Verstappen y «Checo» vuelven a hacer el 1-2, ahora en Bakú, Azerbaiyán.

Comparte

El equipo Red Bull aprovechó todos infortunios y errores de Ferrari para adelantarse en las tablas de posiciones de pilotos y constructores.

René Durney C. / Fotos: Red Bull / Daimler Global Site   

De dulce y agraz. Así fue el domingo para Red Bull y Ferrari, respectivamente, en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 en el circuito callejero de Bakú, la ciudad capital ubicada a orillas del Mar Caspio.

Para Red Bull y su piloto titular -Max Verstappen- , el triunfo de este domingo pone a ambos en el liderazgo de las tablas de posiciones de escuderías y pilotos, con  279 y 150 puntos, respectivamente. De paso, la escudería de la bebida energética le sacó 80 unidades al equipo Ferrari y 118 a Mercedes Benz.

Este último fue obligado, una vez más, a dejar pasar a Verstappen para que este pasara el frente del pelotón y así sumar más puntos y, de paso, tapar la arremetida de los dos Mercedes (Russell y Hamilton), que remataron tercero y cuarto, respectivamente.

Todo dulce para Red Bull. No así para Ferrari, que había comenzado tan bien la temporada, liderando en pilotos y equipos, hasta que comenzaron los problemas que menos se imaginaban en Maranello. Los potentes motores italianos comenzaron a presentar fallas que ya habían obligado a Leclerc y a Sainz a abandonar o llegar en lugares secundarios. 

En Bakú, Leclerc había salido desde la Pole Position, pero antes de llegar a la primera curva, «Checo» Pérez le arrebata la punta y le exige al máximo para que no se estirara la ventaja. Pero no era la tarde para los rojos del caballito rampante, pues en la novena vuelta, el español Sainz, sufre un desperfecto en la caja de cambios y su auto queda detenido completamente en la calle de emergencia de la curva 4. Ello motivó el ingreso del auto de seguridad virtual, lo que aprovecha Leclerc para ir a su rincón técnico en el décimo giro. Pero es entonces cuando sucede lo que nadie espera en un equipo como Ferrari: perdieron 5,4 segundos para poder sacar el alzador, lo que significó quedar en el tercer lugar, detrás de los dos Red Bull.

Y en la vuelta 21  vendría lo peor, ya que comenzó a salir humo del motor térmico del FS 75 de Leclerc y debe abandonar. Esto podría aumentar la mala racha de los Ferrari, ya que deberá cambiar el motor para la próxima fecha en Canadá (próximo fin de semana) y si además debe reemplazar el turbo, será penalizado con diez posiciones en la grilla de salida.

Así llegaron en Bakú:



Tabla de posiciones Pilotos

Tabla de posiciones Escuderías



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, domingo12 de junio, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com