Llega a Chile el Porsche Taycan Cross Turismo 100% eléctrico.

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La marca alemana agrega un peldaño a su gama de autos deportivos eléctricos, con estas tres versiones del moderno Taycan, una de ellas «todoterreno».

Fuente y fotos: Porsche / Sur Media / Edición: RDC / Video: René Durney C.

Porsche amplía en Chile la gama de su primer deportivo ciento por ciento eléctrico con la presentación del Taycan Cross Turismo, que se enmarca en la estrategia del fabricante germano hacia hacia la movilidad sostenible.

Al igual que el sedán deportivo Taycan, el Taycan Cross Turismo se beneficia de la innovadora propulsión eléctrica con arquitectura de 800 voltios. El nuevo tren de rodaje de alta tecnología con tracción total y suspensión neumática adaptativa también garantiza un dinamismo sin concesiones fuera de carreteras pavimentadas.

Cuarenta y siete milímetros más de espacio para la cabeza de los pasajeros en la parte trasera y hasta 1.212 litros de volumen de carga tras el gran portón trasero hacen del Cross Turismo un todoterreno que llega a completar el portafolio de Porsche en nuestro país.

“Con la incorporación del Taycan Cross Turismo al portafolio de modelos ciento por ciento eléctricos no sólo estamos reforzando el compromiso de la compañía hacia la movilidad sostenible, sino que ofrecemos alternativas de movilización cero emisiones que invitan a la aventura. La movilidad eléctrica es el futuro y con el Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección”, dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente de Porsche en Chile.

El Taycan Cross Turismo está disponible en Chile en tres versiones, todas equipadas de serie con la batería Performance Plus, que tiene una capacidad de 93,4 kWh.
Estas son las principales características de las tres variantes:
Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (280 kW), que con el overboost y la función Launch Control aumenta a 476 CV (350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 – 456 km., según el Procedimiento de Prueba Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP).
Taycan 4S Cross Turismo: Eroga 490 CV (360 kW) de potencia y con el overboost y la función Launch Control aumenta a 571 CV (420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 – 452 km., según el WLTP.
Taycan Turbo Cross Turismo: Su planta motriz produce una potencia de 625 CV (460 kW), que con el overboost y la función Launch Control aumenta a 680 CV (500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía es de 395 – 452 km, según el WLTP.

El chasís de alta tecnología, con tracción total y suspensión neumática adaptativa, viene de serie en las tres variantes. El paquete opcional Off-Road Design aumenta la altura libre al suelo hasta 30 mm. Con esto, el Cross Turismo puede circular también por caminos difíciles sin asfalto.

El modo ‘Gravel’ mejora las capacidades del nuevo modelo cuando transita por ese tipo de terrenos exigentes. Este nuevo modo se suma a los ya conocidos ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’.

El primer todoterreno eléctrico de Porsche denota en cada uno de sus detalles la pasión por la aventura fuera de la ciudad. “Su frente plano, los marcados guardabarros y una línea de techo que desciende en la parte posterior, dejan entrever el ADN del icónico 911, diferenciándose con sus focos unidos a las tomas de aire delanteras que lo identifican como parte de la familia Taycan”, dijo Lüttecke.

La silueta del Taycan Cross Turismo está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás (la llamada ‘flyline’ por los diseñadores de Porsche). Cuenta de serie con llantas de 19 pulgadas para la versión Taycan 4 Cross Turismo y llantas de 20 pulgadas en las versiones 4S y Turbo. De manera opcional están disponibles las llantas de 21 pulgadas, que hacen juego con unos guardabarros dignos de un vehículo preparado para la acción en caminos difíciles.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Cross Turismo mantiene los mismos 1.967 mm de ancho del sedán Taycan, mientras que la altura de las versiones 4 y 4S es de 1.409 mm y la del Turbo es de 1.412 mm. El largo del nuevo Cross Turismo aumenta en 11 mm, respecto a Taycan, alcanzando 4.974 mm. En el interior, los pasajeros de atrás cuentan con 47 mm adicionales de espacio al techo, ofreciéndole mayor amplitud a los mismos.

El maletero es otro de los beneficiados con esta nueva silueta, que ahora tiene una capacidad de 366 litros, que se puede extender a más de 1.200 litros con los asientos abatidos, mientras que el maletero delantero ofrece 84 litros de carga.
Para conseguir aún mayores prestaciones en condiciones difíciles, el nuevo Taycan Cross Turismo cuenta con el paquete opcional Offroad Design, el cual ofrece entre 20 y 30 milímetros adicionales de altura al suelo que con respecto al Taycan sedán.

En el interior se mantuvo intacto el espíritu futurista del modelo conceptual Mission E Cross Turismo de 2018, con todos los comandos orientados hacia el conductor,  lo ccon lo que se obtiene un manejo más intuitivo. La instrumentación digital del clúster cuenta con tres relojes virtuales que conservan la tradición y lo suman a la modernidad del puesto de conducción.

Conectividad
El Taycan Cross Turismo está dotado de la última generación del Porsche Communication Management (PCM), que incluye la integración de Android Auto, además del conocido Apple Carplay. Los teléfonos con Android se conectan a través del sistema USB disponible.

Seguridad activa y pasiva
El nuevo todoterreno eléctrico de Porsche incorpora ocho airbags de serie (frontales y laterales para conductor y acompañante; de rodilla para conductor y pasajero frontal, y de cortina en los pilares A, B y C).
También equipa el Porsche Traction Management, Porsche Active Suspension Management –disponible solo en las versiones 4S y Turbo–; freno en colisión múltiple y asistente de cambio de
carril, entre otros.

Colores de culto
Como parte de la estrategia de Porsche Exclusive Manufaktur para personalizar cada
modelo de la marca, el nuevo Taycan Cross Turismo está disponible con algunos
colores clásicos a través de las opciones Paint To Sample y Paint To Sample Plus, que
permiten escoger tonalidades especiales entre los más de 10 colores disponibles de
serie.

La primera opción de personalización permite acceder a 65 registros adicionales entre los que se encuentra el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar y el azul Riviera, entre otros. Mientras que Paint To Sample Plus ofrece a los clientes casi toda la libertad en la elección del color, incluso permitiéndoles combinar su Taycan Cross Turismo con su accesorio favorito.

Precios en Chile
Los precios de entrada de las tres versiones disponibles en Chile del Taycan Cross Turismo son los siguientes:

Taycan 4 Cross Turismo:            US$147.900.-  ($129.412.500 *)
Taycan 4S Cross Turismo:         US$164.900.-  ($144.287.500 *)
Taycan Turbo Cross Turismo:  US$198.900.-  ($174.037.500 *)
* N. de la R.: al cierre del tipo cambio de hoy viernes 17.06.2022: $875 por dólar.


Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, viernes 17 de junio, 2022.-


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