Piloto neerlandés recuperó posiciones y ya se ubicó a solo 19 puntos de Leclerc, mientras que Red Bull marcha a 6 de Ferrari en la punta de la tabla.
Fuente y fotos: René Durney C. / Fotos: Daimler Global Media Site / Red Bull / Ferrari
En el pintoresco autódromo South Florida Motorsport, en Miami, el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull se adjudicó el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos, luego de vencer estrechamente a Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de la escudería Ferrari.
En el cuarto puesto llegó Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull, quien disputó palmo a palmo el tercer lugar con el español Carlos Sainz, quien tenía como misión básica servir de escudo protector de Leclerc para taparles la pista a los Red Bull y los Mercedes de Hamilton y Russell.
El piloto mexicano tuvo una gran oportunidad para acceder al tercer lugar cuando en la vuelta 40 debió entrar el auto de seguridad, luego del choque que protagonizaron Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (AlphaTauri).
Al reiniciar la carrera, en el giro 42, «Checo» entró a cambiar sus neumáticos para «salir con todo» en la persecución del Ferrari de Sáinz y hasta logró adelantarlo, pero acto seguido perdió la posición y ya no pudo repetirlo y debió cuidarse de los Mercedes de Russell y Hamilton.

Así llegaron:
Tabla de Posiciones Pilotos.
Tabla Posiciones Equipos
Publicado en www.autoenter.cl Santiago de Chile, domingo 8 de mayo, 2022.-