Scania presenta en Chile el camión R770, el más potente del mundo.

Comparte

Posee un motor V8 de 770 caballos de fuerza y representa la ampliación de parte importante del portafolio de la marca sueca.

Fuente y fotos: Press Latam

La casa sueca Scania acaba de lanzar al mercado chileno una importante ampliación de sus modelos, en distintos segmentos, comenzando por el poderoso e imponente R770 V8. La tradición de la gama más poderosa del fabricante nórdico se renueva con su ejemplar más poderoso, con impresionantes 770 caballos de fuerza, que provienen de su motor con arquitectura de ocho cilindros en “V”.

La gama V8 de Scania es, para los conocedores, una leyenda dentro de la marca. Se trata de los camiones de mayor potencia de este fabricante, bajo la denominación V8. Comenzaron en 1950, con un despliegue de poder que hoy parece normal: 350 CV y hoy, tras 52 años, su robusto bloque motor Euro 5 es capaz de desplegar la impresionante potencia de 770 CV, con 3.700 Nm de torque; lo que lo convierte en el camión de serie con mayor poder hoy en el mercado nacional.
Ideado para las más exigentes aplicaciones en términos de capacidad tractora, muchas veces asociados a servicios especiales y transportes sobredimensionados, su enorme poder se traduce en alta eficiencia, frente a los más grandes desafíos dentro de la carretera.

En el caso del Scania R770 V8, no todo se trata de poder, también de una edición especial, con altos niveles de confort y seguridad, en función del uso extensivo de las soluciones tecnológicas aplicadas de Scania.
De esta manera, el interior del Scania R770 V8 ofrece una experiencia única, con asientos de cuero negro con el símbolo V8 grabado y bordado en color rojo; volante de madera y cuero negro,
con pespuntes en color rojo, son algunas de las señales de lo especial de estas unidades.

Cuenta con una transmisión GRSO926R Opticruise de Scania, una avanzada caja de cambios completamente automatizada, que ofrece un ahorro de combustible excepcional y que en largas distancias se traduce en grandes reducciones en costos. Proporciona, además, un tiempo de actividad mayor con un intervalo de cambio de aceite que podrá ser extendido dependiendo del tipo de operaciones donde hace su trabajo.

Poder Tecnológico
La nueva nave insignia de Scania en Chile y en todo el mundo, cuenta con una relación más alta de torque y la transmisión mejorada Opticruise, desarrollada para aumentar el rendimiento general del equipo.
El Scania R770 V8 no es solo poder, también es eficiencia y seguridad. Buen ejemplo de ello es su poderoso Retarder mejorado, que permite reducir la velocidad y aumentar el control del equipo sin desgastar los frenos de servicio o convencionales.

“Ofrecer el camión más potente del mundo en el mercado chileno no solo habla de la dimensión de los desafíos y aplicaciones con los que deben lidiar los transportistas locales; también es una muestra de la capacidad tecnológica de una marca como Scania, que ofrece un despliegue de poder de esta magnitud, con alta eficiencia y gran poder torsional. Estamos orgullosos de disponer de la máxima potencia en el transporte carretero en Chile”, comentó Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile.


Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, jueves 19 de mayo, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com