Con cuatro versiones llega la renovación del Volkswagen Tiguan.

Comparte

El SUV más exitoso de la marca alemana refuerza la seguridad a bordo, da un retoque al diseño exterior e interior y añade una tercera fila de asientos.

René Durney C. / Fotos: RDC/ Volkswagen

Desde la primera generación del VW Tiguan (2007), las ventas globales de este modelo llegan a las
6,4 millones de unidades y lo convierten en uno de los vehículos más exitosos de la marca. Está presente en más del 80% de los países del mundo, y reafirma la opción de la marca por llenar todo el abanico de opciones del segmento de los SUV, que también integran el Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan, Atlas y Touareg.

Llega a Chile en cuatro versiones, Comfortline 1.4 TSI, Highline 1.4 TSI, R-Line 2.0 TSI y una edición especial R-Line Black Edition 2.0, todas con motorizaciones TSI.
El primer moto es de 1.4 litros, con normativa Euro6b, y estará en las versiones Comfortline y Highline. Tiene una potencia de 150 hp (entre las 5.000-6.000 rpm) y 250 Nm de torque (1.500-3.500 rpm) y está asociado a una caja automática DSG de seis velocidades y tracción 4×2. Su rendimiento es de 9 km/l en ciudad; 14,7 km/l en carretera, y 11,9 km/l en ciclos mixtos.

El segundo propulsor es un 2.0, también Euro6b, de 220 hp de potencia (4.500-6.200 rpm) y 350 Nm de torque (1.500-4.400 rpm), con una transmisión DSG de siete velocidades y tracción
4MOTION. El rendimiento informado por la marca es de 8,9 km/l en ciudad; 12,7 km/l en carretera y 11 km/l mixto.

Diseño
En su exterior se aprecia un frente completamente mejorado gracias a su parachoques distintivo y una amplia rejilla que se complementan con faros LED estándar y luces de conducción diurna.
La zaga del nuevo Tiguan también se ha refrescado y por primera vez sitúa el nombre del modelo en la parte central del maletero, al igual que en el Touareg, mientras que los faros también han sido modificados y ahora cuentan con un diseño tridimensional.
Todas las versiones llevan faros full LED. En el caso de las variantes Highline incorporan tecnología Matrix IQ Lights, mientras que las R-Line destacan por sus luces “Matrix IQ Lights”. Estas dos últimas versiones también agregan una grilla LED que atraviesa toda la máscara para fundirse en el renovado logo de Volkswagen en 2D, igual a la del modelo Taos.

Los faros Matrix IQ Lights cuentan con función Light Assist para una conducción más segura, especialmente en situaciones de poca luz. Si el vehículo circula a menos de 30km, se enciende un faro principal, y si supera esta velocidad, se activan dos faros para una mejor visibilidad. Además, esta tecnología cuenta con una cámara ubicada en el frontal, con la cual se detectan señales de tráfico y, a su vez, regula la iluminación para no encandilar al conductor que viene en el sentido contrario.

Interior
El habitáculo tiene un diseño completamente renovado, con tres tipos de tapices para los asientos, dependiendo de la versión. En el centro del tablero hay una pantalla de 8 pulgadas con AppConnect para sistema IOS y Android, la cual se combina con el tablero digital «Virtual Cockpit» de 10”, que  crean dos grandes islas digitales en el vehículo con sus dos pantallas interconectadas que ofrecen
conectividad y entretenimiento. La pantalla central incorpora el sistema “Area View” de 360° para ver el entorno total que rodea el vehículo en las variantes R-Line. También cuenta con asistente de estacionamiento de serie, con el cual maniobra automáticamente y el conductor solo debe acelerar o frenar.

El control del aire acondicionado “AirCare Climatronic” de 3 zonas se regula de forma táctil, dejando de lado las tradicionales perillas. Además, el sistema regula la temperatura en el interior de forma independiente para el piloto, el acompañante y la segunda fila de asientos, ajustando la intensidad del ventilador automáticamente. También dispone de cargador inalámbrico para cualquier tipo de teléfonos compatibles con esta tecnología. Además, desde la versión Highline, cuenta con un paquete de iluminación de 30 colores para personalizar el ambiente interior del vehículo.

Tecnología y Seguridad
El nuevo Tiguan obtuvo la máxima calificación en este ítem por LatinNCAP. Destacan entre otros el Front Assist y AEB; el Freno Autónomo de Emergencia, con detección de peatones, el que mediante radares frontales, al identificar un riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inicia el frenado del vehículo.


Dispone con los sistemas de llave inteligente para abrir y encender el motor. La variante R-Line cuenta con Head Up Display, una pantalla activa de conducción que refleja información importante en el parabrisas.
Al igual que los modelos Nivus y Taos, el nuevo Tiguan agrega Control Crucero Adaptativo con función «Stop&Go, tecnología que permite detenerse en forma automática si el vehículo de enfrente así lo hace y luego avanzar cuando este vuelve a moverse.
Otros equipamientos de seguridad son el Control Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción;  sujeciones de seguridad Isofix para los niños y freno multicolisión con parada automática tras recibir golpes por alcance.

Volkswagen Control
Una de las innovaciones en seguridad que debutan con el Nuevo Tiguan es Volkswagen Control, el sistema de GPS que permite saber dónde está el auto en tiempo real o incluso cortar la corriente para inmovilizarlo en forma remota, a través de una aplicación en el teléfono. Además proporciona
estadísticas de manejo y alertas; asistencias en ruta, autogestión de la suscripción del monitoreo y asistencias, entre otros.

Versiones, colores y precios
El nuevo Tiguan estará disponible en cinco colores: Gris Platino, Plata Pirita, Blanco Puro, Negro Profundo y Azul Atlántico.
Las cuatro versiones son:
Comfortline, con precio de lanzamiento desde $27.490.000. Incluye  volante multifunción en cuero con paddle shift; climatizador automático “AirCare Climatronic” de tres zonas; pantalla táctil de 8 pulgadas”; Park Assist con cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros; Keyless Entry y botón de encendido, entre otros.
Highline, desde los $31.490.000, que agrega techo panorámico; App Connect Wired and Wireless para Android Auto y Apple CarPlay; sistema de navegación Discover Media; faros Full LED con tecnología IQ Light, entre otros.
R-Line, con precio de lanzamiento desde $37.490.000; incorpora Head-Up Display; tracción integral 4MOTION; tapizado en cuero; Faros Full LED con IQ Lights Matrix; asientos delanteros calefaccionados, con ajuste eléctrico, función memoria, apoyo lumbar, entre otros.
R-Line Black Edition, con un precio de lanzamiento desde los $37.890.000. Suma llantas de aleación de 19” Valencia Black; barras longitudinales negras; retrovisores exteriores con memoria e iluminación periférica en negro; parachoques y faldones laterales R-Line en negro, entre otros.


Ficha Técnica
Ficha Técnica Nuevo VW Tiguan



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, viernes 20 de mayo, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com