al apoyo crítico de compañías como Porsche y Pixar que generosamente han dado un paso al frente para ayudar a garantizar su seguridad y protección en los próximos meses”.

 



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, martes 16 agosto, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com