Piloto monegasco se sobrepone a los infortunios mecánicos de los SF-75 y se impone a Max Verstappen en el circuito Red Bull Ring.
René Durney C. / Fotos: Mercedes Benz Media / F1 / Ferrari / Video: Gentileza de F1
El piloto monegasco Charles Leclerc se adjudicó el Gran Premio de Austria en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, disputado hoy en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la villa de Spielberg, en el estado de Estiria, a unos 50 km al oeste de la ciudad de Graz.
Hasta allí llegaron miles de aficionados neerlandeses para alentar a su piloto Max Verstappen y a «Checo» Pérez, ambos de la escudería local Red Bull.
Todo había partido bien para la escudería de la bebida energética, ya que el sábado, en la prueba del Sprint -la última había sido en Imola- Verstappen había logrado la pole y el circuito del Red Bull Ring es uno de sus preferidos.
Y, más aún, sus más temibles rivales se fueron quedando en el camino: primero fue el Red Bull de su compañero «Checo Pérez», quien se quedó entrampado en la arena de contención luego de recibir un pequeño un toque del británico Russell, de Mercedes Benz -fue penalizado con unos segundos-, y luego, lo que ha perseguido a Carlos Sainz este año: el infortunio.
Después de haber logrado un triunfo brillante en la fecha pasada -el primero de su carrera, esta vez volvió a quedarse en cero debido a una avería increíble para Ferrari: el motor de su FS-75 no solo se incendió, sino que estalló y arrojó varias de sus piezas a muchos metros de distancia, aunque nadie salió herido, pero sí provocó una gran preocupación en todo el rincón técnico de la marca italiana dirigida por Mattia Binotto.
Sin embargo, el otro Cavallino Rampante, el de Charles Leclerc, que el sábado había competido casi en forma fratricida con Carlos Sainz, no solo se dio el lujo de pisarle los talones (en rigor, las ruedas traseras del Red Bull) a Verstappen, sino que soportar la arremetida de las Flechas de Plata de Lewis Hamilton y George Russell, que volvieron a rematar en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Y eso no es todo, ya que faltando varias vueltas, el acelerador de su Ferrari (otra falla más) se trabó y no respondía completamente en las pisadas a fondo.
Por todo ello es que lograra alcanzar a Verstappen, pasarlo y dejarlo atrás fue un mérito enorme para el piloto monegasco, que logra así su quinta victoria de la temporada y mantiene sus posibilidades de remontar en la tabla de conductores, pese a que Verstappen ha logrado sumar 16 puntos adicionales por sus dos triunfos en las pruebas de Sprint -Italia y Austria. Por ahora, LeClerc marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones de Conductores, con 170 puntos, a 38 de Verstappen, quien lidera con 208 unidades (ver tabla, abajo).

Tabla de posiciones Pilotos
Tabla de posiciones Equipos
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, domingo 10 de julio, 2022.-