Indian Motorcycles lidera primera edición chilena del International Female Ride Day.

Comparte

El fabricante estadounidense fue uno de los patrocinadores globales de la iniciativa, cuya 16ª versión se celebró en más de 120 países.

Fuente y fotos: Indian Motorcycle Prensa Chile.

 Con una caravana de 25 participantes, Indian Motorcycle celebró la primera edición chilena del International Female Ride (IFRD). En su 16ª versión, el evento mundial se desarrolló en más de 120 países.
“Ya sea en solitario o en grupo, en carretera o en tierra, andar en moto sigue siendo una actividad estimulante, liberadora y satisfactoria para mujeres de todos los niveles y culturas”, sostuvo la fundadora del IFRD, Vicki Gray.

De acuerdo con la activista, festejos como este “hablan de la importancia de formar equipo para animar a más mujeres a unirse al movimiento: «el IFRD ha propuesto insistentemente un entorno que fomente la presencia y acelere la unión entre nosotras».
Una de las participantes a bordo de una Indian Chief Bobber fue Daniela Saavedra. “La moto te brinda la libertad de tomar el control de absolutamente todo, de tu vida, tus decisiones y de la felicidad misma, porque te sientes empoderada y liberas prejuicios, partiendo por el temor de familiares y cercanos”, reflexionó.

La emprendedora y dueña de De Tardón Design agregó que sobre las dos ruedas “una más se aferra a la vida, porque quiere disfrutar, manejar mejor y disfrutar la ruta. En la moto uno deja de hacer cosas porque lo primero es cuidarse y complicarse por asuntos como la temperatura exterior o el peinado”, señaló.

Otra de las asistentes al IFRD 2022 Chile fue Fabiana Azevedo, directora de Mujeres en Motocicleta, el primer curso completo solo para público femenino en el país. “Ellas son mucho más cautelosas y metódicas para aprender que los hombres. El proceso les toma más tiempo, pero lo hacen mejor, más a consciencia”, reveló.



Propietaria de una Indian FTR, la instructora de origen brasileño manifestó que vio en Chile la necesidad de una enseñanza personalizada, porque además los tiempos de sus clientas femeninas son particulares. “Estamos muy contentas por la llegada del IFRD. No podía ser más oportuna, pues coincide con la creciente adopción de las mujeres de este tipo de medio de transporte”, añadió quien ya ha formado a unas 600 personas en la conducción de motocicletas.
La organización decidió mantener en 2022 su lema #FocusFemaleForward, que enfatiza los objetivos del IFRD, que incluyen animar a nuevas mujeres a conducir, mientras también pone de manifiesto la participación de quienes ya conducen motocicletas.
Desde sus inicios, el IFRD se ha centrado en las mujeres sobre las dos ruedas, sin ignorar su aporte en los deportes motorizados. No por nada, Indian Motorcycle tiene a Shayna Texter-Bauman y Patricia Fernandez como pilotas oficiales en las competencias American Flat Track y King of the Baggers.

En el último bienio el Grupo Polaris, la matriz de Indian Motorcycle, ha experimentado un aumento de casi 30% de su clientela femenina. Además de asociarse con IFRD, Polaris potencia a las mujeres con el Empowersports Women’s Riding Council. Formado por mujeres pioneras que son conductoras, aventureras, líderes y empresarias, sus integrantes trabajan con Polaris para impulsar la inclusión y representación de las mujeres en la industria e inspirar a más mujeres a participar en deportes motorizados.

La directora de Crecimiento y Compromiso con el Cliente de Polaris, Pam Kermisch, aseveró que “todos los días, decenas de mujeres se ponen el casco y conducen por las calles y carreteras”. “El IFRD busca celebrar lo increíble que es la hermandad y al mismo tiempo alentar a las motoristas a traer a otras mujeres en sus vidas para compartir esa experiencia”, cerró.

 



Publicado en www.autoenter.cl                               Santiago de Chile, martes 10 de mayo, 2022.-


Comparte
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com