Verstappen demuestra toda su categoría y gana el Gran Premio de Canadá.

Comparte

El piloto de Red Bull aguantó la presión del español Carlos Sainz en su Ferrari y la del británico Lewis Hamilton, que volvió a subir al podio.

René Durney C. / Fotos: Daimler  Global Media Site / F1 / Red Bull. 

Su sexta victoria en el campeonato mundial de la Fórmula 1 consiguió el piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, en el Gran Premio de Canadá disputado este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.

La carrera mantuvo la expectación hasta los últimos metros antes de la meta, debido a la gran presión que ejerció el piloto español Carlos Sainz a bordo de su Ferrari, quien cumplió su mejor presentación en esta temporada y su undécimo podio de su historia en la F1.  Pero no solo eso, ya que además estableció la vuelta más rápida de la tarde (1:15.749)  y superó al séptuple campeón Lewis Hamilton, quien remató tercero y volvió al podio, que le ha sido tan esquivo en este 2022.

La esperanza de millones de españoles comenzó después que el auto virtual de seguridad entrara luego de que «Checo» Pérez rompiera su motor y transmisión en el noveno giro, lo que aprovecharon Verstappen y Hamilton para pasar a boxes a cambiar sus ya degradados neumáticos por unos compuestos duros para afrontar el resto de la prueba.

Fue entonces cuando Sainz comprendió que podía ir «a por más», como se dice en España, y tomar las banderas de la escudería Ferrari, pues Charles Leclerc había sido penalizado y tuvo que partir desde el puesto 19° en la grilla de salida. No obstante, el piloto monegasco también apuró a todos y con su maravilloso temple logró terminar quinto, en una remontada notable.

Pero la tarde iba a ser para que Sainz fuera el gran rival de Verstappen en el bellísimo circuito canadiense. La entrada del segundo auto de seguridad virtual (VSC), en la vuelta 19, debido al desperfecto en el Hass de Mick Schumacher, fue determinante para la llamada del rincón de Ferrari para que Sainz entrara a cambiar sus gomas. De allí en adelante, el madrileño comenzó la desenfrenada persecución de Verstappen hasta llegar a colocarse a 7 segundos del neerlandés. La respuesta del garage de Red Bull fue llamar a su conductor para el recambio de neumáticos en la vuelta 44.

Y luego, en el giro 49, el Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda se estrelló contra las barandas y obligó a la entrada del Aston Martin de seguridad, que esta vez se retiró cuando solo faltaban 15 vueltas. Entonces comenzó la tensión final, cuando Verstappen demostró que por algo es el campeón vigente y el puntero del campeonato. Exprimió toda la capacidad de su auto y aprovechó sus potentes salidas en las curvas para estirar las décimas de segundos que le llevaba al Ferrari  de Sainz y al Mercedes de Hamilton, que no soltó su tercera posición y el embate de su compañero George Russell (4°), y del otro Ferrari de Leclerc, con su increíble remontada. 

Así llegaron en Canadá:

Tabla de Posiciones Pilotos

Tabla de Posiciones Equipos

Postales del Gran Premio de Canadá



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, domingo 19 de junio, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com