Volvo lanza en Chile el C40 Recharge Pure Electric, su auto más ecológico.

Comparte

Ofrece 440 kilómetros de autonomía con una sola carga y es el segundo vehículo 100% eléctrico de Volvo Cars, en su estrategia global por la electromovilidad.

Fuente y fotos:  Volvo Chile

Concebido y desarrollado como un auto 100% eléctrico, Volvo Cars Chile presenta su nueva apuesta para fortalecer la estrategia de electromovilidad de la marca: el C40 Recharge Pure Electric. Se trata del vehículo más ecológico fabricado en la historia de la compañía, que llega a impulsar el liderazgo de la empresa en temas de electromovilidad.

“El futuro de Volvo Cars es eléctrico y el nuevo Volvo C40 Recharge es la reciente manifestación de este compromiso. Este modelo representa un concepto diferente sobre movilidad personal, sostenible y segura, y estamos seguros de que será un éxito a nivel local,  ya que es el primer automóvil 100% eléctrico de la marca en participar en el segmento de los crossovers”, aseguró Rodrigo Espinoza, Gerente de Volvo Cars Chile, quien agregó que: “Tras la introducción del nuevo C40 Recharge, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos en los próximos años”.
El novedoso C40 Recharge Pure Electric ha sido desarrollado como parte del plan internacional de la marca de combatir el cambio climático. Y es que esta crisis medioambiental ha traído grandes impactos para la vida humana y la naturaleza, razón por la cual la compañía escandinava no ha querido podido estar ajena a ella.

En este contexto, Volvo Cars abordó diferentes medidas, entre ellas, la reducción de las emisiones de carbono, incorporando al menos una versión electrificada en cada uno de sus modelos, usando  energías renovables en sus plantas de fabricación y desarrollando accesorios con materiales reciclados, entre otros.
El plan de la marca es lograr que la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos al 2025, para convertirse en 2030 en un fabricante de automóviles 100% eléctricos. Todas estas acciones son parte de la estrategia Recharge, con la que la compañía ha incorporado en todos sus mercados, al menos una versión con algún grado de electrificación.

A nivel local, la estrategia de electromovilidad de Volvo Cars Chile significó la incorporación en  2021 del primer SUV 100% eléctrico de la compañía, el XC40 Recharge Pure Electric, abriendo el camino de la empresa hacia la electrificación total.
Durante el año pasado, la marca se posicionó como el fabricante de automóviles líder en el segmento de microhíbridos e híbridos enchufables, y en el 2022 espera continuar siendo un referente de la electromovilidad en Chile, gracias a la llegada de su segundo modelo 100% eléctrico, el C40 Recharge Pure Electric.

“Para nosotros es un orgullo poder decir que en los primeros cuatro meses del año somos la marca que más autos enchufables ha puesto en las calles, alcanzando un total de 96 unidades entre modelos híbridos enchufables y eléctricos”, dijo Rodrigo Espinoza.
Desde cero
El nuevo C40 Recharge Pure Electric está construido sobre la plataforma CMA, que permite incorporar nuevas características a los vehículos de la marca que cuentan con motores híbridos y eléctricos, además de mejorar las prestaciones y el equipamiento de seguridad.
El nuevo C40 Recharge se inspiró en la arquitectura escandinava, con influencia de la luz y la naturaleza, para ofrecer este atractivo diseño coupé. Esto se aprecia claramente en el pilar C, el cual reduce su altura para aportar esta nueva silueta a la gama de automóviles Volvo.
Lo más llamativo se encuentra en la zaga, donde hay dos alerones, uno ubicado en la parte alta del techo, y otro en la zona media del portalón, que prestan menor resistencia al aire y mayor estabilidad en curvas.

La nueva silueta facilita la carga interna del maletero, que alcanza los 413 litros y se extiende a 1.205 litros con todos los asientos abatidos. Además, cuenta con espacio extra en el maletero frontal de los vehículos eléctricos (31 litros en este caso), un lugar perfecto para guardar los cables de carga perfectamente ordenados y manteniéndolos a salvo del polvo, la suciedad o el agua.
El C40 Recharge cuenta con un nuevo diseño de llantas de 19 pulgadas de cinco radios, con superficies contrastantes de aluminio pulido y pintura negra brillante, las que contribuyen a  un aspecto dinámico y audaz.

En el frontal se integró el nuevo diseño de la marca para los vehículos eléctricos, con parrilla cerrada del color de la carrocería y los característicos focos “Martillo de Thor”, que están optimizados con una nueva tecnología LED, que se ajustan automáticamente a las condiciones del tránsito.
En el exterior podemos personalizar el nuevo C40 Recharge con una amplia gama de colores, destacando el nuevo Fjord Blue; un color creado exclusivamente para este modelo y que se inspiró en los Fiordos escandinavos, paisajes emblemáticos de la región de origen de Volvo Cars. Además, los clientes pueden escoger los colores Black Stone, Fusion Red, Sage Green, Thunder Grey, Silver Dawn y Crystal White.



Interior sin cuero

La premisa de construir los vehículos más sostenibles y de alta calidad está ligado al desarrollo del nuevo C40 Recharge Pure Electric. Este es el primer modelo de la marca que es fabricado con materiales 100% reciclados, por lo que todo el interior fue desarrollado para entregar una fiel expresión de lujo sostenible.
El habitáculo ofrece una sensación de amplitud gracias a su nuevo techo panorámico fijo, que se extiende desde los asientos traseros hasta los delanteros. Considerando las distintas condiciones climáticas de nuestro país –muy distintas a las de Suecia–, cuenta con un revestimiento de láminas oscuras con tecnología IR, que optimiza la comodidad de los pasajeros y el conductor, sin importar la temperatura exterior, minimizando la entrada de luz en un 95%, con una protección UV del 99,5% y bloqueo del calor del sol en un 80%.

En el interior hay varios detalles bajo el concepto Topography, con siluetas translúcidas en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko, en el norte de Suecia. Retroiluminado y tridimensional, crea una experiencia sensorial única para los ocupantes, en armonía perfecta con el exclusivo color Fjord Blue para el tapiz y el interior.
Propulsión eléctrica potente y mayor autonomía
El nuevo C40 Recharge Pure Electric, cuenta con mejorados propulsores eléctricos y una batería de alta tecnología, que le permiten circular más de 440 kilómetros con una sola carga.
Esto se logra gracias a su nuevo doble motor eléctrico de 300 kW, que ofrece una potencia de 408 hp y un torque instantáneo de 660 Nm, asociado a la transmisión eléctrica de una sola marcha y su tracción All Wheel Drive. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.
Cuenta con una batería de 78kWh, que le asegura una autonomía de más de 440 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Esta nueva tecnología permite una recarga hasta el 80% en solo 40 minutos, si se realiza en un punto de carga rápido.
Para mejorar su autonomía se vale del destacado sistema One Pedal Drive, una función que se puede activar en el interior del vehículo, logrando que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Una vez que se utiliza esta función, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso amplía la autonomía.



Conectado con Google y actualización remota OTA

Está equipado, al igual que el XC60 Recharge y XC40 Recharge Pure Electric, con todas las aplicaciones Google Service, como el Asistente de Voz, la navegación con Google Maps y la reproducción de videos desde Youtube, solo cuando el auto está detenido.
A esto se agrega el control de voz de todos los dispositivos instalados al interior del domicilio Google Home, permitiendo mantenerse conectado tanto desde el automóvil y viceversa, solo utilizando la frase “¡Hey Google!”.
Para lograr que el automóvil esté siempre a la vanguardia con lo último en tecnología, el nuevo C40 Recharge recibe distintas actualizaciones a través del sistema Over-The-Air, logrando que el software de infoentretenimiento funcione correctamente en cualquier situación.



Seguridad

El Volvo C40 Recharge ofrece las tecnologías de asistencia a la conducción más avanzadas, como la cámara de 360 grados y el sistema Cross Traffic Alert (CTA), que evita colisiones gracias a su frenado automático. Además, cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y alerta de punto ciego (BLIS).
Otra tecnología es City Safety, que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes, permitiendo frenar e incluso girar el volante para evitar o minimizar una colisión. El vehículo está equipado con Pilot Assist y Adaptive Cruise Control (ACC), que cuenta con sensores y cámaras que monitorean los carriles de las carreteras y un sistema que controla la aceleración y el frenado, ajustando la distancia del automóvil que antecede.

No es de extrañar que, al poco tiempo de ser estrenado, el C40 Recharge haya ganado el codiciado premio Top Safety Pick+ (TSP+) 2022 del Highway Safety Institute (IIHS), y recibido cinco estrellas en las pruebas de la Euro NCAP. Ambas evaluaciones se otorgan a los vehículos que brindan los más altos niveles de seguridad.
Su precio es  de USD 82.900 ($67.609.924, al cambio de hoy 03.06.2022), para la única versión disponible. Volvo proyecta una venta de 30 unidades para el segundo semestre del 2022.
Para los clientes que adquieran este modelo, Volvo garantiza que todos puedan contar con la instalación gratuita de un punto de carga eléctrico domiciliario –sujeto a condiciones y factibilidad técnica–, gracias a la alianza suscrita con Enel X.



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, viernes 3 de junio, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com